jueves, 27 de marzo de 2014

NURSE 3D ( 2013 )

Abby Russell es una enfermera que rastrea y castiga a hombres deshonestos y que, para llegar a ellos, utiliza su indiscutible sensualidad.

Film dirigido por Douglas Aarniokoski, para ser sincero el trabajo del director es pasable, el planing no va mal, es efectivo aunque creo que podía ser mucho mejor.

El reclamo publicitario que tuvo la película basa todas sus cartas en el cartel y el la prota, me refiero Paz de la Huerta, no se trata de una actriz con unas medidas impresionantes pero si que posee un misterio que cautiva la pantalla. Dicho sea, la chica no se corta un pelo en mostrar todos sus encantos ( que no son pocos ). También destacare a la guapísima Kathleen Turner, deslumbrante.

Visualmente el film tiene planos interesantes pero creo que podría dar mucho mas de si.
Film que se deja ver y que por las dos protagonistas, recomiendo.
PUNTUACIÓN : @@@

CABIN FEVER 2 ( 2009 )

Un virus letal consigue escaparse de los bosques y va a parar a un instituto de secundaria dónde producirá trastornos criminales entre los jóvenes. 

Segunda entrega que en mi opinión no ay por donde cogerla. El director es Ti West que pese a que tiene buenas cosas aquí metió la pata hasta el fondo. El guion, pues bueno, una copia de la primera pero sin la mitad de gracia.
Del reparto nombrar únicamente a Alexi Wasser el resto la verdad es para olvidar.
Film malo, que resulta un mero tramite de la saga.
PUNTUACIÓN : @

domingo, 9 de marzo de 2014

EL LLANERO SOLITARIO ( 2013 )

Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

Lo primero que pensé al ver que iba a salir esta película fue " uffff va ser un horror " y como casi siempre, la primera impresión suele ser la correcta. Hace unos días he podido verla, la tuve que dividir en dos tandas porque personalmente aguantar 149 minutos de fantasmada ... me parece excesivo.
El  film en lineas generales es un completo disparate visual. Llega un punto que te quedas mirando la película y te preguntas " pero que gaitas estoy viendo ", es subrealista, absurda, descabellada y una completa locura. El 90% del metraje es completamente eliminable y sustituible, tenemos muchísimos minutos que no aportan absolutamente nada a la historia del film. 
El guion va horriblemente mal realizado. El trabajo del director, Gore Verbinski es de risa, este director se ha acostumbrado tanto a hacer trabajos para Disney que ha llegado un punto en que todos sus films son iguales, plano tras plano vemos lo mismo que en sus anteriores trabajos, esta completamente encasillado.

El reparto; tenemos al siempre genial Johnny Depp, al cual adoro como actor, pero que nuevamente hace un trabajo idéntico a el capitán Jack Sparrow; Armie Hammer que no aparta valor ninguno al reparto; genial el trabajo y la caracterización del gran William Fichtner ( de lo mejor del film ); muy guapa Ruth Wilson ; breve trabajo de la gran Helena Bonham Cartes, desaprovechada completamente ... en fin, una superproducción desaprovechada.
Visualmente el film es mediocre, es tan fantasma que llega un momento que ya estas escandalizado ante lo que ven tus ojos.
Termino diciendo que no me explico como un estudio serio de cine puede realizar algo semejante a lo que vemos aquí. Lo mejor del film, Depp,  el reparto femenino y el caballo.
PUNTUACIÓN : @

BEREAVEMENT ( 2010 )

Martin Bristol, un niño de seis años de edad que es secuestrado y forzado a ser testigo de los brutales crímenes cometidos por su mentor Graham Sutter. 

Film escrito y dirigido por Stevan Mena, personalmente este director creo que tiene buenas ideas pero que nunca sabe llevarlos a lo máximo, una lastima. Aquí nos encontramos con una precuela de Malevolence ( 2003 ). Para ser sincero el guion es la cosa mas simple que se puede escribir, es el típico guion que escribes en un fin de semana. El trabajo como director de Mena, no esta mal, especialmente la dirección de fotografía esta bastante trabajada, con varios planos interesantes.

Pero si hay algo que salva el film es la presencia de la actriz principal, me refiero a la impresionante Alexandra Daddario, es impresionante como ha ido creciendo esta mujer, este probablemente sea su trabajo mas arriesgado y donde podemos verla en lo que sin duda es su papel mas adulto, me atrevería a decir que gracias a este film consiguió actuar en La Matanza de Texas 3D ( 2013 ). Muy bien Daddaria e impresionante en muchas de sus escenas. Tengo que decir que el diseñador de vestuario de este film, o era muy malo o era un genio, porque la camiseta que lleva Daddario ... es una barbaridad.

También tenemos a Michael Biehn; a Brett Rickaby que hace un buen trabajo ...
Visualmente el film la verdad es que no se corta nadita, tenemos planos muy sangrientos, mucho efecto especial de maquillaje, algún efecto digital ( que se notan demasiado ) ...
Para ser sincero no tenia ni idea de que existiera esta película, llego a mis manos de casualidad y ha sido una sorpresa ( fundamentalmente desde el punto de vista de ver a Daddario ).
Film que entretiene especialmente si te gusta esta temática.
PUNTUACIÓN : @@@

LA MITAD OSCURA ( 1993 )

Thad Beaumont es un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero, y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrirá que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años.

Una de las obras del siempre gran George A.Romero. Con un guion escrito por el propio Romero junto con el genio loco de Stephen King ( dos buenos locos se fueron a juntar ). El guion personalmente me parece un poco alocado pero va muy acorde con sus dos creadores ( nuevamente King repite el protagonista en un escritor jeje ).
En el reparto tenemos a Timothy Hutton que hace un papelazo; tenemos a la guapa Amy Madigan; el gran Michael Rooke ( quien nos iba a decir que ahora estaría siendo famoso por Walking Dead ); ... en resumen un buen reparto.

En lo referente a la parte visual, no esta mal, los maquillajes no son mucha cosa, pero tenemos alguna prótesis de cara que es bastante interesante y logra su función. Vemos los típicos planos de pájaros 100% propios de Hitchcock ... Bien.
Resumiendo, un film mas en la filmografia de Romero que se deja ver.
PUNTUACIÓN : @@@

SILVER ( 1999 )

Jun Shirogane es una bella experta en karate que vuelve a Japón tras haber estado entrenando con el FBI en Estados Unidos. Tras su retorno, un antiguo compañero la recluta para trabajar para un grupo especial de operaciones y luchar contra una malvada ama sadomasoquista, así como para formar parte de su equipo de lucha libre femenina Lovely Ladies Pro Wrestling.

Film dirigido por el gran Takashi Miike y basado en el manga de Hisao Maki. El film es 100% Miike, historia enrevesada , estética oscura, planificación lenta  ... desde el minuto uno al 79, lleva el sello del director.
Del reparto cabe nombrar a la protagonista, la guapa Atsuko Sakuraba. Como siempre digo, si gusta el cine oriental y mas concretamente el cine que hace el señor Takashi Miike este film se deja ver, sino seguramente resulte aburrida, pesada y muy alocada.
PUNTUACIÓN : @@

domingo, 2 de marzo de 2014

THE DETECTIVE ( 2007 )

Kwok interpreta a Tam, un detective privado que un día recibe un encargo de un tipo enigmático: éste quiere localizar a una mujer que años atrás intentó asesinarle. Con una fotografía y sin más detalles, Tam comienza su investigación y pronto encuentra a la mujer, una jugadora habitual de mahjong. Para asegurarse de que es ella, Tam intenta contactar con el resto de jugadores que la acompañan, si bien aparecerán asesinados uno por uno.

Interesante film dirigido por Oxide Pang Chun y escrito por el propio Chun y por Thomas Pang. La verdad este film llego a mis manos gracias a un amigo, de no ser por el no lo hubiera descubierto. Y me lleve una grata sorpresa al verlo.
El film es made in Hong Kong y visualmente es espectacular, el guion va muy trabajado, el reparto pese a que no conozco a nadie hacen un gran trabajo.
Film muy muy recomendado que ojala algún día podamos verlo aquí.
PUNTUACIÓN : @@@@

LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO ( 1982 )

Una mujer joven viaja con su pareja a Inglaterra tras la inesperada muerte de su hermano. Quedandose en casa de su cuñada, ella se encontrará en medio de un culto satánico...

Film escrito y dirigido por José Ramón Larraz. El film obviamente es bastante malo, pero esta bien verlo para darse cuenta de que en Spain antes se hacían películas de "terror" y se apostaba por todos los tipos de cine, cosa que ahora no sucede.
Del reparto voy a nombrar a la impresionante Helga Line; y a las guapas Vanessa Hidalgo y Betty Webster.

En lineas generales el film es aburrido pero como curiosidad y para ver a Helga Line aun tiene un pequeño pasé.
PUNTUACIÓN : @@

RETURN TO SAVAGE BEACH ( 1998 )

Un disco compacto robado contiene la ubicación de un tesoro escondido. Depende de las "Lethal Ladies" encontrar el tesoro antes que lo hagan los criminales. 

Film escrito y dirigido por Andy Sidaris. Cuando uno ve el nombre de Sidaris ya sabe lo que va encontrarse en la película, chicas de escandalo, despelotes y cosas grandes.

Del reparto nombrar a Julie Strain; Julie K.Smith; Shae Marks; Carrie Westcott ... en fin todas ellas de muy bien ver pero que de actrices ...
PUNTUACION : @

ABANDONED MINE ( 2013 )

Cinco amigos deciden pasar la noche de Halloween en la legendaria y embrujada mina de Jarvis en donde habitan los temerosos espíritus de una familia asesinada en su interior hace exactamente 100 años. Pero los jóvenes no tiene miedo y deseosos de vivir nuevas experiencias entran en ella con una mini-cámaras para grabar todo lo que suceda en ella...

Film aburrido escrito y dirigido por Jeff Chamberlain  y basado en una historia de Scott Woldman.
Para ser sincero es uno de esos films que resulta difícil de ver sin abrir la boca y de citar algo destacable. Nombrare únicamente a la guapa Alexa PenaVega y a Saige Thompson.
Visualmente el film aburre, no tiene grandes planos ni grandes momentos.
Film del montón tirando a malo.
PUNTUACIÓN : @

CARRIE ( 2013 )

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. 

Film que tenia ganas de ver y que personalmente creo que no necesitaba una revisión. En este caso va dirigido por Kimberly Peirce, que no hace un mal trabajo pero que básicamente hace una copia de la primera entrega de Carrie.
De guion no hablare ya que al tratarse de una nueva versión no vemos nada nuevo, los dialogos son bastante pobres ( por lo menos el doblaje al castellano ).
El reparto; tenemos de protagonista a Chloë Grace Moretz, hace muchos años dije que esta chica prometía para gran actriz y no fui muy desencaminado, no hace un mal papel aunque se nota un poco raro. Tenemos a la guapa Julianne Moore, que hace un gran trabajo ( se le van notando los añitos ). Y un elenco de actrices muy jóvenes, una impresionante Gabriella Wilde; una guapísima Portia Doubleday; las guapas y hermanas Strain, Karissa y Katie ...

Algo que en mi opinión mata el film es que no se atreve a traspasar la linea de terror/gore, en un film de estas características uno quiere ver mas sangre, mas muertes salvajes, mas maquillajes que dejen a uno con la boca abierta, todo esto no sucede en ningún momento. En la parte final, la famosa fiesta que termina en tragedia, cuando estas viendo esta parte piensas " ohhh,¿ solo va pasar esto ? " una lastima. Sucede un poco lo mismo con todo el film, ejemplo, no se ve ni un solo destape, ¿ un vestuario de chicas y ni un destape ? Personalmente me quedo con la original.
PUNTUACIÓN : @@