martes, 29 de septiembre de 2009

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS ( 2005 )

Un lugar aislado en medio del mar: una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.












Ya he comentado en mas de una ocasion films de Isabel Coixet y creo que ha quedado patente que no me gusta como directora, y como guionista en mi opinion deja mucho que desear. Pero en fin ... aqui nos encontramos una pelicula muy decente, a mi modo de ver la pelicula la salvan los actores/actrices que son de lujo, Sarah Polley ( me encanta esta chica ), el rey Tim Robbins, un brevisimo papel de Leonor Watling ... me hace mucha gracia que los directores españoles ( la mayoria ) siempre dicen el cine español es muy bueno, tenemos grandes actores ... pero curiosamente siempre que pueden se rodean de actores de fuera ( cosa que me parece normal ya que en españa actores bueno ay muy pocos ). Volviendo a la pelicula, la verdad me resulto muy pesada, muy lagrimon por aqui lagrimon por haya ( que es lo que siempre hace Coixet ) aun asi se deja ver bastante bien, cosa rara, pero me sorprendio bastante.























PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: