sábado, 31 de octubre de 2015

CAT SICK BLUES & LA NOCHE DEL TERROR CIEGO ( Jueves 29 )

Cuarto día de proyecciones del FKM 2015, nuevamente en la session de tarde en el CGAI.

La primera session fue la proyección del largometraje Cat Sick Blues.

CAT SICK BLUES : Es un largometraje que la verdad, no me sonaba absolutamente de nada.
Se trata de un film australiano dirigido por un joven director, Dave Jackson, es su primer largometraje. Este director tiene muchos trabajos a sus espaldas ( cortos y series ) y espero que sus anteriores trabajos sean mejor este.

El guion va realizado por el propio director y por Andrew Gallacher. Tengo que decir que me pareció un autentico horror de guion. Por un lado es una de las cosas mas absurdas que he visto en los últimos años ( y mira que he visto cosas raras ) y por otro los diálogos son obtusos y nada trabajados.
El reparto quizás sea lo único que se salva un poco en el film. Matthew C.Vaughan no hace un mal trabajo; bien Shian Denovan ( sus planos lo mejor del film ) ...

Visualmente el film es .... ¿ Enfermizo ? Creo que es la palabra que mejor lo describiría. Y lo mas triste es que se queda en un mero intento de " querer y no poder " debido a que las escenas que realmente podrían ser impactantes, terminan en eso, en un mero intento.

Como era de esperar, la asistencia a esta session fue reducida, se podía sumar con los dedos de una mano los espectadores. Y dicho sea de paso, mas de un espectador al terminar la proyección salio con cara de asco y diciendo : " Madre mía vaya película ... "

Tras terminar esta primera proyección, llegaría el turno al plato fuerte del día y diría que al plato fuerte del festival. La Noche del Terror Ciego de Amando de Ossorio con la presencia de la gran Lone Fleming ( que también asistió a la anterior proyección ).

LA NOCHE DEL TERROR CIEGO : La asistencia a esta session fue excelente, se volvió a colgar el cartel de ¡ aforo completo ! y es que cuando se proyectan cosas decente por normal general el publico lo nota. ( Un millón de gracias ojazos por estar allí ! ).

Un poco antes de que comenzara la session pude conocer personalmente al buen amigo David García y a la gran Lone Fleming. Ambos son unos auténticos fenómenos y bellisimas personas.
Momentos antes de que comenzara el film de Ossorio, El co-director del festival ( Tonecho Otero ) y Lone Fleming tuvieron una pequeña charla para los asistentes. 

Finalmente se apagaron las luces de la sala y comenzaría la proyección con la primicia del teaser del cortometraje " El Ultimo Guion ", dirigido por David García y protagonizado por Lone Fleming , Antonio Mayans , Loreta Tovar , Jose Lifante ... Toda una gratisima sorpresa ( ¡ estamos haciendo algo grande ya lo veréis !

Y acto seguido comenzaría La Noche del Terror Ciego, proyectada en 35mm, en lineas generales los rollos de 35mm tuvieron una buena calidad de imagen.

Cualquier persona que conozca el nombre de Amando de Ossorio conoce este film , ya que es el comienzo de la saga templaria. El publico asistió atento a lo largo de los 92 minutos de metraje. Disfrutando de la belleza de una jovencita Lone Fleming ; la espectacular María Elene Arpón ; César Burner ; la guapa Verónica Llimerá ... Y como no, de los verdaderos protagonistas del film, los caballeros templarios.

Tras finalizar el film, se encendieron las luces y Lone Fleming respondió a unas pocas preguntas de los asistentes, como ¿ las ruinas del monasterio eran de verdad ? , ¿ en verdad rodasteis en Portugal ?, se hablo de la famosa anécdota de la doble ropa interior  ... Todo ello llego a su fin con un gran aplauso del publico para Lone, por sus palabras, por su simpatía y por su humildad.

Terminare dando las gracias por todo, a todos los trabajadores del CGAI ( Antón, Chema, Walter ... ) y a David, Lone ...

MONTERS EL CONTINENTE OSCURO ( 2014 )

Han pasado siete años y las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo. Los humanos han sido desplazados de la parte alta de la cadena alimenticia, y pequeños núcleos luchan por sobrevivir. Los soldados norteamericanos han sido enviados a proteger en el extranjero los intereses de Estados Unidos, pero la guerra está lejos de ser ganada. Noah, un soldado con muchos tiros a sus espaldas, es enviado en una misión de busqueda de un soldado norteamericano que ha caído en una zona infectada y al que debe liquidar. Pero cuando la unidad de Noah y el transporte son destruidos, se encontrará solo con un joven cadete sin experiencia como única compañía, y que además es el hermano del hombre al que Noah debe matar.

Segunda entrega de lo que se puede ser una saga ( y casi fijo lo sera ). Personalmente la primera entrega me encanto ( especialmente por la presencia y la actuación de Whitney Able ), pues en esta segunda entrega tengo que decir que no le llega ni a la altura de los zapatos.
El director en este caso es Tom Green que no realiza un mal trabajo pero que a mi modo de ver enfoca bastante mal el camino a seguir por el film.
El reparto no lo hace mal, citar a Sofia Boutella y Michaela Coel, pese a que ambas tienen papeles muy cortos.
Visualmente bien, tiene algunos efectos digitales bastante notables.
Film que resulta en lineas generales, sencillo.
PUNTUACIÓN : @@

viernes, 30 de octubre de 2015

CRÓNICA OVNIS EN ZACAPA & EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS ( Miércoles 28 )

El Miércoles 28 de Octubre del 2015 , fue el tercer día de la 7ª edición del FKM de A Coruña. 

En la edición de tarde, realizada nuevamente en el CGAI tuvimos la oportunidad de ver las proyecciones Ovnis en Zacapa ( 2014 ) y el gran clásico de Ossorio, El Ataque de los muertos sin Ojos.
Comencemos por el principio.

OVNIS EN ZACAPA : Esta session comenzó el el CGAI a las 18:00h. Como era de esperar y como era obvio, la asistencia a esta proyección fue reducida, escasa y es que un film tan poco conocido, es muy difícil que logre reunir a mucha gente. Personalmente no conocía este largometraje y en lineas generales me pareció un producto bastante aburrido y que a mi personalmente no me aporto nada nuevo, llamativo o sorprendente.

El director es Marcos Machado , es su primer largometraje como director, por lo que creo que hace un trabajo muy notable para ser su primer proyecto de largo.
El guion va escrito por Enrique Pérez Him quien no realiza un mal trabajo, nos presenta un guion bastante estructurado pero que cuenta con una duración excesiva y mas teniendo en cuenta que en muchos momentos del film uno se siente realmente aburrido ( mal asunto ).
El reparto en su gran mayoría son actores noveles, Roberto Diaz, Daneri Gudiel ; Alejandra Estrada ... No lo hacen mal.
Visualmente el film es muy sencillo.

La segunda session, era el plato fuerte del día, El Ataque de los Muertos sin Ojos del gran Amando de Ossorio.
Tengo que decir, que no entendí muy bien ( y todavía no lo entiendo ), porque el ciclo de Ossorio comenzó con su segunda película y no con la primera, pero ay cosas en esta vida que no tienen explicación ni sentido.
Como no podía ser menos, el publico se volcó con esta película, y gracias a la gente el cine colgó la etiqueta de ¡ lleno absoluto !

EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS : Es una de las piezas claves de la filmografia de Amando de Ossorio, su segunda incursión en el mundo de los templarios y quizás la mas entretenida de la saga ( aunque para gustos ... ).



El film se proyecto en Betacam , decir que quedé sorprendido ante la calidad de imagen,  ¡ Magnifica ! La única pega es que claro, al ser un film tan antiguo la Betacam estaba editada en 4/3 por lo que el film hubo que verlo en formato cuadrado.

Aquí pudimos ver el gran trabajo de la maravillosa Lone Fleming. Y también los geniales Tony Kendall ; Loreta Tovar ; Esperanza Roy ...



El film es todo un clásico y el publico disfruto desde el minuto 1 al 91. Una grandisima session, gratamente recompensada por los asistentes.

Un poco antes de El Ataque de los Muertos sin Ojos. Pudimos disfrutar de unos breves minutos de la mini-presentación del el libro " Cine Fantástico y de terror Español. De los Orígenes a la edad de Oro ( 1912-83 ) " a cargo ded Javier Trigales.


Todo ello fue realizado en el CGAI y pudimos disfrutar de todo el trabajo de los trabajadores del centro.

Un tercer día que sin duda fue de los mejores momentos del festival.

ANACONDA ( 1997 )

Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo. 

Film dirigido por el peruano Luis Llosa ( director que tiene alguna joyita pero que no termino de realizar films de una manera continuada ).
Con un guion muy sencillo. Pero que tiene pinceladas muy míticas.
El reparto; es uno de los puntos fuertes ; una joven Jennifer Lopez ; el siempre genial Jon Voight ; Ice Cube ; la espectacular Kari Wuhrer ... un jovencito Danny Trejo ... En fin un reparto muy decente.
Fue uno de los primeros films en explotar el filón  de las serpientes gigantes ( que ahora ya hemos visto hasta en la sopa ).

Visualmente podemos decir que el punto fuerte son las localizaciones, ya que los efectos visuales se nota muchísimo que son digitales.
PUNTUACIÓN : @@

martes, 27 de octubre de 2015

CRÓNICA FURY & POSSESSION FKM 2015 ( Martes 27 )

El Martes 27 de Octubre del 2015, fue el segundo día de la 7ª Edición del FKM 2015 ( Festival de Cinema Fantástico da Coruña ).

En la edición de tarde realizada en el CGAI, tuvimos la oportunidad de ver dos proyecciones ; Por un lado y como viene siendo habitual desde los inicios del festival, siguen apostando por el trabajo de directores noveles, en esta ocasión hablamos del trabajo de Kevin A.McCarthy, con su largometraje Fury : The Tales of Ronan Pierce

FURY : THE TALES OF RONAN PIERCE : Film del 2014 que personalmente ya había visto hace unos meses ( y que me llamo un poco la atención por su postproduccion ) y que pude visualizar nuevamente en la sala CGAI ( Martes 27, 18:00h ). La afluencia a la sala fue bastante bien y mas teniendo en cuenta que es un film muy poco conocido por el publico en general y aun así contó con un aforo bastante decente.

Sinopsis : Un policía se coloca al marguen de la ley para vengar a su familia.
El film esta dirigido por Kevin A.McCarthy y Edward Payson. El guion va realizado por el propio Kevin McCarthy junto a su hermano Michael McCarthy. La historia no es de premio novel todo sea dicho, pero se deja ver y mas teniendo en cuenta que es el primer trabajo como director de Kevin.

Destacar el extraordinario cartel del film, todo un acierto.
En lo referente al reparto : tenemos a Michael McCarthy ( por si alguien tenia alguna duda es el hermano del director y uno de los guionistas ) que es uno de los protagonistas principales ; la guapa Jordan Elizabeth ; tenemos a el siempre genial Kane Hodder quien independientemente de su pequeño papel ilumina todo el film ; Harry Aspinwall ... Un reparto bastante decente , la verdad, hacen unas interpretaciones dignas. 

Visualmente el film lleva mucho trabajo de postproduccion, desde efectos visuales sencillos ( como la sangre ), a planos de la ciudad 100% en 3D, pasando por algún que otro efecto de maquillaje protésico.
Creo que el publico asistente salio bastante, ¿ impresionado ?

Tras este visionado y tras un breve descanso, tocaba el turno al plato fuerte, Possession de Andrzej Zulawski. ( CGAI, 20:30h )

POSSESSION
SinopsisBerlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.

Possession es todo un clásico de 1981, dirigido por el peculiar Andrzej Zulawski. En lineas generales es un film que o adoras o aborreces. 
Me quede realmente impresionado ante la masiva asistencia del publico en la sala, ¡ prácticamente estaba llena ! No puede existir mejor noticia para los organizadores de un festival que ver una proyección llena. 

El film proyectado era una de las copias originales de la película ( 35mm ) que en los años 82 rodó por innumerables cines , por lo que la calidad del 35mm dejaba mucho que desear ( especialmente en los colores ) , es completamente lógico teniendo en cuenta que se trata de un film de mas de 30 años y que estos soportes con el paso del tiempo siempre van a peor.

Aun así , viendo la cara de muchos de los espectadores durante la proyección, diría que disfrutaron del film ( me atrevería a decir que la inmensa mayoría ya lo habían visto ).

Una jornada con una afluencia muy notable. Buen trabajo FKM!

domingo, 25 de octubre de 2015

FKM 2015 Estrella Invitada : LONE FLEMING

Ya con todo confirmado, coordinado y preparado. En un día arranca lo que sera la 7ª Edición del FKM 2015 de A Coruña. Y una de las estrellas invitadas es la buena de Lone Fleming.
Podremos disfrutar de la presencia de Lone en el festival a partir del jueves 29 de Octubre. En este día intervendrá en la mesa cuadrada de Amando de Ossorio ( junto con otros invitadas como David García ) en el Forum Metropolitano a las 12:00 y a la tarde podremos verla en el CGAI en la proyección de uno de sus papeles protagonistas, dirigida por Amando de Ossorio, La Noche del Terror Ciego. ( Jueves 26, CGAI , 20:30 )

La carrera como actriz de Lone se compone de una amplia filmografía ( mas de 50 títulos a sus espaldas ) entre los que podríamos citar : 

Y un larguísimo etcétera.

Sin ningún tipo de duda sera un placer disfrutar de la presencia, de esta grandísima actriz y bellísima persona. Gracias FKM por traerla !

LOS HOMBRES DETRÁS DEL SOL ( 1988 )

Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes investigaron en el campo de la guerra química y bacteriológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. También llevaron a cabo aberrantes experimentos de vivisección. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia. 

Interesante y desconocido film dirigido por Tun Fei Mou. Con un interesante guion que casi se podría definir como una obra documental.
El reparto en su gran mayoría es chino, pero tengo que decir que sus interpretaciones son creíbles y convincentes.
El film la verdad es bastante duro y una parte importante ( los efectos especiales ) van muy bien realizados.
Film interesante.
PUNTUACIÓN : @@@

viernes, 23 de octubre de 2015

EL MONSTRUO CAMINA ENTRE NOSOTROS ( 1956 )

El Monstruo de la Laguna es sometido a algunos tratamientos de cirugía que intentan darle un aspecto humano y un gusto por el oxígeno que en sus húmedos días del Amazonas no poseía.

Mítico film de 1956 ( ¡ casi nada ! ) del genial director John Sherwood. El film viene de una historia escrita por Arthur A. Ross.
Del reparto cabe nombrar a Jeff Morrow ; Rex Reason ; Leigh Snowden ... La verdad es que la gran mayoría de actores/actrices de estos años son espectaculares.

Visualmente el film es espectacular y mas teniendo en cuenta que hablamos de 1956, imaginar lo complicado que debería resultar un tipo de film de estas características en los años 50.
Un clásico dentro de los clásicos que al menos ay que ver una vez en la vida.
PUNTUACIÓN : @@@@

PRESENTACIÓN FKM 2015

Hoy viernes 23 de Octubre del 2015 a las 12:00 tenia lugar en el CGAI la Rueda de Prensa / Presentación de lo que sera la 7ª edición del Festival de Cinema Fantástico da Coruña ( FKM ).
Básicamente fue una mini charla con la presencia de los mayores Patrocinadores del Festival : MAC ( Museo de Arte Contemporáneo ) ; Ayuntamiento de A Coruña ; Fundación Luis Seoane ; Cantones Cines ; CGAI ... Cada uno con su correspondiente representante.
Patrocinadores y miembros del FKM.

En dicha charla se hablo de lo normal en estas ruedas de prensa, agradecimientos a los patrocinadores; algunas preguntas de los periodistas acerca de los invitados de honor de este año ( Lone Fleming, Jean-Christophe Spadaccini , ...) ... Y pudimos contemplar uno de los templarios de Ossorio que veremos el corto " El Ultimo Guion " del amigo David García ( veremos un pequeño Teaser en primicia de dicho corto en el festival ).
En el Cgai comenzaban a llegar los responsables de los medios.

Como es lógico también estuvieron los responsables de dirección y producción del festival , María Núñez y Tonecho Otero. Ademas de algunos de los organizadores del evento ( Bea Álvarez, Marta Paz ... ).

A partir del lunes 26 comenzara esta nueva edición del festival.

jueves, 22 de octubre de 2015

CEREMONIA SANGRIENTA 1

Espectacular primer Fanzine de los amigos de Ceremonia Sangrienta

Toda una sorpresa, ¡ esperemos sigan creciendo !

En el primer numero nos encontramos varios reportajes de festivales ; un amplio especial de la genial saga de Maniac ( la antigua y la moderna ) ; un articulo de la mítica película Motel Hell ; Y un gran variedad de criticas, opiniones ... de un gran numero de films del genero. 

¡ No te lo puedes perder !

DOC OF THE DEAD ( 2014 )

Dirigido por Alexander O. Philippe y con las participaciones de Alex Cox, Simon Pegg, George A. Romero o Steven Scholzman, esta pieza analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda. 

Documental bastante interesante sobre el fenómeno Zombie. La verdad en los últimos años es increíble la cantidad de material de este genero que ha salido, me atrevería a decir que como sigan así van a terminar por aburrir este genero.
El documental en lineas generales se deja ver bastante bien, y teniendo en cuenta que dura aproximadamente 1h 30min pues se pasa bastante rápido el tiempo.
Especialmente recomendado para los aficionados/fans de los caminantes.
PUNTUACIÓN : @@@

FURIA ( 1999 )

Basada en el relato corto "Graffiti", de Julio Cortázar, se nos cuenta la historia de una sociedad donde la libertad de expresión está corrompida. La gente puede viajar y hacer negocios con libertad, pero está prohibido expresar las propias ideas y pintar en las paredes. Este es el mundo donde Théo  vive, y donde pinta...

Film dirigido por el gran Alexandre Aja ( para ser mas exactos su primer largometraje ) . El guion es parte de Aja pese a que la historia es de Julio Cortázar. 
Aquí ya comenzamos a ver lo que sera el camino que uno de los grandes directores de los últimos años tenia por delante.
El film no es muy conocido y que yo sepa, no se ha editado en España ( y como casi siempre sucede por aquí, sera difícil que se edite, una lastima ).

Del reparto cabe nombrar a : Stanislas Merhar que hace un señor papel ; a la siempre espectacular Marion Cotillard ; gran trabajo de Wadeck Stanczak ; una española en el reparto, Laura del Sol ...
El film lo recomiendo para ver lo que es el comienzo de Aja en el mundo del largometraje y como ha ido evolucionando respecto a sus futuros films.
Film muy interesante.
PUNTUACIÓN : @@@

FKM 2015 PROGRAMACIÓN

Aquí dejo lo que es la programación de ultima hora del certamen. Como siempre sucede en todos los festivales, dicha programación siempre esta un poco en el aire por tema de posibles retrasos en los invitados, posibles fallos en alguna session ... pero, ¡ esperemos que no suceda nada de esto ! FKM

domingo, 18 de octubre de 2015

EL ULTIMO EXORCISMO 2 ( 2013 )

A Nell Sweetzer la hallan, aterrorizada y sola, en una zona rural de Luisiana. Instalada en Nueva Orleáns, la chica se percata de que no puede recordar casi nada de lo ocurrido en los últimos meses; solo que es la única superviviente de su familia. Mientras intenta a duras penas rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó le tiene reservado un plan tan aterrador que su primer exorcismo no será más que un pálido ensayo de lo que está por venir. 

Mas de lo mismo. Dirigida por Ed Gass-Donnelly ( tambien es uno de los responsables del guion ). Nos encontramos algo que hemos visto hasta en pintura y que seguiremos viendo porque es una temática que por lo que se ve engancha bastante.
Del reparto ; Ashley Bell ; Julia Garner ; David Jensen ; Tarra Riggs ... Todos un buen trabajo.
Visualmente, lo de siempre ; personalmente creo que es un tema demasiado trillado. 
PUNTUACIÓN : @@

SPRING BREAKERS ( 2012 )

Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera . Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.

Dirigida y escrita por Harmony Korine. 
Yo personalmente ( y creo que la inmensa mayoría ) decidí ver el reparto después de escuchar buenas criticas y de escuchar que el reparto femenino era magnifico. No coincido con ninguna de las dos opiniones.
Reparto ; tenemos a James Franco que hace buen papel ; la espectacular Selena Gomez ; espectacular Vanessa Hudgens ; la espectacular Ashley Benson ; Rachel Korine ( deduzco que la hermana o familia del director ) ... En fin no lo hacen mal, pero a mi personalmente no me engancho ninguna interpretación.
Visualmente pues bueno, mundo de las drogas, mujeres impresionantes ... Y poco mas.
Film que a mi no me aporto nada.
PUNTUACIÓN : @

LA VISITA ( 2015 )

Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante.

Por fin he podido ver la nueva obra del señor M.Night Shyamalan. Tengo que decir que cuando se habla tanto de un film por norma general termina sin convencerme, pero en el caso de The Visit la verdad me gusto bastante.
El guion es lo mas sencillo del mundo, pero va bien estructurado y lo que resulta mas importante, los sustos dan sustos.

El reparto ; sin duda uno de los puntos fuertes son los magníficos actores ; la jovencita Olivia DeJonge estoy seguro de que va a dar mucho que hablar en el futuro ; buen trabajo de Ed Oxenbould que aunque en un principio le pillas rabia al personaje pero a medida que el film avanza le vas pillando cariño ; espectacular, con letras mayúsculas el trabajo de Deanna Dunagan, de las mejores y mas terroríficas interpretaciones que he visto en los últimos años ; buen trabajo de Peter McRobbie ; Estos cuatro son los cuatro protagonistas absolutos y son los que hacen unos papelazos.
Visualmente el film es sencillito pero muy efectivo. Tiene imágenes de gran tensión e impacto, algo cada vez mas difícil de conseguir.

Tengo que decir que no supone nada nuevo en el genero pero lo que hace e intenta Shyamalan le resulta a las mil maravillas.
PUNTUACIÓN : @@@@

sábado, 17 de octubre de 2015

SLASHER HOUSE ( 2012 )

Red despierta en el interior de una prisión y no tiene ni idea de como ha llegado allí. Pronto comenzara a investigar hasta darse cuenta de donde esta metida.

Extraño film escrito y dirigido por Mj Dixon ( director con innumerables trabajos a sus espaldas ).
El punto fuerte del film , sin ningún tipo de duda es la presencia de la amiga Eleanor James que hace un señor papel; pero la verdad es que la mayoría del reparto hace un buen trabajo, Anna McCarthy ... todos bien.

Visualmente el film pese a que en la gran mayoría del largometraje esta sumamente saturado, engancha bastante al ojo por sus elevados tonos de colores. 
Film que solo por la presencia de Eleanor recomiendo.
PUNTUACIÓN : @@

LA PRESENCIA ( 2012 )

Isabel y Silvia, cansadas de esconder su pasión, deciden marcharse un fin de semana a la casa rural que alquila el sacerdote de un pueblo cercano. Hay terrores que es mejor no conocer... 

Film escrito y dirigido por el español Óscar Parra de Carrizosa, este hombre realizo una cantidad importante de cortos ( cosa que ayuda mucho generalmente a la hora de realizar un largo ).
El film en lineas generales no logra captar al espectador en ningún momento. Y mira que es simple realizar una película de estas características que sea relativamente entretenida, pues no.
Reparto ; Emilio de Cos; Isabel Garzo ; Rebeca Medina ; Silvia Vacas ... todos ellos son actores que no llevan mucho por lo que se nota bastante la falta de experiencia y que transmiten muy poco ( pero el guion tampoco da para mucho ).
Visualmente vemos lo que llevamos viendo en los últimos años, sustos que no asustan a nadie ... Y alguna localización bastante acertada.
Resumen mas de lo mismo, sin nada nuevo y sin un enganche para el espectador.
PUNTUACIÓN : @

viernes, 16 de octubre de 2015

TROLLHUNTER ( 2010 )

Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

Escrito y dirigido por André Ovredal, quien realiza uno de los trabajos mas interesantes, llamativos y curiosos que he visto en los últimos años.El film no es nada nuevo en el sentido de que viene siendo algo similar a El Proyecto de la Bruja ( cámara en mano ... ) pero supone algo que hasta la fecha no hemos visto ( por lo menos de esta forma de verlo ) nos deja en el aire ¿ Y si existieran los Trolls ? y donde mejor que situarlos que en Noruega.

El reparto la verdad lo hace muy bien ; tenemos a Otto Jerpersen que lo hace muy bien ; a Glenn Erland Tosterud ; a la guapa Johanna Morck ( un diez ) ; Tomas Alf Larsen ; Urmila Berg-Domaas ... Reparto 100% noruego y que lo hacen con nota todos ellos.

Visualmente es un espectáculo; desde los extraordinarios paisajes rodados todos ellos en Noruega ( en tres localizaciones, Volda , Luster y Ardal ) que dejan a uno ganas de estar alli. Hasta los efectos visuales que no son un diez pero que logran perfectisimamente su función. 
Film muy recomendado. Se habla de que ya ay en marcha una segunda parte y de que el director podría ser Neil Marshall.
PUNTUACIÓN : @@@@

LOS OLVIDADOS ( 2014 )

Se esconden en los bosques y nos necesitan muertos para continuar su reinado. Cris y Jose lo ignoran pero están a punto de entrar en los dominios de El Reverendo. Correr no servirá de nada.

Film dirigido por Manuel León Caballero. Con un guion simple no, lo siguiente, personalmente creo que esta historia no da para un largo, como mucho daría para un corto.
El reparto ; Saida Fuentes y Jose Manuel Trujillo son los dos protagonistas principales, ambos con unas interpretaciones y con unos personajes sumamente planos.
El " malo " no da miedo, no asusta, no transmite ... vamos es de risa.
Film muy decepcionante que no aporta absolutamente nada. La mascara lo mas sencillo del mundo , con unas pequeñas grietas ...
PUNTUACIÓN : @

martes, 13 de octubre de 2015

FKM 2015 Presentación Libros

Con motivo de la celebración del festival FKM 2015 ( A Coruña ) podremos disfrutar de la presentación de tres libros de cine.

  • LOS ALQUIMISTAS DEL 7º ARTE ; Efectos Especiales en el Cine Español : De este libro ya hable hace un par de meses y la verdad tiene una pinta estupenda. El libro esta compuesto de casi 500 paginas y es toda una enciclopedia de Efectos Especiales in Spain. Muy recomendado. La presentación sera en el CGAI el Miércoles 28 de Octubre a las 20:30 h.


  • CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL ; De los orígenes a la edad de Oro ( 1912 - 83 ) : Otro libro que tiene una pinta estupenda; En este caso viene siendo una enciclopedia de Cine Español del Fantaterror y del cine Fantástico. Muy recomendado. La presentación tendrá lugar el Jueves 29 de Octubre en el Forum Metropolitano a las 12h con una mesa cuadrada en homenaje a Amando de Ossorio.

  • GEORGES FRANJU : una publicación editada con motivo de la 60 edición del festival de Cine de San Sebastian, que repasa la vida de este cineasta francés. Sera presentado en el CGAI el viernes 30 a las 20:30h.

INDIGENOUS ( 2014 )

Cinco amigos se encuentran en Panamá para una vacaciones. En una fiesta escuchan las historias acerca de una bonita cascada en el interior de la selva y, sin hacer caso a las advertencias, deciden ir a buscarla. En el camino, el grupo descubre que las leyendas sobre el mítico "chupacabras" puede que sean ciertas... 

Film dirigido por Alastair Orr , que tengo que decir que ha sido una completa desilusión verlo.
El film con una idea/argumento que podría haber sido brutal termina siendo una película aburrida, con mal guion y horriblemente estructurada.
Del reparto nombrar a Lindsey McKeon ; la guapa Sofia Pernas ; Laura Penuela y poco mas ( casi todas primerizas ).

Visualmente tiene algunas escenas bastante decentes, especialmente las partes de los maquillajes , que es lo mejor del film sin ninguna duda.
PUNTUACIÓN : @@

FRESH MEAT ( 2012 )

Una pandilla disfuncional de criminales tiene a una familia de clase media maorí como rehenes y descubre demasiado tarde que ellos son caníbales. 

Film dirigido por Danny Mulheron. Nuevamente se combina terror y comedia.
Del reparto nombrar a Nicola Kawana; Hanna Tevita ; la atractiva Kate Elliott ...
El film en lineas generales es bastante malo, pero tiene algún que otro momento simpático.
PUNTUACIÓN : @@

BLANCANIEVES ( 2012 )

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Film escrito y dirigido por Pablo Berger. Personalmente el film no me dijo absolutamente nada, sino todo lo contrario.
Del reparto citar a Maribel Verdú y a Inma Cuesta.
Visualmente la dirección de fotografía es muy notable pero poco mas.
PUNTUACIÓN : @