martes, 8 de enero de 2019

LA SOMBRA DE LA LEY ( 2018 )

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Hoy voy hablar de un film que tenía muchas ganas de hablar por una serie de razones, primero porque un bueno amigo hizo de extra ( de echo casi un servidor se presenta ); segundo porque el buen amigo Alberto de 4Ojos es uno de los responsables de los Maquillajes ( felicidades artista, te mereces ese Goya mas que el 90% de la gente ) ; tercero porque sale el amigo Tosar y cuarto, porque varias escenas fueron rodadas aquí.

El trabajo del director Dani de la Torre, es interesante. El guión... no va demasiado bien estructurado, la duración me parece excesiva para un film de estas características. La dirección de fotografía me gustó pero meter en el film mas de 3 planos practicamente copiados ( vemos mas de 3 planos cenitales de escaleras de caracol ) me parece ... en fin.
El reparto : Luis Tosar en su papel de siempre ; Michelle Jenner ( no me gustó nadita ) ; Vicente Romero ; Adriana Torrebejano ; genial Ernesto Alterio ... Un resumen, me gustó el reparto.
El film esta bien, el vestuario esta bien, los maquillajes están bien, ... Si tengo que poner una pega importante seria el CGI ( efectos digitales ) se notan MUCHISIMO MUCHISIMO que no son reales.

Un nueva propuesta muy interesante de Vaca Films.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: