jueves, 19 de febrero de 2015

EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA ( 1973 )

A mediados del siglo XV, un caballero francés es ejecutado a causa de sus crímenes, separándole la cabeza y enterrándola lejos de su cuerpo. El caballero, antes de morir, jura vengarse de sus familiares y de sus verdugos. Siglos después, dos descendientes directos, uno de aquel caballero y el otro de su verdugo, son íntimos amigos y viven en París, donde se relacionan con sus novias y otra gente. Por curiosidad malsana, los amigos y sus compañeras deciden tras una sesión de espiritismo, volver a las tierras y al castillo de sus antepasados en busca de los restos del decapitado. 

Dirigida por el español Carlo Aured y escrita por el gran Paul Naschy.
Creo que es muy significativo porque en los años 70 en España se hacían cosas interesantes de este genero y a dia de hoy cuesta un triunfo ver algo visible.

En el reparto tenemos grandes nombres, Paul Naschy ; Emma Cohen ; Víctor Alcázar ; la siempre heroína Helga Liné ; Cristina Suriani ; Betsabé Ruiz ; María José Cantudo ... 
El film es un clásico del cine de terror español y cuenta con grandiosos planos y con mas de un maquillaje bastante logrado.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: