sábado, 25 de marzo de 2017

TERRA FORMARS ( DVD )

Basada en el manga homónimo creado en 2011 por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana. En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos. Para poder llevar a cabo la misión los 15 exterminadores recibirán una pequeña ayuda: su ADN es modificado, ganando cada uno de ellos el poder especial de un insecto determinado que les ayudará en su lucha contra las cucarachas marcianas.

Una vez mas los amigos de Cameo y Mediatres nos traen una obra made in Japan.
La genial distribución de Cameo nos permite disfrutar de este film en versión DVD y Blu-Ray, ambas a un precio un poco elevado pero aceptable. 
En el caso de ambas ediciones lo mas destacable es el pequeño librito de su interior, en donde se nos habla un poco del film; de la trayectoria del gran Takashi Miike; una pequeña entrevista a Miike ( realizada en Sitges ) ... Todo ello material muy interesante.

De Manga a Anime y a película.
El DVD consta  de dos pistas de audio ( Japones y Castellano ) ambas en un genial sonido 5.1. Y una pista de subtitulo en Castellano para poder disfrutar el film en versión original.
El formato de imagen que nos encontramos es de 2.35:1 lo que permite que disfrutemos el film en nuestros televisores en un 16/9 muy notable.

El apartado de extras ( solamente el Blu-ray ) es muy reducido : una pequeña entrevista a Takashi Miike y la Premiere en el festival de Sitges 2016.
Film muy recomendado para los amantes del cine Japones ; del cine de Takashi Miike y de la ciencia ficción. Genial trabajo por la distribución Cameo.
Review de la película : Terra Formars.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: