domingo, 26 de febrero de 2017

DOCTOR STRANGE ( 2016 )

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Tengo que decir que no me esperaba nada de este film y me ha sorprendido para bien.
Dirigida por Scott Derrickson ( quien se ha especializado en cine de terror pero aquí da el paso a la ciencia ficción ), realiza un trabajo brillante. Basada en los comics, bajo mi punto de vista es una adaptacion mas que aceptable.
El reparto genial : tenemos al genial Benedict Cumberbatch ; Chiwetel Ejiofor bien ; la espectacular Rachel McAdams ; muy simpatico Benedict Wong ; genial como siempre Mads Mikkelsen; breve pero genial Katrina Durden ... En resumen un reparto muy notable.

La parte fuerte del film es la parte visual. Tengo que decir que deja a uno con la boca abierta y es que imaginar la cantidad de horas y horas que un artista digital tiene que pasar para realizar lo que ven nuestros ojos ... Un sobresaliente alto. Creo que en 3D tiene que ser una autentica gozada ver esta película, porque ay un sinfín de posibilidades para levantar un " WOW ". De lo mejor que he visto visualmente en los últimos años.
El film se deja ver bien, quizás es un poco excesiva la duración pero no llega a aburrir. Tiene algunos toques de comedia que quedan genial en la película.
Resumen, una grata sorpresa.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: