miércoles, 18 de noviembre de 2009

ENTREVISTA ELEANOR JAMES

Ficha en Imdb: http://www.imdb.com/name/nm1767850/

¿Cual fue tu primera experiencia como actriz?

Mi primer papel fue interpretar a un violinista fantasma en un corto. Estaba increíblemente nerviosa! Para la primera toma todo lo que tenía que hacer era cruzar una habitación, pero nunca olvidaré el subidón de adrenalina que sentí cuando dijeron "acción". Despues de eso, hice unos pocos videos musicales y un montón de cortos, también interpreté a una stripper llamada Tulip en una comedia titulada Jam que iba sobre unos personajes atrapados en un atasco de tráfico... Tuve que arrancarme un traje de enfermera en medio de la autopista en pleno diciembre. Me congelé pero fue muy divertido y picantillo!!

¿En 2005 actuaste en "Forest of the Damned", de qué va esta película?
Hay un mito que dice que en el corazón del bosque Miranda habitan bellas ninfas que fueron ángeles una vez. Fueron expulsadas del cielo al infectarse con sentimientos humanos de lujuria y deseo sexual. Ahora vagan por el bosque, atrayendo a víctimas inesperadas con su belleza despues de seducirlos los matan de una manera espantosa. Seis adolescentes van a descubrir que hay más en esta historia que simple mito.Yo interpreté a uno de los ángeles! De hecho Forest of the Damnes 2 fue rodada el pasado diciembre y se estrenará pronto.

¿En esta película trabajas con Tom Savini, el rey de la sangre, te llevaste bien con él?
Si, además soy una gran fan suya, y no podía creerme la suerte que tenía cuando averigué que el trabajaría en la película! Desafortunadamente, no rodé ninguna escena con él y no coincidíamos en el horario de rodaje así que no conseguí conocerle.

¿Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en esta película?
Umm... grabando la escena de la cascada, cuando yo y otros dos ángeles estamos dándonos un baño ligeras de ropa y seducimos y después matamos a este pobre chico, congeladas porque es noviembre y en uk, un bus cargado de escolares apareció, debían estar en una escursión o algo, y su profesor tuvo que hacerles pasar en fila para llegar a donde iban. Sólo tuvimos 20 minutos para rodar la escena antes de que nos cogiera la hipotermia, así que el tiempo fue increíble.

¿Algunos cortos en los que has trabajado son Cherry Orchand (2005), Dr. Psycho's(2006) (2008).. Parece que te gusta actuar en cortos, cierto?

There are some amazing short films doing the festivals right now and if the script is good Im always happy to act in short films!
Hay algunos cortos extraordinarios ahora mismo en festivales. Si el guión es bueno siempre estoy encantada de participar en cortos.

¿Te conozco gracias a Colour from the Dark (2008) que puedes decirnos sobre esta película?
La rodamos en 2007 en el N.O. de Italia. El director Ivan Zuccon me llamó para interpretar a Ana, y tan pronto como leí el guión supe que estar en esa película sería una experiencia increíble. Debbi Rochon hace de Lucía y Marysia Kay con la que he trabajado en muchas ocasiones, incluyendo Forest of the Damned 1 y 2, hacía de Alicia. Es una película muy bonita, Ivan Zuccon tiene tanto talento, y fue una oportunidad increíble de interpretar a una campesina italiana de los años 40. Está siendo estrenada cada vez en más países y recibió el Premio Brown Jenkin al mejor largometraje de 2009 en el festival H.P Lovecraft!!

¿Cómo te preparaste para el papel de Anna?
Empecé preparando acento italiano pero después me enteré que el Director quería que hablase con mi acento inglés natural, así que dejé aquello! Era fácil meterse en el personaje cuando estabamos en el rodaje, con aquel traje y ensayando con los otros actores. Gerry Shanahan estaba en la mayoría de mis escenas y fue genial trabajar juntos.

¿Alguna anécdota en esta película?
El paraje donde rodabamos estaba en realidad encantado por un fantasma al que llamamos Albert. Aparecía en las grabaciones y en las fotos, y ocurrían cosas extrañas,las cosas desaparecían y la cámara salió volando una vez tambien.. LLegamos a tenerle aprecio y el final del rodaje se había convertido en nuestro amigo.

¿Cuales son tus generos favoritos tanto para actuar como para ver?
Terror y comedia, ambos por igual.

¿Cual fue la última película que has visto?
Esta semana he visto Vincent Gallo's The Brown Bunny and Buffalo 66, también he visto The Shining porque alguien me dijo que le recordaba a Shelly Duval y quería comprobarlo, y después vi Faster Pussycat Kill Kill de Russ Meyer's.

¿Tus cinco películas favoritas?
True Romance, Spun, Napoleon Dynamite, Ed Wood & Rosemary's Baby.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo?
Acabo de terminar de grabar en Francia tres semanas para una película de terror psicológico titulada Unwelcome. El director Stefan Smith fue una gran inspiración es muy perfeccionista y realmente me ayudó a desarrollar mi personaje y a sacar de mí la mejor actuación posible. Aún me quedan unas cuantas escenas que rodar en Uk, he visto unos fragmentos y la filmografía es increíble, va a ser brillante estoy realmente emocionada con ello, se espera que sea publicada a tiempo para Cannes 2010. Empiezo a filmar interpretando a Becca en la pelícla de terrror Backslasher en dos semanas así que estoy ajetreada aprendiendo mis líneas y preparándome para ese momento. El guión es excelente y ya ha despertado mucho interés entre potenciales distribuidores, así cruzemos los dedos para que salga bien.

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?
Estoy deseando trabajar con Alan Ronald de nuevo... Interpreté ¿STITCHGIRL?? en su segmento de la antología de terror Bordello Death Tales y si dios quiere pronto trabajaremos juntos de nuevo en otro proyecto insanamente genial del que está escribiendo el guión en este momento.

¿Qué opinas del cine español?
Soy gran fan de Penélope Cruz y creo que es preciosa. Me encantan las películas de Almodovar. También me encantó Jamón Jamón. Las películas españolas que han estado muy bien.

¿Que persona o personas han causado más impacto en tí a lo largo de tu carrera, personal o profesionalmente hablando?
He aprendido mucho de toda la gente que me ha rodeado estos años. Esta pregunta es difícil de contestar ya que mi carrera sólo acaba de empezar.

¿Un sueño?
Normalmente.. que me caigo, o que no puedo correr lo suficientemente rápido..ah, y tb estár en unos cuantos cásicos de culto.

Un millón de gracias por tu paciencia y un abrazo, ha sido un placer.
Gracias!

Nota : gracias a Luli por la traduccion!

No hay comentarios: