jueves, 25 de octubre de 2018

ERREMENTARI ( 2017 )

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

Finalmente he podido ver este film que tenia muchas ganas de verlo.
Dirigido por Paul Urkijo Alijo, que supone su primer trabajo en un largometraje y la verdad lo hace por la puerta grande y de una forma notable. Con un guión del propio Urkijo junto a Asier Guerricaechevarría.
Tengo que decir que el guión me pareció interesante.
Voy por partes : el reparto ; Kandido Uranga ; Eneko Sagardoy ; ... Para ser sincero todos hacen muy buen trabajo.

Lo que mas me llamo la atención es , por un lado las localizaciones, un gran acierto. Por otro lado la postproduccion tiene un nivel notable y siempre se agradece. También voy a nombrar las caracterizaciones que pese a que no me convencieron al 100% van bien realizadas y cumplen su función.
Un sorpresa de nivel nacional.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: