martes, 19 de mayo de 2009

WILLOW ( 1988 )

Cuando el joven Willow Ufgood encuentra a un bebé anandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro. Según una antigua profescía, la niña sagrada está destinada a poner fin al reinado de la malvada hechicera Reina Bavmorda.





































Hace mucho k tenia ganas de comentar esta peli y por fin ha llegado su hora :D Tratare de ser lo mas breve posible, en primer lugar el post este va dedicado a Valeria ( y algunas de las fotos tambien, haber si sabes cuales :P ). Bien en 1988 el señor Ron Howard ( el director ) nos presentaba lo k para mi es su obra mal magnifica ( junto con Cocoon ) de su carrera como director. Willow surgio cuando las pelikulas de espada/brujeria/fantasia estaban pasando por una gran epoca. Siempre recordare esta pelikula con mucho cariño ya k me acuerdo cuando la vi de crio todo entusiasmado ante lo k mis ojos estaban contemplando, una historia de magia, de espadas ...






































La historia del film la creo el señor George Lucas, siempre he pensado una cosa de este hombre y es lo siguiente, George Lucas como director es malisimo, como escritor un genio, ya k ha creado sus mundos k han cautivado a millones y millones de personas. En lo referente al reparto del film tenemos, por un lado a Val Kilmer interpretando a Madmartigan, fantastico su papel; por otro lado a Joanne Whalley en el papel de Sorsha, increiblemente encantador su papel ( era una cria cuando hizo este papel ). Warwick Davis en el papel de Willow, magnifico. Jean Marsh en el papel de Reina Bavmorda... todos los actores/actrices del film me parecen magnificos y todos transmiten un algo k hacen k una pelikula se convierta en una pelikula de culto.





























Los Fx la verdad no es de los puntos fuertes, los cromas por ejemplo, se notan a kilometros de distancia, el bicho de dos cabezas es... muy simpatico xD... En el apartado de Fx destacare las caracterizaciones ya k hay algunas muy logradas ( las transformaciones de los cerdos ). En fin, los efectos no son lo k mas llama la atencion del film. Los escenarios son increiblemente magicos, en algunas de las fotos k pongo podeis fijaros en algunos, alguno de ellos no os recuerda a planos del Señor de los Anillos de Peter ??? sera cosa de casualidad ??? o el señor Jackson tomaria lecciones de Willow para muchos de sus planos ???.





























Resumiendo k me estoy emocionando y liando mas de lo k keria, estamos ante un film k logra emocionar, tanto por su historia, como por los sentimientos de honor, amor ... Un film k no puede faltar en ninguna coleccion y ke todo el mundo deberia ver, al menos una vez en su vida. Bravo.

PUNTUACION:Photobucket

2 comentarios:

Unknown dijo...

emocionar es poko lo k hace sentir esta pelikula.yo la vi en el cine de pekeña y no habia visto nada igual en pantalla grande..me pase semanas hablando de madmardigan XDD

ValhallaGate dijo...

jajaja, si xD me acuerdo k me contaste k la vieras de peke en el cine, muy peke eh :P
Te tengo k enseñar unas cosas k tengo de de Willow :D