martes, 26 de mayo de 2015

MUSARAÑAS ( 2014 )

España, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos, un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse. 

Dirigida y escrita por Juanfer Andrés y Esteban Roel, el primer largo de ambos directores.
Tengo que decir que había escuchado maravillas de este film, lo había escuchado mencionar por todos lados ... y como casi siempre suele suceder en estos casos , me pareció un film super normalito.
El trabajo de los jóvenes directores se nota, no es que realicen mal su trabajo pero no ves ningún plano que deje con la boca abierta.

El reparto; pues seré yo , pero no me gusto. El trabajo de Macarena Gómez en mi opinión deja bastante que desear y en mas de un plano se nota una sobreactuacion brutal ; Hugo Silva, pues mas de lo mismo se nota que esta leyendo las frases del guion ; Tosar bien de lo mejor del film ; brevisima aparición de Carolina Bang que sigue ampliando sus apariciones ...
Resumiendo, me pareció un film del montón montón.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: