lunes, 19 de octubre de 2020

LA VENTANA INDISCRETA ( 1954 ) ( 4K )

Un fotografo que recientemente ha tenido un accidente y esta sentado en una silla de ruedas espía a sus vecinos para entretenerse, un día ve como uno de sus vecinos comete un asesinato.



Nada menos que en 1954 un genio llamado Alfred Hitchcock nos presentaba uno de los mejores films de todos los tiempos.

Los amig@s de la Universal y de SONY nos presentaban hace pocos días una colección del maestro Hitchcock presentado en un packaging realmente precioso. El pack contiene cuatro de los que están considerados los mejores films de Alfred ( La Ventana Indiscreta ; Vértigo ; Psicosis y Los Pájaros ) todo ello en formato 4K Ultra HD + Blu-Ray. A decir verdad es un autentico lujo poder tener esta edición y films de estas características y de estos años en estos formatos.



Hoy vamos hablar de " La Ventana Indiscreta ", el film se nos presenta con dos disco, uno en 4K y otro en Blu-Ray, la calidad de imagen no esta nada nada mal teniendo en cuenta que es un film que tiene muchos muchos años. Una de las cosas que más me gusto fue el apartado de extras : " La Ética de Rear Window : Un Documental Original " un documental que es un lujo visualizar y que nos explicara un poco como fue todo el proceso de rodaje , como se llevo acabo el film ... Realmente interesante. ; " Una conversación con el guionista John Michael Hayes ", como su nombre indica, el guionista del film nos cuenta un poco como fue la idea que se desarrollo para el film ; " El cine puro : A través de los ojos del maestro " otro interesante documental que consiste en una entrevista a Alfred en donde trata diversos temas de sus films ; " Rompiendo Barreras : El Sonido de Hitchcock ", el sonido era una parte fundamental en todos los films de Alfred aquí se nos cuenta un poco su visión del sonido. " Hitchcock / Truffaut " creo que queda bastante claro de que trata este documental ; " Maestros del Cine " ; " Fotografías de producción " ... Un amplísimo material adicional que nos deleitara durante un par de horas.



Personalmente es una edición que recomiendo, es cierto que quizás el precio sea un poco elevado, pero las buenas cosas se pagan.

PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: