miércoles, 31 de octubre de 2018

THIRST ( 2009 )

Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, empieza a ir en peregrinación a su casa. Sin embargo, una noche, Sang-hyun sufre una recaída y muere. A la mañana siguiente, se ha convertido en vampiro: se siente animado por una nueva vitalidad, pero siente un gran rechazo por sí mismo, al verse transformado en una criatura sanguinaria.

Por todos es sabido que el cine asiático en los últimos años ha dado un golpe en la mesa con cintas de terror. Aquí tenemos una obra dirigida por Chan-wook Park que la verdad resulta una locura. 
El film dura mas de dos horas por lo que resulta un tanto pesado aguantarlo entero, pero aun así lo recomiendo ya que es un film realmente interesante.
Cosas a tener en cuenta, el guión, la dirección de fotografía, la postproduccion, la crudeza de varios planos ... Es decir tiene muchos puntos positivos.
Una obra curiosa.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: