martes, 19 de junio de 2012

VERBO ( 2011 )

Sara, una adolescente del extrarradio de cualquier ciudad con una familia aparentemente normal, emprende un viaje desde ese hábitat tan desarraigado en busca de información y respuestas que su entorno no le da.En este viaje iniciático a un universo paralelo con zonas oscuras, tendrá mucho que ver con lo onírico y la fantasía, donde algo muy importante estará en juego; Sara se topa con personajes con otros códigos, que ejercerán de mentores, cómplices, y guiarán su aprendizaje.

 Hacia mucho tiempo que tenia ganas de ver el largo metraje de Eduardo Chapero-Jackson, su cortometraje The End me sorprendio ( fundamentalmente por la presencia de mi amiga Natalie Press, HUG ) y ayer finalmente pude verla. Empezare diciendo que me esperaba muchisimo mas de lo que finalmente vieron mis ojos. El guion tambien corre a cargo de Chapero-Jackson, personalmente me parecio una pajara mental, original, pero una pajara. El reparto ... es en su gran mayoria español, destacaer a Veronica Echegui y a Macarena Gomez ( pese a los cortos papeles de ambas ), vuelvo a decir lo que he dicho en cientos de ocasiones, el 98% de actores/actrices españolas no son nada convincentes, en lugar de ser naturales parece que estan leyendo una leccion en clase y eso a la hora de interpretar se nota y queda horrible horrible horrible. Interesante eso de meter en la pelicula algunos dialogos en Frances, algunas cosillas en Japones ( pese a que el actor que hace de japones es de Londres ) ... una buena tactica comercial. Visualmente la pelicula tiene cosas muy interesantes, tiene algunos decorados/localizaciones IMPRESIONANTES, una lastima que apenas las aprovechen. Tambien vemos algunos minutos de metraje realizados en animacion, una animacion que me recordo mucho a Kill Bill, no esta mal, creo que siempre dan un toque bueno meter estas cosas en una pelicula. Resumiendo, tiene cosas de gran nivel, pero al terminar de ver la pelicula mi primera impresion fue " bueno ... podria a ver estado mejor ", cuando una pelicula te deja asi ... malo. 
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: