martes, 4 de agosto de 2020

La Garra de la Criatura

Hoy queremos compartir un trabajo que realizamos hace una temporada.
Como aficionados al cine de terror y al maquillaje y coincidiendo con la salida al mercado de la película " La Forma del Agua " ( The Shape of Water ) dirigida por el maestro Guillermo del Toro y donde el encargado de darle vida a la criatura no es otro que el siempre genial, magnifico e increíble , Doug Jones. Nos propusimos darle un pequeño homenaje al trabajo de Guillermo, de Doug y por supuesto al trabajo que realizaron todos los responsables del maquillaje : el maestro Mike Hill ; Kristin Wayne ; Jordan Samuel ; Michael J. Walsh ... Y todo ese equipo de maquilladores que hubo detrás del film.

Nosotros, a diferencia del film no utilizamos ningún tipo de maquillaje protésico, realizamos todo como se hacia en los viejos tiempos, quiero decir con esto, un par de pinceles, maquillaje al agua ( todo lo que utilizamos de colores fueron maquillaje al Agua de la casa Grimas Spain ), unas uñas postizas 100% creadas de la nada e ingenio, todo ello realizado en un limite de tiempo de aproximadamente 40 minutos.
Nuestra humilde creación de la garra de la criatura submarina.

Pesé a que fue una especia de "homenaje" a " La Forma del Agua " también quisimos hacer una referencia/guiño a algunos films míticos ( que probablemente sirvieron de inspiración a la película de Del Toro ), como pueden ser :
  • La Mujer y el Monstruo ( Creature from the Black Lagoon ) ( 1954 ) cuyos maquilladores Bud Westmore,  E.Thomas Case, Robert Hickman, Jack Kevan, Chris Mueller y fundamentalmente Milicent Patrick .
  • Hellboy ( 2004 ). Me refiero al personaje de Abe Sapien o Abraham Sapien interpretado también por el genio Doug Jones y basado en el personaje de Mike Mignola.
  • La Isla de los Hombres Peces ( L´Isola degli uomini pesce ) ( 1979 ).
A continuación también os ponemos una preciosa fotografía de la maquilladora Milicent en pleno rodaje de La Mujer y el Monstruo.
Milicent Patrick en pleno trabajo.

Esperamos que os guste.

No hay comentarios: