jueves, 18 de agosto de 2022

CODIGO EMPERADOR ( 2022 )

Un agente de los servicios secretos empieza una relación con una empleada que trabaja en la vivienda de la pareja que investiga.



Con este sencillo argumento se nos presenta una de las ultimas producciones de Vaca Films.

El guión escrito por Jorge Guerricaechevarría no me ha parecido malo, si bien es cierto que nos encontramos con muchos momentos muy lineales que hacen que el espectador pierda un poco el interés, pero en lineas generales resulta interesante.

El trabajo del director Jorge Coira es correcto, quizás se echa de menos algo que te haga levantar del sofá mientras ves la película, algún movimiento de cámara interesante, algo sorprendente ... Todo en el film resulta muy ... de manual, por expresarlo de alguna manera, todo correcto, bien desarrollado y cuidado, pero nada llamativo.



Siento especial cariño por el film porque muchas escenas fueron rodadas en mi ciudad. Creo que he reconocido prácticamente todos los sitios : la cafetería Manhattan 



; varios planos en Marineda desde las escaleras mecánicas pasando por el hotel Carris de Marineda, alguna toma en sus pasillos y sus habitaciones , sus cines ; la cafetería La Dársena ; las oficinas centrales de Correos ; las instalaciones de El Ideal Gallego situadas en alado del Palacio de la Opera ( que recuerdos de Pandemia ... ) ... seguro que me dejo algunos sitios. Personalmente no he entendido muy bien lo de tener localizaciones en Coruña, Madrid, Bilbao, Budapest, Panamá ... Me parece una forma de inflar un presupuesto en una película de una manera totalmente innecesaria y más teniendo en cuenta que no es fundamental para el eje principal de lo que vemos.



El reparto : Luis Tosar sin duda la estrella de todo el film ; me llamo mucho la atención el papel de Alexandra Masangkay nos deja un papel realmente adulto ; Georgina Amorós ; genial Miguel Rellán ; bien Denis Gómez ; brevísimo papel de Mirela Balic pero lo hace bien... La verdad me sorprendió bastante todo el reparto.

En general, se deja ver bien. Me esperaba mucho mucho menos. Un producto interesante, que espero que funcione muy bien en Netflix.

PUNTUACIÓN : @@@

 

No hay comentarios: