lunes, 29 de junio de 2015

BLACK SAILS ( 2ª TEMPORADA )

 Precuela de "La isla del tesoro" que relata hechos ocurridos veinte años antes de la historia que narra Robert Louis Stevenson. 

Segunda temporada de esta serie de piratas que la verdad me ha gustado mas que la primera.
En el reparto nos volvemos a encontrar con : Toby Stephens ( que básicamente es el prota principal de la serie ) ; Luke Arnold ( que cada día se parece mas a Nadal ) ; la espectacular Jessica Parker Kennedy ( un lujo para la vista ) ; 

El bueno de Zach McGowan ( que la verdad es de los que mas cariño le pillas a lo largo de la serie ) ; la preciosa Hannah New ; el bueno de Toby Schmitz ( otro personaje que le pillas cariño ); la cautivadora Clara Paget ( espectacular esta chica ) ...

Visualmente la serie va muy bien realizada. Y si te gusta esta temática es de visionado obligatorio.
PUNTUACIÓN : @@@

ARAÑAS DEL DESIERTO ( 2011 )

Un grupo de soldados de élite tendrá que enfrentarse a unas arañas mutantes en Irak. Se trata de unas letales arañas del desierto que con su mordedura paralizan a sus víctimas y les causan la muerte.

Dirigida por el todo terreno Jim Wynorski. Como es de suponer con este titulo uno ya sabe que lo que va a ver no es nada bueno.
Del reparto nombrar a Melissa Brasselle y a Diana Terrranova ( esta ultima lo mejor del film ).
Creo que es de los peores films que he visto en los últimos años, es mas, me quede dormido viéndolo, con eso creo que digo todo.
PUNTUACIÓN : @

INFINI ( 2015 )

Siglo XXIII. Un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una estación minera lejana para salvar a Whit Carmichael, el único superviviente de un accidente. El equipo deberá transportar en un entorno hostil de cuarentena, una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora.

Film escrito y dirigido por Shane Abbess. Personalmente considero todo este tipo de films recomendados por sus increíbles decorados.
Del reparto nombrar a Grace Huang ; Louisa Mignone ; Tess Haubrich ... no lo hacen nada mal.
Visualmente esta muy bien realizado. Patina bastante el argumento, una lastima.
PUNTUACIÓN : @@

domingo, 28 de junio de 2015

ZOMBIE FIGHT CLUB ( 2014 )

Es fin del siglo en un edificio en el que todos se han convertido en zombies. Después de que el novio de Jenny es asesinado en un ataque zombie, ella se enfrenta el reto de sobrevivir ante la adversidad. Con el fin de seguir viva, lucha para huir del peligro. 

Desde hace ya muchos años Asia es uno de los lugares donde mas sorpresas vemos, aquí tenemos otro ejemplo.
Dirigida por Joe Chien y con un guion que es una mezcla de Zombies, Mafiosos ... ( No os recuerda mucho a The Horde ? ).

Personalmente para mi una de las muchas cosas llamativas es parte del reparto ; tenemos a Andy On ( que curiosamente nació en USA ) ; la espectacular Jessica Cambensy ( o Jessica C ) ; Abby Fung ; Sharon Hsu ; Heng-yin Chou ; Candy Ka-Man Yuen ... En fin mujeronas todas ellas.

Visualmente tiene ideas buenas, pero algo que me rompió mucho fue que la gran mayoría de efectos son digitales algo que se nota muchísimo ( una lastima ).
Aun así para todo amante de los Zombies y del cine oriental, se deja ver.
PUNTUACIÓN : @@@

CAM2CAM ( 2014 )

Lucy, una joven turista estadounidense en Tailandia, muere tras caer en un misterioso juego erótico de una web llamada Cam2Cam. Su hermana, Allie, llega a Bangkok en busca de respuestas solo para enredarse en una conspiración de un grupo de sádicos.

Film dirigido por Joel Soisson. Personalmente no me ha gustado. Ya partiendo de la idea de que el guion no me llama para nada la atención, me resulto aburrido.
Del reparto nombrar a las preciosas Tammin Sursok ; Sarah Bonrepaux ( guapísima ) ; Jade Tailor ... Que ninguna lo hace mal pero no tienen un personaje solido.
Film del montón.
PUNTUACIÓN : @@ 

HORNS ( 2013 )

Merrin Williams ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish , es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.

Film dirigido por el gran Alexandre Aja. Basado en la novela de Joe Hill. Personalmente es un film que me gusto bastante aunque me esperaba mucho mas por ser de Aja.
Del reparto nombrar a Daniel Radcliffe ( conocido en el mundo como Harry Potter ) ; la atractiva Juno Temple ; guapísima Kelli Garner ; brevisima aparición de Heather Graham ... En fin un buen reparto.
El guion es atractivo aunque un poco rarito, en mi humilde opinión se podía realizar algo mucho mas interesante de lo que vemos.
Visualmente muy bien; buenos efectos visuales; alguna caracterización genial ...
Film muy interesante que se deja ver bien.
PUNTUACIÓN : @@@

viernes, 19 de junio de 2015

DARK MATTER ( Serie ) ( Piloto ) ( 2015 )

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, la tripulación de una nave espacial despierta sin recordar nada de sí mismos o de la forma en que se unieron al viaje.

Nueva serie creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie.
Como amante de este genero, siempre que sale algo con estas características estoy deseoso por verlo. Ayer vi el piloto de esta serie y la verdad no pinta mal.

Del reparto nombrar a Marc Bendavid, actor que casi todo lo que ha realizado son series ; la espectacular Melissa O´Neil que sin duda va dar mucho que hablar en esta serie ; Anthony Lemke ; Alex Mallari ; la buena de Jodelle Ferland ( como ha crecido la niña de Silent Hill ! ) ; el grandote Roger R.Cross ; y Zoie Palmer. Básicamente estos son los nombres que serán los protas de la serie. En el piloto nombrar a la guapísima Jessica Sipos.
Jodelle Ferland

El punto fuerte del film son los decorados, la nave por ejemplo se nota que va echa a la antigua usanza, decorados decorados y mas decorados.
Visualmente no pinta mal, aunque con un piloto nunca se sabe, habrá que darle una oportunidad.
PUNTUACIÓN : @@@

MAD MAX ( 2015 )

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...

Hace unos días finalmente he visto la nueva Mad Max. Personalmente cuando me entere de esta nueva versión, lo primero que pensé fue " que horror ", cuando vi las criticas y los comentarios de la gente diciendo " la mejor película de los últimos años ... " volví a pensar " Madre mía que miedo " y una vez vista, pues bueno tengo que decir que es un film visualmente sorprendente y muy entretenido.

Partiendo de la base de que casi todas estas películas es mejor no compararlas con la original, el film me gusto.
El film vuelve a estar dirigido por George Miller ( el mismo que hizo la pasada saga ), quien realiza un trabajo magnifico. El reparto ; el prota es Tom Hardy ( acertado ) ; la siempre espectacular Charlize Theron  ( que hasta sin un brazo esta impresionante ) ; Nicholas Hoult que hace un gran papel ; Hugh Keays-Byrne muy normalito ; breve aparicion del grandote Nathan Jones ; y el grupito de mujerones , Zoë Kravitz ( ojo el apellido ) ; Rosie Huntington-Whiteley ( preciosa ) ; preciosa Abbey Lee ; Courtney Eaton ... Buen equipo.

Bien visualmente es un despliegue de medios, de efectos digitales, de efectos de coches, explosiones de todo tipo, fuego ... un desfile de medios propio de mucho mucho dinero. En todo esto ay una serie de cosas que sinceramente las considero una pájara mental; el tipo con la guitarra ... los tipos tocando los tambores .... ¿ a que narices viene todo esto ?

Termino, en lineas generales me gusto, entretiene y hace pasar un buen rato.
PUNTUACIÓN :@@@

domingo, 14 de junio de 2015

EL ULTIMO GUION ( Cortometraje )

Cada vez falta menos ! En apenas unos dias comenzara el rodaje de El Ultimo Guion :)
Arte de Raquel Burgeño

Aquí dejo un boceto de arte conceptual realizado por Raquel Burgeño.

DÍAS DE ANGUSTIA ( 1970 )

Una mujer es asaltada de noche en la playa por un desconocido, que la amenaza con un cuchillo. Contra lo que teme, no intenta violarla; únicamente quiere decirle que Pierre, su marido, es un asesino. Días después, los periódicos traen la noticia de la muerte de un importante hombre de negocios, al que Pierre debía mucho dinero. Aunque el diagnóstico oficial es muerte por embolia, la mujer descubre como pudo habérsele asesinado. Y esa misma noche, el hombre de la playa la llama por teléfono: quiere una cita o denunciará a Pierre.

Film clásico de los años 70; dirigido por Luciano Ercoli y escrito por Ernesto Gastaldi.
El reparto consta de grandes nombres ; la espectacular Dagmar Lassander ; Pier Paolo Capponi ; la gran Nieves Navarro ... Y música del maestro Ennio Morricone.
Todo un clásico.
PUNTUACIÓN : @@@

CAT RUN ( 2011 )

La misión de Anthony y Julian consiste en proteger a una prostituta del psicópata que mutiló a su chulo y, al mismo tiempo, encontrar pruebas para demostrar que un senador es un loco asesino.

Film dirigido por John Stockwell y escrito por Nick Ball y John Niven. 
En mi humilde opinion lo mejor del film es el reparto ; tenemos a la guapa Paz Vega ; Christopher McDonald ; el gran Karel Roden ; el siempre genial Tony Curran ; la guapa Michelle Lombardo ...
En lineas generales se trata de un film entretenido pero que no aporta nada nuevo.
PUNTUACION : @@@

sábado, 13 de junio de 2015

FOREVER ( 1ª Temporada ) ( Serie )

 Un hombre de 200 años de edad trabaja en la Morgue de la ciudad de Nueva York tratando de encontrar la clave para romper la maldición de su inmortalidad.

Pues finalmente he terminado la primera temporada de esta serie. Tengo que decir que en lineas generales me ha gustado. Por un lado consta de un reparto bueno ; tenemos a Ioan Gruffudd de protagonista absoluto, que hace un trabajo bueno ( muy en la linea de muchos de sus anteriores trabajos ) ; la atractiva Alana De La Garza que a medida que van pasando los capítulos se le va cogiendo mas y mas ; un papel bueno de Joel David Moore ; tenemos al bueno de Judd Hirsch ; nombrar también a la guapísima Mackenzie Mauzy ... En fin en lineas generales es un gran reparto.

Todos los capítulos van muy bien realizados; unas planificaciones sencillas pero efectivas; efectos visuales bien ( aunque no es una característica fuerte de la serie ya que tiene pocos ) ; guiones bien escritos ....

En resumen, una serie entretenida, que se deja ver bien y que no aburre.
PUNTUACIÓN : @@@

VARSITY BLOOD ( 2014 )

Un equipo de fútbol americano de la escuela de secundaria Hogeye, junto a sus animadoras y seguidores, montan una fiesta de Halloween en una granja alejada del pueblo. Allí serán atacados por alguien vestido como la mascota del equipo, y armado con un arco, un hacha y un apetito insaciable por la carnicería. 

Film bastante malo escrito y dirigido por Jake Helgren. Del reparto nombrar a Lexi Giovagnoli ; Debbie Rochon ; Elle LaMont ...
En lineas generales el film es muy muy sencillo y no tiene nada que deje con la boca abierta ( salvo las chicas claro ).
PUNTUACIÓN : @

domingo, 7 de junio de 2015

ZOMBIE WOMEN OF SATAN ( 2009 )

Un grupo itinerante de freaks y una famosa cantante trash son invitados a un extraño programa emitido por Internet. Tras el programa se encuentran una especie de secta depravada que experimenta con las voluptuosas chicas que capta. Todo se sale de madre durante la grabación cuando las chicas se convierten en zombis pechugonas sedientas de carne, comenzando así un absurdo festival de senos, sangre y carcajadas.

Mediocre film dirigido por Steve O´Brien y Warren Speed, que realizan un trabajo nefasto.
El guion es inexistente pero se supone que se quiere crear algo divertido, con mujeres dignas de ver y poco mas.

El reparto ; tenemos de protagonista a Victoria Hopkins ( bien ) ; sale la atractiva Marysia Kay ; la espectacular Victoria Broom ; Bettie Rogers ; Rachel Brook ; Michelle Bayly ; Loula Cherry ... todas ellas bien pero es tal la falta de guion que no se las puede valorar. 
Visualmente el film es serie Z en estado puro.
Film horrible que se deja ver solo por las actrices.
PUNTUACIÓN : @

EL HEREDERO DEL DIABLO ( 2014 )

Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que habían previsto. Con la idea de conservar recuerdos del embarazo, el marido comienza a grabarlo todo, pero pronto empieza a notar que su mujer se comporta de forma muy extraña. 

Film dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que no realizan un mal trabajo. Escrito por Lindsay Devlin, el guion como nos podemos suponer, es algo que ya hemos visto muchas veces.
Del reparto citar a la guapa Allison Miller que hace un buen trabajo ; Vanessa Ray ( que nos sonora a muchos de Blue Bloods ) ; y breves papeles de las guapas Julia Denton y Aimee Carrero.
Visualmente tiene un par de escenas bastante sorprendentes.
Film del montón pero que si te gusta el tema ay que echarle un ojo.
PUNTUACIÓN : @@@ 

sábado, 6 de junio de 2015

THE WALKING DEAD ( 4º TEMPORADA ) ( DVD )

La 4º temporada de The Walking Dead se estreno en octubre del 2013 y esta formada por un total de 16 episodios.

Gracias a la distribución de los amigos de Cameo tenemos todas las temporadas de esta gran serie disponible en DVD y Blu-ray.
Esta temporada la podemos encontrar de tres maneras. Por un lado una edición en DVD compuesta por 4 DVD´s ; a un precio bastante elevado pero las series de éxito es lo que tienen. Los discos vienen todos impresos de manera genial, cada uno con una imagen diferente ( lo cual siempre se agradece ).

El menú principal viene en dos audios, Castellano y Portugués ( me pareció muy curioso ); consta de dos idiomas, por un lado el orinal ( es decir Ingles ) y Castellano ; subtitulo , únicamente tienen dos subtitulos, Castellano y Portugués ; En cada DVD vienen cuatro capítulos por lo que la calidad es bastante notable.
El formato de imagen que nos encontramos es de 1.85:1 ( bien ). Podemos encontrar esta edición en la web de Cameo : The Walking Dead 4ºTemporada ( 4 DVD´s ).
La otra edición ; es en Blu-Ray ; esta consta de 5 discos ; Consta de lo mismo que la edición de 4 DVD´s pero a mayores trae un quinto disco. El quinto disco viene plagado de extras : Escenas eliminadas en Ingles con subtitulo en Castellano ; Dentro de Walking Dead ; Making Of ( unos 5 minutos de making por cada episodio mas o menos ) ; Webisodios ; Ficha Artística y ficha Técnica ... La verdad contiene bastante material extra.
En el caso del Blu-ray y como es lógico el formato de imagen es superior al DVD, en este caso es un formato de 1.78:1. Una buena calidad de imagen.
Podemos encontrar esta versión en la web de Cameo : Blu-Ray The Walking Dead 4º Temporada.

Y por ultimo ; Nos encontramos una edición coleccionista de la cuarta temporada ; en este caso es una edición en DVD y Blu-Ray que trae lo de las dos anteriores edición pero a mayores consta de un DVD´s de Extras ( que trae lo mismo que el Blu-Ray de extras ). El atractivo de esta edición es la figura de coleccionista ; una figura de un Zombie saliendo del suelo ( bastante lograda ). Teniendo en cuenta todo el contenido de este pack, la verdad me parece la mejor de precio/calidad.
También se puede encontrar en la web de Cameo : Edición Coleccionista 4º temporada The Walking Dead.
En resumen, colección obligada para los aficionados a Walking Dead y a los Zombies :)
PUNTUACIÓN : @@@@

KUNG FURY ( 2015 )

Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots.

Pues algunas veces ( y gracias a Dios ) uno ve algo que lo deja con la boca abierta y en este caso, me dejo con la boca abierta. Escrita y dirigida por David Sandberg quien realiza su primer trabajo como todo, director, guionista, productor ... El film en made in Suecia y solo se puede aplaudir ante tan divertido trabajo.

El reparto; pues el protagonista absoluto es el propio David Sandberg que la verdad lo borda y que cada vez que lo ves se te escapan las carcajadas ante sus diálogos y su entonación ; bien el papel de Jorma Taccone ; genial el papel de Leopold Nilsson ; brutal Andreas Cahling en el papel de Thor ; digna de mención la guapísima Eleni Young en el papel de Barbarianna y que también es una de las productoras del corto ; Helena Ahlson en el papel de Katana ; y luego nombrar en los créditos finales la aparición del " curioso " David Hasselhoff ...

En el film vemos de todo; una recreativa que cobra vida ; alguna que otra escena que nos recuerda a la mítica Tron ; disparos laser ; dinosaurios ; explosiones; peleas dignas del Fatal Fury, Doble Dragon ... EN FIN ... ¿ Que mas se puede pedir ?

Visualmente el film es muy muy notable, quiero con esto decir, que vemos un nivel de efectos digitales que la gran mayoría de film Spain no tienen ( así nos va ). Personalmente y por lo que he visto, creo que también sale Joanna Häggblom aunque en los créditos de Imdb no la he visto.
Solo puedo levantarme y aplaudir a David Sandber.
PUNTUACIÓN : @@@@

LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES ( 2003 )

Dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan.

La primera obra escrita y dirigida por Rob Zombie. Personalmente creo que la evolución de Rob Zombie ha sido brutal brutal. Pese a que esta es una de sus obras clave ( que sea la primera es muy importante ) ha variado bastante con el paso de los años.
En el reparto tenemos a muchos de sus amigos; Sid Haig ( espectacular en su papel ) ; Karen Black ; la guapísima Erin Daniels ; por supuesto, su mayor musa Sheri Moon Zombie ...
El film en lineas generales es una pájara bastante importante aderezada con gore, sangre ... 
Film que ay que ver si te gusta Rob Zombie.
PUNTUACIÓN :@@

miércoles, 3 de junio de 2015

RETORNADOS ( 2013 )

La humanidad convive con los "retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, la mueve una poderosa razón de carácter sentimental: su novio Álex es un "retornado". Cuando el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones, los infectados son internados en un centro militar de alta seguridad. Temiéndose lo peor, Kate y Álex deciden emprender la huida.

Dirigida por el español Manuel Carballo y escrita por Hatem Khraiche. Con un reparto en su gran mayoría ( por no decir todo ) extranjero, nombrar a la guapísima Emily Hampshire ; Claudia Bassols ( de nuestro pais ) ; Kris Holden-Ried ; espectacular Melina Matthews ...
El film en lineas generales se deja ver pero no engancha; La linea argumental no esta mal pero no va lo suficientemente bien explotada para que tengamos un film que logre dejar al espectador con la boca abierta.
Visualmente no esta mal; los maquillajes logran su función.
Film que recomiendo por tener cosillas made in Spain.
PUNTUACIÓN : @@

NYMPHOMANIAC Montaje Director ( 2013 ) ( DVD )

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón encuentra en un callejón a una joven  herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial se dividirá en dos partes.

Escrita y dirigida por el siempre extraño Lars von Trier. Gracias a los amigos de Cameo tenemos esta edición en DVD que viene siendo el Montaje del Director. La edición viene con 2 DVDS o en el caso de la versión en Blu-ray con 2 Blu-ray, el precio de ambas versiones es un poco elevado pero ya sabemos que todo lo que lleve el nombre Lars von Trier suele tener un coste adicional.
La edición es DVD la verdad resulta bastante curiosa; por un lado el audio que contiene es únicamente VO, en este caso Ingles con un sonido Dolby 5.1 , todo esto y como es lógico podemos acompañarlo con subtitulo en Castellano ( no contiene mas subtitulo ).
El contenido extra del DVD es muy escaso, contiene únicamente el trailer; ficha artística; ficha técnica y un recomendamos ( en el 2º DVD ).

El formato de pantalla es de 2.35:1 lo que viene siendo un 16/9 panorámico.
Personalmente recomiendo el DVD si eres amante de este director, ya que todas las obras de Trier son muy peculiares ( esta desde luego lo es y mucho ).
Mil gracias a los amigos de Cameo una vez mas por darnos la posibilidad de disponer de estas películas en Spain.
PUNTUACIÓN : @@@

LOS ÚLTIMOS DÍAS ( 2013 )

Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. 

Film escrito y dirigido por los hermanos Pastor ( David y Álex ), personalmente el primer trabajo de esa gente me encanto, pero en mi opinión en este trabajo han bajado considerablemente su trabajo.
El guion es sencillo y no va demasiado trabajado. El reparto ... tenemos a Quim Gutiérrez; José Coronado ; y las guapas Marta Etura y Leticia Dolera ... El reparto no termina de convencer y no resulta demasiado creíble.
Tiene grandisimos planos ( los planos del metro son geniales ), pero en lineas generales el film no cuaja, no engancha.
PUNTUACIÓN : @@