miércoles, 29 de enero de 2020

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE ( 1ª Temporada )

Al segundo intento, conseguí darle una segunda oportunidad a la serie y terminarla. Si bien es cierto que desde hace unos años me cuesta mucho engancharme a una serie que no me llame la atención en sus primeros dos episodios, reconozco que Hill House es una serie que te pide algún capitulo mas y que a cada capitulo vas atando cabos. 

Una vez mas considero que el mérito de su creador, el bueno de Mike Flanagan se debe fundamentalmente a un buen reparto, unos grandes decorados, mucho suspense, una historia bastante buena y un gran director de fotografía.
La serie la forman 10 episodios, de una duración variable ( algo que nunca entenderé en las series de ahora ).
Nos encontramos con una familia compuesta por :
El papá : interpretado muy bien por Henry Thomas. A medida que la historia y la serie avanza vamos comprendiendo mejor al padre de familia.
La mamá : interpretada por Carla Gugino, para ser sincero no me gusto nada de nada el personaje este, pensaba que iba a tener un algo y al final te quedas en plan , pos vale.
Eleanor : la hija mas joven, interpretada por Victoria Pedretti y para mi de lo mejor de la serie. A medida que avanza vemos como evoluciona y su relación con todos los miembros de la familia.
El hijo pequeño : que hace un señor papel Oliver Jackson-Cohen, yo a este personaje lo llamo Harry Potter por su parecido de niño con el joven Mago.

Theodora : la hermana del medio, interpretada por Kate Siegel ; un personaje interesante pero que no termina de llamar la atención.
Steve : el hermano mayor, que lo interpreta Michiel Huisman, es uno de los personajes que mas " asco " le coges a lo largo de toda la serie. 
La Hermana mayor : Elizabeth Reaser, con su personaje sucede lo mismo que con Steve. Logras irle cogiendo una rabia enorme a lo largo de toda la serie.
Básicamente toda la familia es el eje principal de toda la serie. Aunque se podría decir que todo gira en torno a Hill House.
Para ser honestos, sustos, lo que se dice sustos, creo que se pueden contar 3 o 4 a lo largo de toda la serie, por lo que no la considero una serie de terror, si bien es cierto que el genero que le atribuye Netflix, Drogas, tampoco me cuadra con lo que vemos en la serie, pero ...

Con que me quedo de la serie. Principalmente con lo siguiente:
La Mujer del Cuello Torcido ( The Bent-Neck Lady ), personaje que me encanto, pese a su simpleza, porque es lo mas sencillo del mundo, pero muy logrado.
El Hombre del Sombrero , nos deja una planos auténticamente brutales.
La Mansión, una delicia de localización/decorado. Da igual donde mires que ves un plano bonito.
Me esperaba más, si, para mi una serie de estas características tiene que tener muchísimos mas sustos de los que vemos, más saltar del sofá , mas emoción, y un poco más de energía. Entiendo que Mike ha querido justo todo lo contrario, dotar a la serie de misterio, lentitud y un ritmo muy muy pausado.
Resumen, serie entretenida, que tiene sus cosas muy buenas.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: