domingo, 9 de marzo de 2014

LA MITAD OSCURA ( 1993 )

Thad Beaumont es un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero, y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrirá que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años.

Una de las obras del siempre gran George A.Romero. Con un guion escrito por el propio Romero junto con el genio loco de Stephen King ( dos buenos locos se fueron a juntar ). El guion personalmente me parece un poco alocado pero va muy acorde con sus dos creadores ( nuevamente King repite el protagonista en un escritor jeje ).
En el reparto tenemos a Timothy Hutton que hace un papelazo; tenemos a la guapa Amy Madigan; el gran Michael Rooke ( quien nos iba a decir que ahora estaría siendo famoso por Walking Dead ); ... en resumen un buen reparto.

En lo referente a la parte visual, no esta mal, los maquillajes no son mucha cosa, pero tenemos alguna prótesis de cara que es bastante interesante y logra su función. Vemos los típicos planos de pájaros 100% propios de Hitchcock ... Bien.
Resumiendo, un film mas en la filmografia de Romero que se deja ver.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: