lunes, 23 de septiembre de 2013

ELYSIUM ( 2013 )

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. 

Film escrito y dirigido por Neill Blomkamp. Tengo que decir que me esperaba muchísimo mas de esta película. En lo referente al trabajo de Blomkamp como director, realiza un buen trabajo, los planos bastante bien, sigo diciendo que no se porque gustan tanto los planos de luchas/peleas en los que la cámara no esta un segundo quieta y que estropean el 90% del plano, pero en fin ...
El guion, pues me pareció sencillo, con una idea atractiva, pero que ya hemos visto ( de formas un poco diferentes ) en mas de una ocasión.
El reparto, un lujo; Matt Damon en la linea de siempre; Jodie Foster a quien ya se le empiezan a notar los añitos ; el Mejicano Diego Luna ( buen papel ); el siempre genial William Fichtner; la guapa Alice Braga .... un buen equipo.

Visualmente, me esperaba muchísimo mas, ay muy pocos planos que te dejen con la boca abierta y en mi humilde opinión, una película de ciencia ficción tiene que dejar con la boca abierta en numerosos planos.
En resumen, entretiene, pero esperas mas de ella.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: