martes, 5 de mayo de 2020

ROBOTS ASESINOS ( 1986 )

Tres robots de seguridad sufren una serie de errores técnicos que provocan que se vuelvan maquinas asesinas sin ninguna piedad. Y aterrorizan a un grupo de adolescentes que se han quedado encerrados en un centro comercial.

Film de los maravillosos años 80. Lo he dicho muchas veces y sigo pensando que fue la edad dorada del cine, del cine de terror, del cine de acción y del cine de ciencia ficción, en donde uno no le tenia a miedo a nada, en donde daba igual la simpleza del guión , en donde lo importante era realizar un film entretenido, divertido y pícaro.

Dirigida por el peculiar Jim Wyrnorski, que no realiza un mal trabajo en la dirección. Con guión del propio Wyrnorski junto a Steve Mitchell. El guión es malo, simple, hasta un poco ridiculo, pero ello no quita que el film sea un film mítico del cine de bajo presupuesto.

El reparto : nos encontramos con la genial Kelli Maroney ( conocida fundamentalmente por La Noche del Cometa ) ; la iconica Barbara Crampton ; Tony O´Dell ; un breve papel del genial Dick Miller ; Karrie  Emerson ; Suzee Slater; Angela Aames ... Un reparto 100% años 80 con muchos films míticos a sus espaldas.

Visualmente el film es ... difícil de clasificar, por un lado se nota que es un film de bajo presupuesto, pero posee esa magia de los años 80 que tanto nos gusta a los aficionados a los films de aquella época. Los efectos especiales, pues bueno ... logran su función, no les podemos pedir mas.
Personalmente ya no me acordaba del film hasta que hace pocos días volví a visionario después de muchos muchos años. Y lo pase bomba.  
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: