miércoles, 29 de febrero de 2012

THE ARTIST ( 2011 )

Hollywood 1927, George Valentin es la mayor estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie; pero debido a su arrogancia no se da cuenta de que el fin de su fama y estilo de vida está llegando. Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller empieza a ser la estrella del cine sonoro. Miller había sido descubierta por Valentin y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile. Con la llegada del cine sonoro, todo se renueva, pero Valentin rehúsa dejar de hacer lo que más ama, contar historias mudas. La pregunta es: ¿puede sobrevivir George Valentin a este nuevo mundo con sonido?
Pues aqui tenemos sin duda una de las peliculas del año ( o mejor dicho de los ultimos meses del 2011 ). Hace ya varios dias que vi esta pelicula, mucho antes de los Oscars ( que ya me suponia que caeria a gracia y efectivamente fue asi ... ) y tengo que decir que no me parecio TANTO TANTO como se habla. Si, va bien realizada, si, su director y guionista Michel Hazanavicius, hace un gran trabajo ( que cosas, hace cuanto llevo diciendo que Francia es una mina de oro ... ) . Si tiene un reparto que lo hace bien, destacare a Berenice Bejo muy guapa y muy acertada en su papel. La musica, probablemente lo mejor. Pero, siempre tiene que existir un pero, no deja de ser una copia a las clasicas peliculas mudas y en b/n, con una diferencia, 100 minutos de metraje para este tipo de pelicula me parece MUCHISIMO. Tiene merito, por supuesto, pero personalmente si quiero verme una pelicula muda, me veo una pelicula clasica, no un film del 2011. Asi que en resumen, es una buena pelicula, pero creo que como suele pasar cuando una pelicula triunfa tanto, cayo en gracia.

PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: