sábado, 5 de enero de 2013

A GHOST OF A CHANCE ( 2011 )

Emi Hosho , es una abogada que nunca ha tenido éxito y a la cual se le asigna uno de los casos más inusuales. Su cliente está acusado de asesinar a su rica esposa y su coartada es que se hospedaba en una posada mientras sufría de "kanashibar" (parálisis del sueño). El único testigo capaz de corroborar su coartada es el fantasma de 500 años del Período Sengoku, el Comandante Militar Rokubei Sarashina que estuvo sentado sobre el pecho del acusado durante toda la noche.La Fiscal Emi Hosho viaja a la posada para investigar más a fondo. Emi Hosho también cae dentro del "kanashibar" y pronto descubre al fantasma de 500 años sentado en su pecho. Sabiendo que el fantasma es el único testigo que puede apoyar la coartada de su cliente, ella le agarra la mano y le ruega testificar en la corte ....
 Film escrito y dirigido por Koki Mitani. Lo vi a finales del 2012 y es sin ningun tipo de dudas la pelicula que mas me ha gustado de todo lo que vi en el 2012. Es GENIAL de principio a fin. El trabajo de Mitani es de 10, de matricula de honor. Todo el film, desde el trabajo del director, a todas las partes del guion, los dialogos, los decorados, el reparto, todo es PERFECTO.

Voy con el reparto; la protagonista es Eri Fukatsu, tengo que decir, que me he enamorado de esta chica, hace una interpretación BRILLANTE, INCREIBLE, PERFECTA, sus gestos, su delicadeza, sus dialogos, su tono de voz, sus sonrisas, su peinado, todo es PERFECTO, creo que puedo decir que es uno o el mejor papel que he visto realizar a una japonesa en mi vida ( y he visto muchooooo ). Desde que acabo el film, esta chica se ha ganado mi mas sincera admiración. El resto del equpo tambien es genial, genial Toshiyuki Nishida; muy bien Hiroshi Abe; muy bien Yuko Takeuchi ... en fin, el reparto es GENIAL GENIAL.

Para mayor gloria y gusto personal. Una de las localizaciones del film es en Okutama, un pueblecito cercano a Tokyo que en el 2011 tube la suerte de conocer y visitar. Y que al ver el fin me desperto mas de una carcajada, ya que lo ponen identico a lo que vi :)
La pelicula dura mucho, nada menos que 142 minutos pero se me paso el tiempo volando !
Personalmente, esta pelicula entra a formar parte de mi lista de films geniales, BRAVO.
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: