jueves, 17 de octubre de 2019

JOKER ( 2019 )

Una nueva visión de uno de los grandes personajes del universo DC y del universo Batman.
El film esta dirigido por Todd Phillips, director que casi todo lo que realizo hasta la fecha fue comedia, va muy bien dirigida pero para un humilde servidor es una clase de escuela de cine, planos contrapicados, picados, planos detalles ...
El guión, la verdad me sorprendió, pero me esperaba algo totalmente diferente, todo el film se basa en una enfermedad mental, creo que dicha patología recibe el nombre de epilepsia gelastica. Personalmente meter el personaje del Joker en este nivel de encasillamiento no me gustó nada de nada, creo que el Joker es mucho mucho mas que esto.

El equipo : una lección magistral de Joaquin Fenix, clava a la perfección todo lo que hace, su risa, sus movimientos, sus rostros, sus salidas, todo es perfecto, me encantaría que recibiera el Oscar porque creo que se lo merece ( no solamente por este trabajo ). El resto del reparto es todo todo un breve paso que poco influye en el film. Robert De Niro totalmente desaprovecha. Zazie Beetz sin apenas importancia ...
Visualmente el film esta muy logrado, es macabro, oscuro, agobiante, triste, duro ...
Aquí tengo que decir que me pareció llamativo ver niños en el cine ya que es un film que no considero para niños ( dicho sea, hubo bronca en el cine con un par de niñatos que no paraban de molestar a los espectadores de la sala ).

Resumiendo, el film me gustó pero me esperaba mucho mas y si me dicen que no se trata del Joker, me lo creo perfectamente.
Hoy dejamos en este mismo post lo que es nuestra primera charla en audio de un film, nuestro primer PodCast echo con todo el cariño del mundo y con nuestra humilde opinión.
Film que dará mucho que hablar.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: