lunes, 31 de diciembre de 2012

GREMLINS ( 1984 )

Un pequeño ser llamado Mogwai que regala un padre a su hijo, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra. 
Uno de los grandes film de los 80, dirigido por el genial Joe Dante y escrito por el genial Chris Columbus. Personalmente adoro esta pelicula. Creo que marco un antes y un despues en el cine de criaturas. Del reparto solamente destacare a Phoebe Cates.
 
Lo mejor del film, son los Efectos Especiales, la caracterizacion de Mogwai/Gizmo. Aun a dia de hoy los Gremlins son un muñeco que cautiva nuestra atencion, por su simpatia, por su tamaño ... todo el equipo responsable de la creacion de los Gremlins creo un personaje mitico.
Otra parte importante, es el sonido, que corre de la mano del siempre genial Jerry Goldsmith.
Todo un clasico.
PUNTUACION:Photobucket 

ENCUENTRO EN LA NOCHE ( 1952 )

Una década después de haberse marchado, Mae Doyle regresa a la pequeña localidad costera de Monterrey donde nació. Allí se reencuentra con su hermano y con el ya maduro pescador Jerry D’Amato, quien siempre ha sentido algo por ella. Buscando cobijo y comenzar de nuevo acepta su proposición de matrimonio, en parte asustada por los impulsos autodestructivos que le provoca Earl Pfeiffer , un hombre de turbio pasado, mejor amigo de Jerry y proyeccionista del cine local. Un año después de casados,  y ya con una niña, lo peor de Mae vuelve a salir a la superficie, agarrándose a un Earl más amoral y egoísta que nunca. Pero la infidelidad será descubierta por Jerry.
 Film dirigido por el gran Fritz Lang. Con un guion de Alfred Hayes y Clifford Odets. El guion no me entusiasmo mucho pero si me gusto mucho algunos de sus dialogos, geniales. Un reparto de lujo, la peculiar Barbara Stanwyck de protagonista; el grandote Paul Douglas; el genial Robert Ryan que logra que al espectador le entren ganas de darle una paliza a su personaje; y el mito Marilyn Monroe, en su salsa, desprendiendo sensualidad y demostrando que seria un mito de cine ( este film es de mediados de su carrera mas o menos ). Un clasico del cine, que si eres un amante de las peliculas es de visionado obligatorio.

PUNTUACION:Photobucket

MEGA PIRANHA ( 2010 )

Una cepa mutante produce el escape de gigantes y feroces pirañas del Amazonas, que pretenden comerse a todo aquel que se encuentre en su camino hacia Florida.
 Film made in Tv escrito y dirigido por Eric Forsberg. Nunca entendere como films como este consiguen salir adelante. Por citar algo, citare a una de las protagonistas una tal Tiffany; brevisimas apariciones de Natalie Nastulczykova ( guapa la chica ); una impresionante chica de nombre Theresa Deveaux; y alguna que otra chica que nos enseña sus portentos fisicos pero que no se sus nombres. El resto, es lamentable, de principio a fin.
 PUNTUACION:Photobucket

SNUFF 102 ( 2007 )

Una periodista que está investigando sobre películas snuff, una actriz porno y una embarazada cocainómana, son secuestradas y torturadas por un pervertido.
 Film escrito y dirigido por Mariano Peralta. Se trata de un film argentino. Tengo que decir que creo que es de las peores peliculas que he visto en muchisimo tiempo. Unicamente nombrare a las chicas, Andrea Alfonso, Yamila Greco y Silvia Paz. El resto me parecio una autentica ruina.
PUNTUACION:Photobucket

viernes, 28 de diciembre de 2012

DESNUDA PARA MATAR 2 ( 1989 )

Un temible psicópata comienza su reinado de terror detrás de los callejones de un famoso club de striptis , el más famoso de los Angeles. Una de las chicas sé vera acosada por este demente, y tendrá que averiguar quien es el ineludible asesino.
 Hace poco y despues de muchos muchos años , pude volver a ver esta pelicula. Un film que en su dia me dejo con la boca abierta por la cantidad de mujeres impresionantes que salian en la pelicula. El director es Katt Shea, que tambien realizo el guion junto con Andy Ruben. El guion, es muy simple y horriblemente mal realizado, muy loco, con muchisimas partes absurdas, simples y poco pensadas.

Pero lo fuerte del film, es el reparto femenino. La protagonista es la guapisima Maria Ford. Tambien salen, la guapa Karen Mayo Chandler. La impresionante Marjean Holden. Birke Tan ( solamente realizo esta pelicula ). La guapisima Jeannine Bisignano. La hermosa Lisa Glaser. Y la diosa, Debra Lamb ( espero poner pronto una entrevista con ella ! THANKS ALL DEBRA !!!! ) que personalmente, creo que fue un icono de belleza.
 El film pese a que resulta un poco cansino, como bien decia, cuenta con todo este reparto de diosas que hace que la pelicula sea un pequeño objeto de culto. 
 PUNTUACION:Photobucket

CASSADAGA ( 2011 )

Una joven profesora, sorda por una enfermedad de niña, ve como su hermana pequeña muere en sus manos en un accidente de coche en la zona del instituto donde imparte clases. Un dia por casualidad con unos amigos visitana una vidente medio en broma, con la intención de contactar con su hermana quinceañera recientemete fallecida, pero lo que consigue es conectar con el espiritu atormentado de una chica asesinada poco tiempo atrás por alguien a quien la policia llama "Guepetto" porque tras raptar a sus victimas las desmiembra y les vuelve a colocar las extremidades en forma de títere. Desde este momento las terribles visiones son constantes y le darán pistas para descubrir a quien se esconde tras esos terribles crímenes.
 Hace poco he podido ver esta pelicula, que tras ver su cartel pensaba que seria " impresionante " y tengo que decir que se deja ver pero no es ni mucho menos para tanto. El director es Anthony DiBlasi ( cuenta con buenos trabajos este hombre ), que realiza un buen trabajo aunque sin ninguna novedad. El guion / historia es de Bruce Wood, tengo que decir que parecio un guion bastante disparatado y con muchos puntos sin mucha explicacion. La protagonista es la guapa Kelen Coleman que hace un trabajo bastante bueno. Tambien nombrare a la guapa Amy LoCicero ; a la pequeña Sarah Sculco; y citare una preciosidad que sale 5 segundos pero que me dejo sin palabras , una impresionante mujer cuyo nombre es Brooke Lawless, IMPRESIONANTE. 
Film del monton monton.
PUNTUACION:Photobucket

LOS CHICOS DEL MAIZ 4 ( 1996 )

Una estudiante de medicina vuelve, una vez acabada su carrera, a su ciudad natal. Al poco de su llegada, se encuentra con una extrañísima situación: los jóvenes del lugar sufren una extraña fiebre. Conforme va averiguando más y más, se encuentra atrapada en algo inexplicable...
 Cuarta entrega de esta larga Saga. En este caso el director es el señor Greg Spence. El film la verdad es muy malo, pero tiene alguna grata sorpresa, como por ejemplo, la protagonista es una jovencita Naomi Watts !!! :D y tambien sale la guapa Jamie Renee Smith ( aunque aqui era una pequeñaja ). La pelicula se hace muy pesada, es repetir una y otra vez lo mismo pero cada vez con menos ideas, es normal que saliera directamente en video. 
 
PUNTUACION:Photobucket

SINISTER ( 2012 )

Ellison es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…
 Film dirigido por Scott Derrickson y escrito por este mismo y por C.Robert Cargill. Tengo que decir que tenia muchas ganas de ver esta pelicula, me tenia bastante buena pinta y bueno, la verdad se deja ver muy bien. El director realiza un buen trabajo. Cuenta con un equipo muy notable, Ethan Hawke es el protagonista; la atractiva Juliet Rylance, muy bien la joven Clare Foley... en lineas generales un reparto bueno. La parte visual tampoco esta nada mal, una lastima que no le den mayor importancia, pero las caracterizaciones que vemos van muy bien realizadas. 
Film que se deja ver, que nos da algun que otro pequeño susto y que pese a no recibir practicamente ningun tipo de promo entretiene bastante.
PUNTUACION:Photobucket

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2 ( 2012 )

Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto. Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank, decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero y su bella y voluntariosa hija, emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.
 Segunda entrega y casi podria asegurar que veremos la tercera. Dirigida por Brad Peyton. El film se deja ver aunque resulta un producto bastante malo, en lineas generales. Del reparto, citar a la bestia de Dwayne Johnson ( cada vez esta mas grande este hombre ), el siempre genial Michael Caine y una belleza cuyo nombre es Vanessa Hudgens ( de lo mejor del film ). Los Fx pues no estan nada mal, bastante visible y acertados , la parte 3d bastante pobre. Un film sin duda para ver con los crios pequeños o para pasar un rato entretenido.
PUNTUACION:Photobucket

jueves, 20 de diciembre de 2012

REFUGIO MACABRO ( 1971 )

El joven psiquiatra Doctor Martin tiene que pasar una prueba para acceder a un trabajo en un imponente hospital para enfermos mentales. Dicha prueba consiste en analizar las historias de varios pacientes ingresados para deducir a partir de las mismas, quien de los pacientes era el antiguo doctor.Sin embargo despues de haber escuchado las inquietantes narraciones realizadas entre la fantasia y realidad, intuye de entre ellas hay una macabra historia. Un desenlace que dara a la pelicula un sorprendente e inesperado final.
 Film de 1972 dirigido por Roy Ward Baker y escrito por Robert Bloch. El film es muy loco. Nos cuenta 3 historias de varios pacientes y en una de estas historias podemos ver al genial Peter Cushing ( solo por esto ya merece la pena echarle un ojo a la pelicula ). Tambien nombrare a Barbara Parkins , a Charlotte Rampling y a Britt Ekland. El film en lineas generales no me gusto demasiado, pero bueno, es un clasico por lo que no esta de mas echarle un ojo, o dos.
PUNTUACION:Photobucket

LOS CHICOS DEL MAIZ 3 ( 1995 )

Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha deshecho brutalmente de su progenitor. Éste fue la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal.
 Tercera entrega de esta saga. Muy inferior a la primera y mas baja que la segunda. Destacare una serie de cosas, el director es James D.R. Hickox. Del reparto citar a Mari Morrow; a Gina St. John ( todas ellas con breves papeles ); nos podemos encontrar a una jovencita Charlize Theron !!!! que tiene unos 4 planos en toda la peli; la guapisima Ivana Milicevic ( tambien uno o dos planos ) .... y poco mas.
Tambien dire, que los maquillajes son del genial Screaming Mad George ( buen trabajo ).
Film del monton monton.
PUNTUACION:Photobucket

COLD FISH ( 2010 )

Shamoto, quien tiene una vida estable, trabaja en una pequeña y aburrida tienda de peces tropicales. Casado con su segunda esposa, Taeko, se siente de alguna manera insatisfecho con su vida.Pero todo cambia cuando conoce a Murata, un hombre amable que le ayuda a resolver sus problemas y que además ejerce la misma profesión que Mitsuko, lo que le lleva a establecer un vínculo con él y se convertirse en amigos.Lo que no sabe Shamoto es que Murata esconde muchos secretos oscuros detrás de su cara amable. Él vende peces baratos a sus clientes con altos precios con sus ingeniosas mentiras y si alguien detecta fraude los asesina de formas espeluznantes...
 Film dirigido por Shion Sono y escrito por este mismo y por Yoshiki Takahashi. El film me encanto. Es verdad que se hace un tanto pesado, dura aproximadamente 2 horas 15 minutos ( demasiado ) pero para ser tan larga la verdad se deja ver muy muy bien. Una vez mas Shion Sono nos demuestra que es un genio en planificacion y en proporcionar un climax de tension perfecto.
 
El reparto, es un lujo, con unas interpretaciones muy japonesas ( en alguno momento sobreactuadas ) pero muy muy bien. Mitsuru Fukikoshi, muy bien. Una tal Denden ( increible la chica ). Asuka Kurosawa, muy guapa y muy bien en su papel. La preciosa Megumi Kagurazaka, genial en su papel y con algunas escenas para no olvidar nunca. Muy bien la joven Hikari Kajiwara.... en fin todos muy bien.
 
Otra parte importante del film es la música, aunque en algun momento resulta un poco locura, le va perfecta para cada instante del film.
Contiene varias escenas IMPRESIONANTES y alguna que otra muy sensual. Film muy recomendado que me gusto mucho.
Una vez mas pedir perdon por los pocos post este mes, pero sigo con la conexion fatal.
 PUNTUACION:Photobucket 

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL HOMBRE SIN SOMBRA ( 2000 )

Un equipo de cientificos trabaja en el descubrimiento de un compuesto quimico que inyectado en la sangre permite ser invisible. Hasta el momento la investigacion se a realizado con exito en distintos animales, pero todo adquirira un matiz diferente, cuando uno de los integrantes decida probar la formula en su propio cuerpo.
 Recuerdo perfectamente la primera vez que vi este film, me gusto mucho. Es un film del que se hablo muy poco y creo que muy injustamente. Voy por partes. El director es el gran Paul Verhoeven, que realiza un trabajo genial, muy en su linea. El guion es una adaptacion de la gran obra de El Hombre Invisible.

El reparto es genial. Como protagonista indiscutible tenemos al siempre genial Kevin Bacon que hace un papelazo! Luego tenemos a la atractiva Elisabeth Shue, esta chica me ha gustado de siempre y es una chica que nunca le han dado un protagonismo importante, una lastima. Tambien nombrar a la guapa Kim Dickens ( con alguna escenita bastante memorable ). Un brevisimo papel de Rhona Mitra ( la vecina de Bacon :D ) que tambien nos deja una escena para recordar. 
 
Ahora voy con los FX , son INCREIBLES !!! Estamos hablando de una pelicula de hace 12 años y el nivel de los efectos especiales es impresionante, no tiene absolutamente nada que envidarles a las superproducciones, todo lo contrario. A mi modo de ver, es de los mejores trabajos de los ultimos 20 años. De 10 !
El film en lineas generales la pelicula es entretenida, visualmente genial y todo el reparto hace un gran trabajo. Yo la recomiendo 100%.
PUNTUACION:Photobucket

IMPAVIDO ( 2012 )

Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches y por amor acabará en la cárcel. 
 Hace ya un tiempo que tenía muchas ganas de ver esta pelicula. Fundamentalmente por la presencia de mi gran Carolina Bona ( te mando en na un privado ! ) , pero vayamos por partes. El director es Carlos Theron que no realiza un mal trabajo. El argumento corre de las manos del propio Theron, de Alfonso Aranda y Roberto Theron, es sencillo, simple pero bien realizado y intretenido ( cosa que en un film Español ya es muchisimo ).
El reparto, pues tengo que decir que me gusto en lineas generales. Como siempre en España, tiramos a la comedia y creo que es de los pocos generos que se dan bien. Volviendo al reparto, destacar interpretación de Carolina Bona, muy bien en su papel y con ese acento que le da un toque simpático :), una lastima que no tenga un poco mas de protagonismo. Marta Torné muy guapa como siempre, aunque en la pelicula ( no se si es cosa del maquillaje ... ) curiosamente no parece ella. Sale Nacho Vidal ... que en fin, no voy hacer comentarios, solo dire que me gusto bastante su papel. 

En lineas generales, la pelicula me gusto. Creo que le falta chicha, algo mas de descaro. Por ejemplo, en la escena del club, todas las mujeres salen practicamente desnudas ( y vaya mujeres ) cosa bastante normal, pero, ¿ porque no salen las protas igual ? ... De todas formas, me gusto y la recomiendo. Dejo una entrevista a Carolina Bona hablando sobre el film.
PUNTUACION:Photobucket

LOS CHICOS DEL MAIZ 2 ( 1992 )

Los compasivos habitantes de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin, y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento, se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia. Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los Chicos del Maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su culto diabólico. Mientras, desaparecen adultos o mueren en espantosos accidentes. Una incontrolable histeria se adueña de la ciudad. Algo mucho más allá del entendimiento humano está sucediendo... 
 En 1992 veia la luz la segunda entrega de una de las mas largas jamas creada. El film lo dirigia el señor David Price. La pelicula es muy inferior a la primera entrega, pero tiene algunos grandisimos aciertos. Sin duda lo mejor del film ( por lo menos para mi ) es la presencia de la preciosa Christie Clark, recuerdo ver la pelicula cuando era joven y pensar " uffff " y hace poco la volví a ver y mi pensamiento otra vez fue " ufff ", la chica esta muy guapa en la pelicula y esa larguísima melena sin duda queda en la mente. También sale la guapa Rosalind Allen aunque tiene bastante poco protagonismo, una lastima. 

Las muertes, son bastante cutres. Un film que se deja ver.
PUNTUACION:Photobucket

JEEPERS CREEPERS 2 ( 2003 )

Hoy es el 22º día en el ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como The Creeper, la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este monstruo caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo, y aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Taggart y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de su propiedad cuando la bestia de enormes alas agarra al benjamín de la familia transportándolo por los aires hacia un destino que se adivina horripilante. Cerca de allí, en una carretera desierta, un autobús escolar transporta un equipo de baloncesto estudiantil y a sus animadoras. Cuando el autobús se avería en un tramo solitario del camino, la excitación por la victoria se convierte rápidamente en inquietud. Informes sobre los innarrables horrores hallados en la recién descubierta guarida de The Creeper empiezan a oírse en sucesivos informes radiofónicos. No hay nadie a la vista que pueda ayudarles, los móviles no tienen cobertura, y sus llamadas de auxilio por la radio de banda ancha obtienen sólo un sepulcral silencio como respuesta. Con la puesta de sol, The Creeper desciende sobre el autobús. ¿Tendrán alguna posibilidad ante la poderosa y espectral abominación que les acecha?
 Segunda entrega de la saga ( pronto veremos la tercera ) y otra vez, escrita y dirigida por Victor Salva. En lineas generales a mi personalmente me gusto mas la primera parte. Aqui destacar del reparto a Nicki Aycox, Lena Cardwell y Marieh Delfino. Los Fx bien, especialmente la caracterizacion del malo muy bien. Film del monton.
Nuevamente pido perdon por la lentitud de nuevos post, pero el Internet sigue fatal fatal, mil perdones.
PUNTUACION:Photobucket

viernes, 7 de diciembre de 2012

- Disculpas -

Me gustaria informar de que llevo unos dias con la conexion horriblemente mal y el pc un poco tonto, por este motivo este mes sera un mes de pocos post, pocas criticas y pocas entrevistas nuevas, desde ya pido disculpas a todos los seguidores/lectores/visitantes.

EL DESTINO ESTA ESCRITO ( 2011 )

Donovan Matheson es un brillante matemático que, cuando era joven, ayudó a desarrollar la bomba atómica. Obsesionado con hacer una contribución positiva al mundo, Donovan descuida a su familia, lo que acabo con la muerte accidental de su esposa e hija. 30 años después, Donovan regresa a casa de su familia y cuando se va a cumplir el aniversario del trágico suceso, descubre una similitud inquietante entre los eventos que ocurren en la actualidad y los acontecimientos que ocurrieron en el pasado. Convencido de que la historia se repite, Donovan lo arriesga todo para romper el ciclo y salvar a una familia destinada al mismo trágico destino…
 Film dirigido por Jim Cliffe y escrito por este mismo y por Melodie Krieger. Tengo que decir que no me esperaba nada de esta pelicula y sin embargo me ha gustado bastante. Cuenta con un reparto muy buen, de protagonista tenemos al siempre genial Danny Glover. Tambien hacen un gran trabajo Bruce Greenwood, David Lewis, la jovencita Natasha Calis, la hermosa Sonja Bennett ... todo el equipo muy bien. El guion me gusto bastante, va bien estructurado.
Film entretenido que se deja ver muy bien.
PUNTUACION:Photobucket