jueves, 18 de junio de 2020

MI VECINO TOTORO ( 1988 )

Dos hermanas, Satsuke y Mei se establecen en su casa de campo con su padre. Y esperan que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital de la zona. Cuando las jóvenes hermanas investigan el antiguo hogar descubren algo ...

Escrita y dirigida por el artista Hayao Miyazaki. Es una obra clave en la animación, y la industria Japonesa y una pieza de lo que es hacer arte.
Todos los productos que rodean al Studio Ghibli posee unas características únicas, entre magia, belleza, fantasía, historia, mitología ... Por algo es un lugar de referencia en el mundo entero.

En el caso de Mi Vecino Totoro, es una parte fundamental de los Ghibli. La historia que nos presenta Miyazaki es propia de una novela y cuenta con un guión perfectamente estructurado.
La animación a la antigua usanza le suministra a la película un colorido marca Studios Ghibli.

La epoca en lo que se representa es entorno a 1958 y vemos de manera correctisima lo que tenía que ser Japón en aquellos años. Como sucede en casi todos los films de Miyazaki vemos las figuras de los Yokai ( espectros, espíritus o demonios ) que forman parte de casi todo el eje fundamental de la película, entre los que podemos nombrar a los pequeños series negros de hollín ( llamados Susuwatari ) ...
Una de las piezas fundamentales de universo Ghibli.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: