domingo, 11 de mayo de 2014

TRAIL OF BLOOD ( 2011 )

Jim Lerner, un joven marino recien alistado, está disfrutando de un campamento, en la profundidad de un bosque de California con un grupo de amigos, cuando se dan cuenta de que se han perdido. Así, se encuentra con un veterano de la guerra, su nombre es Dallas, y su novia, Chastity. Dallas querrá volver a representar los horrores de la guerra pero, esta vez, en sus jóvenes víctimas.

Film escrito y dirigido por los hermanos Guerrieri ( Joseph y Justin ), personalmente el trabajo que aquí realizan es muy normalito tirando a malo, pero se trata de su primer largo por lo que es un poco normal.
Del reparto citar a la guapa Kandis Erickson; a la hermosa Mackenzie Mason ; a el animal de Trevor Torseth ; y a Maggie VanderBerghe. Todos ellos muy normalitos pero el guion y los diálogos no dan para mucho.

Visualmente es sencilla y poco impactante.
En resumen film del montón montón , con historia  que hemos visto miles de veces.
PUNTUACIÓN : @

sábado, 10 de mayo de 2014

TRUE DETECTIVE ( TV ) ( piloto )

Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado años atrás. Cuando se ven obligados a volver a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Serie creada por Nic Pizzolatto. Y que cuenta con la presencia de Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas principales. A mayores podemos ver a la guapa Michelle Monaghan ; brevisimos papeles de Alexandra Daddario ( que deja con la boca abierta en el segundo episodio ); Erin Moriarty ... Resumen un buen reparto, los dos protagonistas la verdad realizan un gran trabajo.

Voy con la serie, escuche hablar de ella gracias a una buena amiga ( mmm  XD ), de momento llevo solamente dos capitulos por lo que es probable que sea poco, pero de momento me parece una serie lentisima, basa todo muchisimo mas en los personajes que en los propios echo que ven nuestros ojos ( algo que ya hemos visto por ejemplo en Hannibal la serie, o mejor dicho Hannibal seguramente se baso en esta serie en muchas cosas ).

Visualmente el film tiene una imagen muy oscura, deprimente, con elementos un poco fantasmales como son que uno de los protagonistas tenga "visiones" .... Creo que se podría a ver explotado mucho mejor estas características.
De momento me faltan unos 6 episodios para terminar la primera temporada, por lo que no voy a sacar un juicio precipitado y darle una oportunidad. 
PUNTUACIÓN : @@@

PERFECT BLUE ( 2002 )

Una joven japonesa busca triunfar en el mundo de la música.

Film dirigido por Tashiki Sato y basado en el manga de Yoshizaku Takeuchi. Del reparto nombrar a la protagonista la guapa Ayaka Maeda; y a Yumi Shimizu. 

El film pese a ser muy lento, se deja ver bastante bien , especialmente si ya se conoce un poco el manga. 
Film interesante y poco conocido, es mucho mas conocido el Anime.
PUNTUACIÓN : @@


SEXY BATTLE GIRLS ( 1986 )

Mirai una chica de secundaria se traslada de instituto, a uno privado de lujo. Pronto descubrirá que la escuela no solo cultiva las mejores mentes del país, sino algo mas.

Dirigido por Mototsugu Watanabe y escrito por Masumi Hirayanagi. El film es nada menos que de 1986, y entra en la categoría de las Pink Movies Japonesas. 
La protagonista principal Kyoko Hashimoto hace un gran papel ( aparte de ser muy guapa ); Ayumi Taguchi; Ayu Kiyokawa ; Saeko Fuji ; como siempre el reparto femenino es un lujo.
Visualmente el film es como la gran mayoría de Pink Movies, mucho destape, escenas subidas de tono ...
Dejo un link en donde se puede saber mas de la película en la web de Pink Eiga : Sexy Battle Girls .
PUNTUACIÓN : @@

WOLF CREEK ( 2005 )

Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica... 

Film escrito y dirigido por Greg Mclean, fue su primer trabajo como director en un largo y la verdad lo hizo por la puerta grande ya que el film va muy bien realizado.
Del reparto nombrar a Cassandra Magrath y a Kestie Morassi; aunque los tres protagonistas principales hace un buen trabajo.
El film no esta nada mal, posee emoción, sustos, sangre ... Film que poco se ha ido convirtiendo en todo un clásico.
PUNTUACIÓN : @@@

domingo, 4 de mayo de 2014

LOS 100 ( 2014 ) ( piloto )

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. 

Siempre que sale una serie de ciencia ficción ya es un logro ya que es un genero muy difícil y costoso para una serie de televisión. Cuando leí el argumento de esta pensé " quizás este bien ", cuando vi la cabecera volví a pensar " pues pinta bien " y cuando termine de ver el primer capitulo, pensé " otra vez haciendo una serie con la idea de Smallville ! ".
No se porque, desde hace muchos años, con muchos géneros ( terror, ciencia ficción, acción ... ) se meten personajes estúpidos, que son mas propios de series pastel que del genero que ocupa la serie en cuestión. Cierto es que ahora ay que ver como va evolucionando la serie ( de momento he visto dos episodios y pinta igual de mal ).

El reparto voy a citar a Eliza Taylor, una desconocida para nuestros ojos pero que apunta maneras; a una chica que desde el primer episodio me ha hechizado, Marie Avgeropoulos, preciosa ( ya la conocía de Percy Jackson ); Bob Morley; el genial Henry Ian Cusick ( mas por poner su nombre que por el protagonismo que tiene ); ... Resumen un elenco que no es nada conocido para la gran mayoría de publico.
Visualmente el film es muy notable, los efectos especiales del espacio, de las naves espaciales ... son geniales pero no tienen el protagonismo que deberían, una lastima.

El piloto es muy flojo, pero a ver como va avanzado. Solamente he visto dos capítulos, pero de seguir la serie por este camino, no le deparo mucho futuro o por lo menos mucho éxito.
PUNTUACIÓN : @@ 

PRETTY DEAD ( 2013 )

Regina lleva una vida normal con su novio, hasta que un día se despierta con un hambre atroz, pronto descubrirá que algo extraño le esta sucediendo.

Me esperaba algo mas de este film. Dirigido por Benjamin Wilkins , su primer film como director ( se nota ). El guion puede resultar curioso pero va muy mal desarrollado y planificado.
Del reparto nombrar a la protagonista absoluta del film, la guapa Carly Oates, que realiza un trabajo muy normalito.
Visualmente el film pide mas, pese a que los maquillajes no están mal realizados, no impresionan lo que deberían, una lastima.
Film en lineas generales bastante malo.
PUNTUACIÓN : @

CALIFORNIA SCHEMING ( 2014 )

Chloe es una joven extremadamente hermosa per con un punto perturbador, casi malévolo. Tras el divorcio de sus padres se muda de Nueva York a Malibú, donde se instala con su madre. Allí conocerá a Nick y a Jason, dos amigos aficionados al surf con los que iniciará una ambivalente amistad. La llegada de la guapa y cándida Hillary añadirá una última y definitiva pieza al grupo. Chloe se divertirá manipulándolos y tentándolos con un paseo por el lado salvaje, hasta rozar la frontera del crimen... 

Film escrito y dirigido por Marco Weber. Tengo que decir que ya no me esperaba gran cosa del film y no iba muy desencaminado. Decir que es el primer trabajo como director de Marco Weber por lo que también es comprensible que el nivel del film sea tan bajo.
Del reparto, únicamente citar a la protagonista, Gia Mantegna, muy guapa. El resto todo muy del montón.
PUNTUACIÓN : @

DETECTIVE DEE ( 2010 )

Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio.

Film dirigido por Hark Tsui. La verdad este film llego a mis manos de casualidad y al verlo me quede con una sensación muy rara, mezcla de extrañeza y sorpresa.
Por un lado el guion es muy curioso y en muchos momentos tienes una sensación de confusión, ya que la historia es rara y resulta bastante enrevesada .
Del reparto únicamente voy a nombrar a la guapa Bingbing Li que hace un gran papel; el resto lo hacen muy bien, Andy Lau hace un papelazo.
Visualmente el film en muchos momentos es espectacular, pero se abusa demasiado de los efectos por ordenador y lo que es peor, se nota muchísimo que muchos efectos son 100% virtuales.
La duración es excesiva, ya que al final estas cansado de tanta película.
En resumen, si te gusta el cine oriental la recomiendo, sino puede cansarte.
PUNTUACIÓN : @@

ODD THOMAS ( 2013 )

Thomas, es un hombre que no trata de cambiar el mundo, pero que utiliza sus poderes para tratar de ayudar al jefe de policía local a resolver los crímenes, porque Thomas tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas. Pero Thomas también puede ver Bodachs, espíritus malignos que se regodean en el dolor y cuya presencia significa la probabilidad de violencia inminente. Su preocupación empezará cuando descubra a cientos de estos espíritus revoloteando alrededor de un solo hombre, un extraño en el pueblo. Thomas descubrirá que este hombre ha construido un santuario para asesinos y un peligroso complot parece se ha puesto en marcha, así que Thomas empezará una carrera contra el tiempo para tratar de detener a este hombre. 

La verdad no me esperaba nada del otro mundo de este film y una vez que termine de verlo, en lineas generales me gusto bastante. Dirigido por Stephen Sommers , celebre por ser el responsable de grandes films de acción/comedia . Escrito por el propio Sommers pero basado en la novela de Dean R.Koontz. El guion va bien adaptado, bien planificado y muy bien estructurado.

El reparto; tenemos a Anton Yelchin de protagonista; la guapa Asley Sommers ( os suena el apellido ? ); una impresionante Addison Timlin que nos deleita con alguna escena ligera de ropa ; una brevisima aparición de Leonor Varela; genial como siempre Willem Dafoe; muy guapa Gugu Mbatha; En resumen bien el reparto.

Visualmente me sorprendió bastante ya que no esta nada mal, los efectos digitales logran perfectamente su función.
Resumen, se deja ver muy bien y ha sido una sorpresa bastante buena.
PUNTUACIÓN : @@@

jueves, 1 de mayo de 2014

PLOY ( 2007 )

Tres extraños se encierran en una habitación de hotel. Comienza con una sutil sospecha convertida en celos con la aparición de una joven mujer que provoca devastadoras consecuencias en el matrimonio.

Desconocido film en nuestro país escrito y dirigido por Pen-Ek Ratanaruang ( Thailand ). Como muchísimas de las cosas que nunca veremos publicada y editadas en nuestro país, esta película resulta genial.
Cuenta con una planificación excelente y poco normal en estas tierras, planos picados brutales, poquísimas localizaciones ( ya que la mayoría transcurren en una habitación ... ).

El trabajo de los actores es genial. El film fue presentado en Cannes en el 2007 con una aceptación.
Film muy muy recomendado, con un contenido bastante elevado de erotismo.
PUNTUACIÓN : @@@@

EL GUERRERO DEL CUARTO MILENIO ( 1987 )

Corre el año 4039, la Tierra se ha convertido en un desolado campo de batalla. Hordas de robots asesinos creados por el hombre, tratan de imponer su particular reino del terror, destruyendo todo a su paso y amenazando con llevar a la humanidad a la extinción total. Como otras veces, la ciudad que guarda el arcano el tiempo, inicia un viaje al pasado en busca de una época segura. Esta vez, Ballard, el guardián del tiempo, es enviado a reconocer el terreno a finales del siglo XX. En pleno outback australiano conoce a la geóloga Annie Lassiter y juntos se embarcan en una desesperada lucha contra el reloj.

Film dirigido por Brian Hannant ( uno de los guionistas de Mad Max 2 ) y escrito por el propio Hannant y por John Baxter. El guion es aceptable y 100% propio de los años 80 ( llamarme romántico pero echo de menos los film de los años 80 ).

Del reparto citar al prota, Tom Burlinson; a la guapa Nikki Coghill; y dos breves papeles de Carrie Fisher y Dean Stockwell. Visualmente el film es muy mítico, especialmente los robots son muy simpáticos y frikis :)
Film no demasiado conocido pero bastante recomendable.
PUNTUACIÓN : @@

CREEPSHOW 2 ( 1987 )

Billy un niño de trece años, espera la llegada del último número de "Creepshow" con un espíritu macabro llamado Creep, que le cuenta sus últimos cuentos de terror. En "El Viejo Cabeza de Madera", tres delincuentes asesinan a los propietarios de una tienda en cuya puerta se encuentra el totem de un viejo jefe indio, figura que será profanada durante el asalto.

Segunda entrega de la saga Creepshow dirigida por Michael Gornick. La película la verdad tiene su gracia, esta dividida en varias historias y casi todas resultan medianamente entretenidas.
El reparto, citar a el gran Tom Savini que hace de The Creep; genial la musa Dorothy Lamour; destacar a las impresionantes Jeremy Green y Page Hannah que nos dejan unos planos dignos de mención jeje.

Resumiendo, no es una obra de arte pero se deja ver bastante bien. Y tiene algunos maquillajes geniales.
PUNTUACIÓN : @@

CREEPSHOW 3 ( 2006 )

En esta nueva entrega de Creepshow, nos encontramos con cinco historias diferentes.

Tercera entrega dirigida por Ana Clavell y James Glenn Dudelson. Obviamente es la peor de las tres entregas. Los guiones son de risa, mas propios de una tira cómica que de un guion de cine.
Del reparto voy a nombrar únicamente a Stephanie Pettee. El resto pues no lo hacen mal pero es un reparto normalito.

En lo referente a los efectos especiales, vemos alguna caracterización muy llamativa y lograda. Por lo demás nada que destacar.
PUNTUACIÓN : @

GRAND PIANO ( 2013 )

Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. 

Film dirigido por Eugenio Mira , director español ( de Valencia ) que la verdad realiza un trabajo muy interesante, eso si ( todo ay que decirlo, con un equipo 98% extranjero ). El guion esta realizado por Damien Chazelle quien realiza un trabajo muy notable, guion bien escrito y muy bien estructurado.
El reparto, un lujo, Elijah Wood muy correcto como siempre; John Cusack bien aunque muy poco protagonismo; la guapa Kerry Bishé ; Tamsin Egerton ... un gran reparto.
Visualmente el film me gusto mucho, no tiene grandes efectos visuales pero si muy buena planificación y movimientos de cámara interesantes.
Film que me gusto y que gracias a su duración no resulta nada pesado de ver.
PUNTUACIÓN : @@@