jueves, 20 de agosto de 2020

" LE VAMPIRE " ( Todo el proceso )

Hace unos días terminábamos este maquillaje de mano Vampiresca / Zombie / Infectado / Demoníaca.
La tematica Zombie nos apasiona desde que tenemos uso de razón, recordamos la primera vez que visualizamos algo similar al fenómeno Zombie en el mítico film " La Legión de los Hombres sin Alma " ( The White Zombie ) en 1932 en donde un genial Bela Lugosi nos deleita a todos con su trabajo.

Uno de los referentes del boom Zombie fue sin ningún tipo de duda el bueno de George A.Romero, cuyo film La Noche de los Muertos Vivientes ( Night of the Living Dead ) en 1968  fue financiado por dos señoras de A Coruña y cuya familia del director era originaria de Neda, Ferrol. El propio padre de Romero nació en A Coruña, por lo que podemos consideras a George alguien muy cercano a nosotros.

Otro film que marcó una época fue " 28 Días Después " ( 28 Days Later ) del 2002, en donde se nos presentaba a los "infectados" un poco diferentes a lo que estábamos acostumbrado a verlos. 
Las referencias a Zombies son interminables, The Walking Dead ( todo un pelotazo a las series del genero ); muchos films del maestro Tom Savini ... Tenemos una infinita variedad.

En lo referente a " Garras " quizás una clara referencia a lo que hemos realizado en el video sea " Nosferatu " del gran Murnau de 1932, en donde la mano del conde Orlock nos ha dejado una imagen para la historia del cine. 
Son incontables las garras que hemos visto en películas, desde Entrevista con el Vampiro ( la mano del Vampiro Lestat en descomposición ), pasando a mordiscos en manos que luego evolucionan en infecciones ...

En nuestro caso hemos intentado recrear una mezcla de todas las referencias mencionadas. 
Hemos empleado los siguientes materiales : Agua Colores, pinceles de diferentes grosor, una pequeña esponja, alcohol de 70, una tijera, un poco de carne artificial , uñas postizas ( que hemos modificado a nuestro antojo ) , unos pocos de polvos translucidos , y mucho mucho cariño. Todo el trabajo lo realizamos aproximadamente en 35 minutos.
Esperamos que os guste el resultado. 

No hay comentarios: