domingo, 27 de diciembre de 2015

LO VISTO EN 2015

Dentro de poco llega el final del 2015 y por primera vez ( si la memoria no me falla ) voy hacer el típico post de lo visto en este año. Por supuesto solo hablo de lo que he visto, ya que quedan muchas películas de este año en la lista de pendientes por ver.

MAD MAX FURY ROAD : Pese a que me esperaba mucho mas de ella, sin duda es una de las películas del año, a mi modo de ver no supera a la mítica Mad Max de 1979 pero aun así visualmente es un espectáculo para la vista.

JURASSIC WORLD : Una vuelta a un film que marco una época. Y que personalmente echaba de menos. En el caso de esta nueva versión/continuación. Lo que vemos es puro entretenimiento. Aunque yo personalmente me quedo con la versión de 1993 ( la primera ).

TERMINATOR GENESIS : La nombro aquí, porque la saga Terminator supuso un antes y un después en el mundo del cine. Esta nueva entrega se deja ver, pero no llega ni a la suela de los zapatos de la primera Terminator

EXTINCTION : Toda una grata sorpresa, y por si fuera poco dirigida por un español, Miguel Ángel Vivas. Personalmente me pareció un film entretenido y bastante bien realizado ( salvo algunas cosillas de guion que son muy absurdas ).

LA VISITA : La nueva obra de Shyamalan cautivo a la critica. A mi me pareció interesante y sin duda con momentos que dan muy muy mal rollo.

TEMBLORES 5 : Pues os lo tomareis a broma, pero para mi es una de las películas del 2015, no porque sea una obra de arte ni mucho menos, sino porque vuelve a recuperar una gran saga, es divertida de principio a fin, te levanta una sonrisa en mas de un momento, disfrutas con muchos momentos y por si fuera poco no esperas nada de ella.

THE FINAL GIRLS : Toda una sorpresa y vuelta al genero Slasher de la mano de la comedia y con un reparto genial, uno de los films del año.

HOWL : Pese a que sabe dios cuando llega a España, nombro este film porque ya hace que se estreno en casi todo el mundo y es del 2015. Una grata sorpresa y una vuelta a un bicho por excelencia, el hombre lobo.

Seguro que me olvido de muchas. Y me quedan muchísimas por ver de este año 2015.
Star Wars El despertar de la Fuerza ( no me espero nada de ella ) ; Spectre 007 ; The Martian ; La Cumbre Escarlata ... Pero todas ellas tendrán que esperar.

Casi me olvido !
KUNG FURY : Todo un despliegue de frikismo de los años 80. Una gratisima sorpresa que me hizo pasar un rato muy divertido.

LOS INADAPTADOS DE TIM BURTON ( Libro )

Como todo lo que hace referente a Tim Burton me encanta, hace unos días callo en mis manos este libro.
Los Inadaptados de Tim Burton escrito por Javier Figuero. Escribir un libro de estas características esta claro que no es sencillo. Pero en el caso de este libro, la verdad me defraudo bastante. Consta de aproximadamente 290 paginas, a un precio excesivo ( sobre 22 euros ), para que solo resulten relativamente interesantes menos de la mitad de las paginas totales del libro.

Me explico un poco, el libro toca muy por encima todas las películas de Burton, consta de datos muy interesantes como por ejemplo lo que costo la película, su recaudación, bastantes frases del propio Burton ... Pero luego se lía de tal forma hablando de los personajes creados por Burton, de esa parte de inadaptado que contienen todas sus creaciones ... que termina resultando muy aburrido, una lastima.
Aun así no esta mal echarle una leída si eres aficionado de este genio. Por cierto, igual es que yo soy muy raro, pero la portada ... en fin ...

sábado, 26 de diciembre de 2015

SIN CITY UNA DAMA POR LA QUE MATAR ( 2014 )

En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord , la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy... 

Un par de años después de la primera entrega, vería la luz esta segunda parte, que paso por la cartelera sin pena ni gloria, una lastima.
En este caso el director fue Frank Miller ( el creo de los comics ) y Robert Rodriguez, quienes realizan un mas que notable trabajo.

Visualmente es un film espectacular, a mi personalmente esta estética para una película me encanta.
El reparto : volvemos a ver a Mickey Rourke ; la guapa Jessica Alba ; Josh Brolin ; Rosario Dawson ; Bruce Willis ; la siempre preciosa Eva Green ; Christopher Lloyd ; Jaime King ... pues todo ello no llego a igualar a la primera entrega.

Curiosamente ( quizás estoy equivocado ) no se llego a estrenar nunca en Spain y hasta la fecha creo que no se ha editado en dvd ... España es diferente ...
PUNTUACIÓN : @@@

EL SABOR DEL MIEDO ( 1961 )

Penny Appleby, una joven a la que un accidente ha dejado en silla de ruedas, decide irse a vivir con su padre, al que no ve desde hace diez años, y con su nueva esposa, pero a su llegada descubre que su padre no está. Con el paso de los días, Penny está cada vez más convencida de que ha muerto, pero nadie la cree, excepto el chófer, y juntos inician una investigación.

Film dirigido por Seth Holt y escrito por Jimmy Sangster. 
El film es de 1961 y cuenta con dos nombres propios : la guapa Susan Strasberg y el siempre genial Christopher Lee ; aunque también citare a Ronald Lewis ; Ann Todd ; Anne Blake ... un gran reparto.
Visualmente es muy típica de los años 60, cuenta con grandes planos, una gran calidad de imagen y una atmósfera genial.
Film muy recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@@

LOS OJOS AZULES DE LA MUÑECA ROTA ( 1974 )

Gilles, un ex-presidiario, busca trabajo y acepta el empleo que le ofrece Claude, una bella joven, que tiene una mano ortopédica y vive en un sombrío caserón, en compañía de sus hermanas Yvette y Nicole. Yvette es paralítica. Nicole es un ser frustrado y dominado por un insaciable deseo sexual. La llegada de Gilles crea un drama de terrible tensión entre las tres mujeres. Inspirada en un hecho real. 

Film made in Spain dirigido por el bueno de Carlos Aured y escrito por este mismo junto al gran Paul Naschy.
El film pese a no ser muy conocido es un clásico del Fantaterror Español. Entre los protagonistas tenemos a Paul Naschy ; la guapa Diana Lorys ; Eva León ; Inés Morales ; la guapa Maria Perschy ...
Como siempre digo, creo que todo lo de Naschy no esta de mas echarle un ojo y mas si eres español y aficionado al genero.
Visualmente lleva el sello Naschy de principio a fin.
PUNTUACIÓN : @@@

EL ULTIMO GUION TRAILER

Finalmente ya podemos disfrutar del Trailer ( terminado ) de EL ULTIMO GUION.
Dirigido por el amigo David Garcia y protagonizado por : la genial y buena Lone Fleming ; Loreta Tovar ; Sandra Alberti ; Marian Salgado ; José Lifante y Antonio Mayans, ¡ casi nada !
Como vengo diciendo desde hace unos menos 
¡ LOS TEMPLARIOS DE OSSORIO HAN VUELTO !
Producido por Monster World productions; DM ; Serotonina Films y DD producciones. Y una pequeñísima parte, por servidor :)
Pronto, ¡ veremos algo grande amigos !.

jueves, 24 de diciembre de 2015

MINORITY REPORT ( Piloto )

Secuela de la película de 2002. 10 años después de que la unidad Precrimen fuese desmantelada, Dashiell , uno de los tres “Precogs”, se esfuerza por llevar una vida como un humano normal, algo que no será nada fácil porque sigue teniendo visiones del futuro. Todo cambiará cuando conozca a Lara Vega , una detective, atormentada por su pasado, que le ayudará a encontrar un sentido a su don. 

Cuando me entere de esta serie lo primero que pensé fue " un proyecto muy ambicioso que muy difícilmente va a superar a la película ", por lo que he visto ( y es muy poco de momento ), no me equivocaba.
Visualmente el film es bastante normalito, no vemos un futuro de ciencia ficción que nos deje con la boca abierta. Me encanto el detalle de las lentillas grabadoras de imágenes ( ¿ os imagináis que esto fuera real ? ), pero no impacta visualmente, una lastima.
La prota junto a Li Jun Li.

El reparto : tenemos de protagonista a Meagan Good, personalmente salvo algún film de ella en donde hace de secundaria, no tenia ni idea de esta chica, y espero que vaya mejorando , porque el primer episodio no me aporto nadita su personaje. Tenemos de segundo protagonista a Stark Sands quien a decir verdad, tampoco aporta nada nuevo. El resto es un reparto bastante poco conocido.
Un piloto es pronto para poder opinar bien, pero espero que mejores mucho porque sino no le deparo mucho éxito a esta serie.
PUNTUACIÓN : @@

LA ANGUSTIA DEL MIEDO ( 1983 )

Tras pasar años en prisión por asesinar a una anciana, un asesino es puesto en libertad. No tardará en volver a sentir deseos de matar. Después de fracasar en el intento de asesinar a una taxista, descubre una casa rural aislada, donde vive una chica adolescente con su madre enferma y su hermano retardado. Un objetivo perfecto para ejecutar su sádico plan, el asesinato perfecto...

Ver este films austriaco a sido una grata sorpresa. Dirigido por el señor Gerald Kargl y escrito por el propio Kargl junto a Zbigniew Rybczunski. El film es toda una sorpresa visual, me explico, tiene movimientos de cámara muy locos pero geniales, tiene planos bastante sorprendentes y una dirección de fotografía bastante cuidada.

El reparto ; genial el papel de Erwin Leder que es el protagonista absoluto del film. bien Silvia Rabenreither. El resto del reparto bien.
La verdad conocía el film de oídas, pero una vez visto me sorprendió muy gratamente.
PUNTUACIÓN : @@@

miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL CAMINANTE ( 1979 )

Leonardo, de profesión maleante, recorre los caminos de robo en robo, de asesinato en asesinato. Necesita un criado y se lo roba a un ciego. Despoja luego de todos sus ahorros a un pobre granjero que le dió albergue. Su siguiente presa será un rico y avaro comerciante que, aún escoltado, viaja con mucho dinero encima.

Film dirigido por el bueno de Paul Naschy y escrito por el propio Naschy junto a Eduarda Targioni.
Es un film bastante conocido de Naschy y que tenemos algunas ediciones alemanas bastante interesantes en dvd.
El reparto no esta nada mal : tenemos a Naschy de protagonista ; la guapa Sara Lezana ; Ana Harpo ; la siempre guapa Blanca Estrada ; Irene Gutiérrez Caba ; la guapa Paloma Hurtado ; la espectacular Silvia Aguilar ...

Visualmente como casi todos los films de Naschy tenemos alguna que otra escena de desnudo ( muy light todo ) ...
Personalmente todo lo de Naschy creo que merece la pena echar un ojo o dos.
PUNTUACIÓN : @@@

DEADLY WEAPONS ( 1974 )

En un ajuste de cuentas la mafia asesina al esposo de Zsa Zda; la mujer, de gigantescas proporciones, decide tomar la venganza por sus manos, se infiltra en los bajos mundos haciéndose pasar por stripper, para así poder llegar a los asesinos de su esposo.

Film dirigido por Doris Wishman y escrito por Judy J. Kushner.
Básicamente el film tiene un nombre propio, Chesty Morgan. El resto del film se adapta y se mueve entorno a la figura de Chesty.
Como en todas las películas que protagonizo la polaca ( solamente cuatro películas ), ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, guion apenas existente, metraje aburrido y dos buenas razones para ver el film.
PUNTUACIÓN : @

EL ASESINO ESTA ENTRE LOS TRECE ( 1976 )

Al cumplirse dos años de la muerte de un acaudalado abogado, su viuda decide celebrar una reunión en una casa de campo, invitando a los trece mejores amigos del difunto. Su intención es descubrir al asesino de su marido que se encuentra entre el grupo de invitados. El transcurrir de los días hará que se vayan esclareciendo los posible móviles de cada uno.

Que en España se hicieron de siempre buenas películas es obvio, el problema es que apenas se conocen y no se han publicitado bien. Aquí tenemos un claro ejemplo.
Film dirigido por Javier Aguirre y escrito por el propio Aguirre junto a Alberto S. Insúa. El film se deja ver muy bien y cuenta con un gran reparto.

Del reparto voy a nombrar a : la guapísima Patty Shepard ; el gran Simón Andreu ; la guapa Trini Alonso ; la espectacular Dyanik Zurakowska ; el siempre genial Jack Taylor ; Paloma Cela ; Carmen Maura ; la buena de May Heartherly; una breve pero genial actuación de Paul Naschy ...
Visualmente no esta mas y forma parte de la historia de cine de terror/thriller de España.
Película muy recomendada.
PUNTUACIÓN : @@@@

martes, 22 de diciembre de 2015

LA MANSION DE LA NIEBLA ( 1972 )

Un grupo de personas que se pierde en una zona rural a causa de la espesa niebla, acaba refugiándose en una mansión, donde no tardarán en suceder cosas muy extrañas y truculentas.

Film made in Spain de 1972. Dirigido por Francisco Lara Polop y escrito por Luis G. De Blain.
El film no es ni mucho menos una obra de arte, pero recordemos que dirigir un film en los años 70 en España no debía de ser cosa fácil y mas un film de estas características.

Del reparto nombrar a Ida Galli ; Analía Gadé ; Lisa Leonardi ; Andres Resino ; Ingrid Garbo ... 
El film se deja ver bastante bien ya que no dura mucho. Visualmente el cartel de la película es genial. 
PUNTUACIÓN : @@@

BULLET ( 2014 )

Cuando la hija del Gobernador es secuestrada y luego su nieto, BULLET toma la ley en sus propias manos, y nadie va a detener su incesante búsqueda de venganza. 

Una mas para la larga carrera del bueno de Danny Trejo, que es de lo mejor del film. Del reparto nombrar también a la preciosa Eve Mauro ; la joven Seri DeYoung ; la espectacular Tinsel Korey ; la guapa Julia Dietze y poco mas, aunque todas ellas con papeles bastante secundarios.
El film básicamente es Trejo en estado puro.
PUNTUACIÓN : @

domingo, 20 de diciembre de 2015

HANNIBAL 3º TEMPORADA

Will Graham , que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter .

Pues esta gran serie parece que ya ha llegado a su final. Una autentica lastima, ya que pese a que tiene episodios realmente extraños, es una serie que me ha gustado mucho.
El nombre propio de la serie sin ninguna duda es Mads Mikkelsen, que hace un papelazo, y dota al personaje de Hannibal de una fuerza espectacular.

Bien Hugh Dancy, pese a que no acaba de convencerme su personaje.
Buen trabajo de la guapa Caroline Dhavernas. Gran trabajo de Laurence Fishburne quien en esta temporada ya ha bajado un poco de peso.
Espectacular Gillian Anderson, quien pronto la volveremos a ver en su papel de Dana Scully ( se va hacer eterna la espera ).

Tenemos en esta temporada a la siempre espectacular Katharine Isabelle.

Contamos con la presencia de la guapa Tao Okamoto en cuatro episodios.

No hace un mal trabajo Richard Armitage interpretando al gran dragón Rojo ( pese a que estos episodios para mi fueron bastante malos ).

Visualmente la serie sigue un poco la linea de las anteriores temporadas, tonos muy oscuros, negros, azules ...
Resumiendo, una serie que es una lastima que haya acabado, con grandiosos momentos de Mads Mikkelsen.
PUNTUACIÓN : @@@

domingo, 13 de diciembre de 2015

EL PODER INVISIBLE ( 1936 )

Un científico está realizando unos experimentos para conseguir un nuevo rayo láser con el que ayudar a la humanidad, pero para ello necesita un elemento llamado Radium X. En su búsqueda viaja África con su esposa, pero las radiaciones que recibe van cambiando poco a poco su carácter. 

Obra de arte de nada menos que de 1936, dirigida por Lambert Hillyer, director que tiene con joyas.
El punto fuerte del film es la presencia de dos genios, Boris Karloff y Bela Lugosi, casi nada. Solamente por estos dos genios considero que al menos la película merece ser vista con todo lujo de detalles.
Todo un clásico del cine.
PUNTUACIÓN : @@@@

EL CORREDOR DEL LABERINTO : LAS PRUEBAS ( 2015 )

Thomas y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. 

Segunda parte de esta saga, basada en la novela de James Dashner. Nuevamente el director es Wes Ball, que sera el encargado de dirigir toda la trilogía. Es su segundo largo como director, por lo que este hombre promete mucho, ya que vuelve a realizar un trabajo muy notable.
El film es entretenido, aunque como viene sucediendo en los últimos años, su duración es excesiva.
Del reparto nombrar a la guapa Kaya Scodelario ; me gusto mucho el papel de Rosa Salazar ; genial como siempre el bueno de Giancarlo Esposito ; tenemos un breve papel de la buena de Lili Taylor ; un brevisimo papel de la guapísima Katherine McNamara ... En fin un buen reparto.

El punto fuerte del film es la parte visual, tiene grandisimos decorados y efectos digitales. Los planos de la ciudad derruida son espectaculares. También muy bien los maquillajes de las "criaturas" pese a que la gran mayoría son digitales.
Film entretenido, con grandes imágenes, pero que los últimos 30 minutos se hace pesadisimo por su excesiva duración.
PUNTUACIÓN : @@@

sábado, 12 de diciembre de 2015

DARKROOM ( 2013 )

Michelle es culpable de la muerte de tres de sus amigos en un accidente de automóvil bajo la influencia del alcohol. Después de su rehabilitación, ella toma un trabajo recomendado por su consejero en una mansión sin saber que en este lugar pagará las consecuencias de sus actos.

Film dirigido por la directora Britt Napier , su primer trabajo en dirección. Y escrito por Michaelbrent Collings. 
Pese a que el film no me gusto, para ser el primer trabajo de su directora no esta mal.
En el reparto tenemos a la guapa Kaylee DeFer ;  la espectacular Elisabeth Röhm ; Natalie Knepp; Heléne Yorke ; Britne Oldford ; Natalie Wetta ; la guapa Emily Fleischer ... En fin, un reparto muy digno.
El film visualmente no esta mal ; tiene una calidad de imagen muy digna y la post le hace ganar bastante.
Uno de los problemas del film es que no tiene imágenes visualmente impactantes. 
PUNTUACIÓN : @@

DEMENCIAL ( 1982 )

Tres jóvenes estudiantes que se dirijen a un festival de Jazz estrellarán su coche en un bosque aislado durante una tormenta. Ellas serán acogidas por una misteriosa familia en una vieja mansión. Las jóvenes no tardarán en descubrir el terrible secreto de la familia... 

Film dirigido por Don Gronquist y escrito por este mismo junto a Reagan Ramsey.
Se trata de un film muy poco conocido. Su director solamente  realizo dos films como director.
Del reparto citar a Laurel Munson ; Janet Penner y poco mas.
Film del montón sin nada a destacar.
PUNTUACIÓN : @

viernes, 11 de diciembre de 2015

GUN WOMAN Limited Edition ( Bluray + DVD )

Los amigos de Bluray-DVD-Film-Shop nos traen este mes esta espectacular edición del amigo Kurando Mitsutake.
Espero que pronto podamos ver alguna edición del film en España, porque como siempre somos los últimos en tener ediciones en DVD de films Japoneses.
El film Gun Woman la verdad fue toda una sorpresa, por un lado por la presencia de la sorprendente Asami y por otro por la cantidad de festivales que ha recorrido el film.

La versión limitada que nos traen los amigos de Bluray-DVD-Film-Shop cuenta con dos discos, 1 Bluray y 1 DVD. Ambos vienen en una espectacular caja Mediabook que viene complementada con un pequeño "libro" ( por supuesto todo en Alemán ).
Los discos cuentan con audios en japones, ingles y alemán y subtitulo en ingles y alemán. En lo referente al contenido extra encontramos : el trailer ; el teaser ; un making of ; entrevista al director Kurando Mitsutake y a Asami ;  un pequeño video de Weekend of Horror y poco mas.
Gran edición que podréis adquirir aquí : GUN WOMAN LIMITED EDITION

DOUBLE AGENT 73 ( 1974 )

El rey de la droga Toplar esta inundando las calles con heroina de baja calidad. La agente 73 es llamada para localizarlo e identificarlo. Para eso, tendrá la ayuda de una micro-cámara implantada en su pezón izquierdo, pero debera hacerlo en un tiempo determinado: Si no lo consigue, una bomba que lleva implantada quirúrjicamente en sus pechos explotará.

En el cine ay obras tan absurdas, como cómicas, como espectaculares. Aquí tenemos una muestra de las dos primeras.
Dirigida por Doris Wishman y escrita por este mismo junto con Judy J.Kushner. El señor Wishman basicamente a lo largo de su carrera se dedico a realizar films de estas características, diré que quizás no fuera el mejor director del mundo ni mucho menos, pero lo tubo que pasar bomba en todos los rodajes.
El film única y exclusivamente tiene un nombre propio, me refiero como no a su protagonista, la polaca Chesty Morgan, que como el nombre del film indica tenia dos agentes dobles que para los años 70 eran todo un referente visual.
Por lo demás la película no ay por donde cogerla.
PUNTUACIÓN : @

EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI ( 1920 )

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

Una de las obras claves del cine y concretamente del cine de terror. Hablamos nada menos que un film de 1920.
Dirigido por Robert Wiene y basado en una historia de Carl Mayer y Hans Janowitz. Como es lógico son films que dada su antigüedad cuesta verlos, ya que resultan muy extraños para lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Pero imaginar por un momento lo que tuvo que suponer crear esta obra hace casi 100 años ... se queda uno sin palabras.
Visualmente el film es muy sencillo pero con una fuerza visual asombrosa, y vuelvo a repetir, estamos hablando de una película creada hace casi 100 años, imaginar los medios con los que contaron para hacer el proyecto.

Todo un clásico que ay que ver si o si.
PUNTUACIÓN : @@@@

martes, 8 de diciembre de 2015

DARK MATTER ( 1ª Temporada )

Seis miembros de la tripulación de una nave espacial despiertan en un lugar remoto sin recordar nada de sí mismos o de la forma en que se unieron al viaje. 

Finalmente he terminado de ver la primera temporada de esta nueva serie de ciencia ficción. Tengo que decir que pese a que los primeros episodios eran bastante aburridos el nivel sube un poco a lo largo de la primera temporada.
El reparto lo hace bien ; tenemos a Marck Bendavid ( que a mi modo de ver le terminas pillando un poco de rabia ) ; la espectacular Melissa O´Neil que es uno de los puntos fuertes de la serie ; gran trabajo de Anthony Lemke y genial su personaje ; bien Alex Mallari que interpreta al japones del grupo ; espectacular como siempre Jodelle Ferland, como ha ido creciendo esta chica desde que la vimos en Silent Hill ( 2006 ) ; buen trabajo del grandote Roger R. Cross ; muy bien el papel de Zoie Palmer como robot ; de manera fugaz tenemos la aparición del genial David Hewlett ; la preciosa Jessica Sipos ( en dos episodios ) ; una aparición muy digna de la peculiar y preciosa Ruby Rose en un capitulo ... En fin un reparto muy notable.

Bajo mi punto de vista el punto fuerte del film son los decorados, una vez mas nos queda patente que los decorados reales a la antigua usanza dan el doble de vida y magia a cualquier producto.
Ruby Rose en acción.

Serie entretenida y que en lineas generales se deja ver bien.
PUNTUACIÓN : @@@ 

LONDON AFTER MIDNIGHT ( 1927 )

La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro.
Film escrito y dirigido por Tod Browning, que nos deja una de las piezas clave del cine de terror de todos los tiempos.
El film es maravilloso en todo; la dirección es fantástica; el guion es genial ; el reparto maravilloso ...
Hablemos del reparto : Lon Chaney, que se puede decir de este genio, maravilloso ; Marceline Day genial y con esa belleza de los años 20 ; Conrad Nagel ... En fin una generación de actores que están a años luz de la gran mayoría.
Un clásico entre los clásicos.
PUNTUACIÓN : @@@@@

domingo, 6 de diciembre de 2015

THE STRAIN ( 2ª TEMPORADA )

Nuevamente viene compuesta de 13 episodios y es la continuación a los echos acontecidos en la primera temporada.

Volvemos a encontrarnos con Corey Stoll ; el bueno de David Bradley ; el grandote Kevin Durand ; genial el papelazo de Richard Sammel ; la espectacular Ruta Gedmintas ( para mi sigue siendo lo mejor de la serie ) ; la guapa Mía Maestro ; Natalie Brown en este caso convertida ; sale la guapísima Lizzie Brocheré ; genial el papel de Rupert Penry-Jones ... En fin un reparto muy notable.

A mi personalmente la serie me gusta, no la considero una obra de arte, pero si una serie entretenida y que engancha bastante ( aunque creo que ya están prolongando de mas los acontecimientos ).
Visualmente esta algo mejor que la primera entrega. Me explico, los maquillajes protesicos dan un poco mas el pego, aun así, no están a la altura de una serie de estas características, algo que no me explico.

Abra que seguir viendo la tercera temporada a ver que tal.
PUNTUACIÓN : @@@

sábado, 5 de diciembre de 2015

TORNADO FUERZA 6 ( 2012 )

Ethan Walker, científico climático, es el único que cree que la tormenta que se acerca a Texas pondrá en peligro a todo el estado. Ni siquiera su mujer, la periodista de televisión Addison, confía en las teorías de su marido. Ethan debe convencer a los escépticos si quiere evitar la catástrofe.

Film dirigido por Peter Sullivan y escrito por el propio Sullivan junto a Hanz Wasserburger.
Ya solamente ver el titulo uno ya supone lo que sus ojos estan a punto de ver, si, un film malo.
El reparto; tenemos al bueno de Casper Van Dien ; la guapa Victoria Pratt ; la guapa y joven Haley Lu Richardson ; Christina DeRosa ... En fin ...
Visualmente el film es un horror, pero se trata de un telefilm por lo que no podemos esperar mucho mas del.
PUNTUACIÓN : @

ILSA, LA TIGRESA DE SIBERIA ( 1977 )

Siberia, año 1953, durante la dictadura de Stalin. Ilsa es la despiadada y pervertida comandante del "GULAG 14" donde los prisioneros reciben lavados de cerebro y son reeducados a favor de las ideas de Stalin. Cuando la dictadura de Stalin acaba repentinamente, Ilsa y sus colaboradores se ven forzados a huir a Canadá. Más de 20 años después, durante los Juegos Olímpicos de Montreal 76', Ilsa se encuentra con un antiguo prisionero del GULAG 14, el que fue uno de sus más duros oponentes. Ahora Ilsa regenta una cadena de lujosos hoteles y utilizará su poder para vengarse de su viejo enemigo.

Hoy voy a comentar todo un clásico ( va dedicado a ti artista, para que veas que cumplo, jaja ). 
Teniendo en cuenta que hablamos de un film de 1977, es increíble el trabajo que realizo el director Jean LaFleur. El guion corrió a cargo de Marven McGara.
El film visualmente podría clasificarse perfectamente como un film para adultos. De echo recuerdo ver las caratulas en VHS cuando era pequeño y pensar " Ufffff " ( ya ha llovido ... ).
El punto o seria mejor decir los dos puntos ( XD ) fuertes del film es la presencia de Dyanne Thorne, quien logro una gran fama con la saga de Ilsa, la verdad atributos no le faltaban.
Nombrar también a Anne marie Guenette; Nicole Fortin ; Bertha Pierre ; Carole Péloquin ; Carol Downs ... en fin todas espectaculares pero que no llegan a la altura de Dyanne.
Visualmente el film es sencillo, y tuvo su "éxito" gracias a su protagonista.
Todo un clásico del cine.
PUNTUACIÓN : @@

CONVENTIONAL ( corto )

En el 2015, la actriz Karen Gillan dirigía, escribía, protagonizaba este cortometraje. Tras mucha curiosidad he podido ver el corto hace poco. Tengo que decir que no me gusto, pero aun así, la verdad es un cortometraje bastante simpático.
El guion es algo así como, la vida que lleva una "actriz", reina del grito, pero con escasos fans, todos ellos mas raros y mas frikis que el demonio. Resulta un tanto simpático, aunque un poco perturbador.

ATRACO EN BELFAST ( 2011 )

Jimbo, para proteger a su familia y pagar las deudas de juego que ha contraído con un mafioso, atraca un mercado de pescado. En la huida, es acorralado en una tienda, donde toma como rehenes a un grupo de personas. Rodeado por la Policía y la Guardia británica, el joven buscará desesperadamente una manera de salir de su precaria situación. 

Film dirigido por Terry George. Con un guion interesante.
El punto fuerte del film es el reparto : tenemos al bueno de Brendan Fraser ; el siempre genial Colm Meaney ; la espectacular Yaya DaCosta ...
En lineas generales se deja ver bien, aunque es el típico film para ver después de comer e irse quedando dormido.
PUNTUACIÓN : @@

viernes, 4 de diciembre de 2015

BLOB Masa Mortal ( 1972 )

Un trozo del monstruo original se descongela y escapa para seguir engullendo todo lo que se cruza en su camino.

Secuela del clásico. Dirigida en esta ocasión por Larry Hagman.
Personalmente es la versión de esta "saga" que menos me ha gustado ya que escoge un camino que tira hacia el humor absurdo, y no le va nada bien al film.
Del reparto nombrar al propio director ; Gwynne Gilford ; Shelley Berman ; Robert Walker ...
Visualmente el film es muy pobre, no cuenta en absoluto con grandes efectos visuales, incluso para los años 70, se nota que no fue un apartado muy cuidado.

Por lo demás, pues bueno, forma parte de esta "saga" por lo que echarle un ojo no esta mal, apesar de que es bastante mala.
PUNTUACIÓN : @