viernes, 28 de noviembre de 2014

EL REGALO DE SILVIA ( 2003 ) ( DVD )

Silvia es una adolescente que ha tomado la decisión más importante de su corta existencia: quitarse la vida para donar sus órganos. Antes de hacerlo, deja claro su deseo en el vídeo diario en el que ha grabado sus confesiones más íntimas durante el último año. De esta manera, tres personas anónimas reciben los órganos de Silvia. Carlos, un hombre de mediana edad con un incierto futuro laboral y una familia a su cargo, es receptor del corazón. A Inés, una joven ciega de nacimiento, le transplantan sus córneas. Y Mateo, otro joven que vive en el límite de la ciudad, y también de la ley, recibe el hígado de Silvia. Para todos ellos, el fin de la vida de Silvia supone el nuevo comienzo de la suya. Y todos ellos, tomarán las pequeñas y grandes decisiones que marcarán su futuro. Pero, ¿Qué le llevó a Silvia a tomar esta decisión? ¿Por qué esa era la solución que tanto ansiaba, la explicación a su existencia, su liberación? Visionando su vídeo-diario, al tiempo que vemos el fluir cotidiano de las vidas de Inés, Mateo y Carlos después del transplante, vamos encontrando las respuestas. Respuestas que se abren camino a través de una segunda oportunidad.

Gracias a los amigos de Cameo tenemos esta edición en DVD.
Tengo especial cariño ( ya lo dije en su día ) a este film ya que pude leer en su día el guion original y porque va realizado donde resido, lo cual siempre es un aliciente importante a la hora de ver un film.

El DVD puede adquirirse en la web de Cameo a un precio de risa, la verdad; El Regalo de Silvia.
Las características del DVD son las siguientes; por un lado incluye un pequeño Making o Como se Hizo donde podemos ver algunos de los lugares de las grabaciones ( como la Torre de Hércules o el Acuario ), entrevistas a los protagonistas, al director ... en fin un Making no muy largo pero que se deja ver muy bien.

A mayores en el apartado de extras nos encontramos con "fotos del rodaje" aquí tengo que decir que el contenido es un poco triste, aproximadamente 4 fotos del rodaje me parece excesivamente corto, pero bueno menos da una piedra.
En lo referente al formato nos encontramos con que el DVD viene en 1.86:1.
El audio tenemos solamente una pista en castellano 5.1 y podemos acompañarlo con subtilo en Ingles.
La verdad, el film se deja ver ( dejo aquí la critica ), El Regalo de Sylvia .
Y el DVD no esta nada mal.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: