lunes, 3 de febrero de 2020

UNDERWATER ( 2020 )

Un grupo de "científicos" intentan escapar cuando un terremoto destroza su instalación submarina. La única escapatoria consiste en caminar por el lecho marino ... no sin alguna sorpresa.

Pues como sucede casi siempre que uno ve un trailer bueno piensa " uy que buena pinta tiene esta película ", pero una vez visto el trailer ya has visto todo lo interesante de la película.
Voy por partes.
Por un lado, el director del film es William Eubanks, joven director que no realiza un mal trabajo, pero que en mi opinión le quedo un poco grande un film de estas características.
El reparto : Kristen Stewart ; Jessica Henwick ; T.J.Miller ; el peculiar Vincent Cassel ... Sinceramente, ninguno de los personajes me dice absolutamente nada y resultan bastante poco creíbles.

Adoro los films de estas características, considero que es un argumento que da para mucho, para muchísimo. Tenemos la prueba en films que intentaron realizar algo similar, Abyss, Contact, Sea Quest y un largo etc, me refiero a similar no en argumento, sino a la idea de crear algo en las profundidades marinas.
El film resulta un sin sentido. Con muy mala dirección de fotografía, en muchísimos minutos del metraje estas preguntándote " ¿ que demonios están viendo ? " porque se ve realmente poco. Una autentica lastima. Todos los decorados de la instalación submarina, que me parecen magníficos, están TOTALMENTE desaprovechados.
Kristen ... aporta muy poquito a darle "vida" al film. Desde planos sin mucho sentido ( estas en las profundidades de las Marianas y se pasa gran parte del film en "bikini" ... en fin ...
Cassel desaprovechado no, lo siguiente.
Los diseños de las criaturas, me parecieron realmente pobres, nada novedosos y nada que nos haga decir un " Wow ", una lastima.
Vemos mil y un planos que son planos de "videojuego", pero lo que vale para un "videojuego" no vale para una película, como es obvio. 

Realmente una pena.
Decepción ABSOLUTA.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: