domingo, 19 de enero de 2014

SÉANCE ( KôREI ) ( 2000 ) ( DVD )

Koji y Junco son un apacible matrimonio; él es técnico de sonido y ella tiene poderes extrasensoriales. Un día Koji va al bosque a grabar unos sonidos, una niña que huye de un secuestrador se esconde en su maleta sin que Koji lo vea. Pasan los días y la policía pide ayuda a Junco para que les de datos de donde está la niña. Con sus poderes logra descubrir que la niña se encuentra en el maletín, en su propia casa. Pero decide ocultarlo e intenta conseguir fama del suceso...

Hoy hablare con detalle de este DVD que gracias a los amigos de Cameo tenemos la oportunidad de conseguir en España.
El film va dirigido por el director japones Kiyoshi Kurosawa. El guion de la película va escrito por el propio Kiyoshi Kurosawa junto con Tetsuya Oishi y basado en la novela de Mark McShare.
Para todos aquellos que no lo sepan Kiyoshi Kurosawa es uno de los directores japoneses mas interesantes de los últimos años. Desde muy joven comenzó a rodar en 8 mm y en super 8, gracias a esto en 1980 ganó un premio en el festival de cine de PIA ( Japón ). Como muchos directores japoneses Kurosawa comenzó su carrera realizando trabajos en Pink Movies como The Excitement of the Do-Re-Mi-Fa Girl en 1985. Gracias a uno de sus guiones en 1992 consiguió una beca del Sundance Institute lo que le facilito realizar estudios de dirección en Estados Unidos, donde consiguió el mote de " Godfather of J-Horror ". Muchos de sus films nos muestran que el cine de terror de los años 70 suponen una inspiración para el y en alguna entrevista ha reconocido sentir admiración por las películas de la Hammer y por directores como Tob Hooper y Carpenter. Entre algunas de sus grandes obras podemos destacar: Cure (1997 ); Pulse ( Kairo ) ( 2001 ) ; Loft ( 2005 ) ... varias de ellas disponibles en España gracias a Cameo.

El film pese a que en Imdb consta que es del 2000, en verdad fue sacado al mercado en 1999. El formato original de la película fue en 35mm. La conversión que tenemos en el DVD es que nos encontramos con un formato de imagen de 1.33:1 o lo que vendría siendo lo mismo un 4:3, es una lastima ya que provoca una perdida de calidad de imagen considerable, pero como siempre digo, que lleguen estas películas a nuestro país no es nada fácil, así que ya el echo de que lleguen es digno de aplaudir.
A mayores el DVD consta de idioma Castellano en Dolby Digital 5.1 e idioma estéreo en Japones. Acompañado con subtitulos en castellano. Yo personalmente recomendaría ver la película en versión original y con los subtitulos en castellano, ya que como sucede con muchos films, el doblaje no es excesivamente bueno. 
El menú del DVD es muy sencillo, solamente consta de tres apartados; Película, Idiomas y Escenas.
Algo muy a tener en cuenta del film es la dirección de fotografía realizada por Takahide Shibanushi y también destacar la iluminación creada por Masao Kanazawa.
En lo referente al reparto del film, tenemos a Koji Yakusho que es uno de los rostros que el director suele incluir en gran numero de películas; Completan el elenco Hikari Ishida; Kitaro; Ittoku Kishibe; Ren Osugi; Sho Aikawa; Tsuyoshi Kusanagi; Ju Fubuki ... Todos ellos hacen un buen trabajo.

La duración del metraje son 97 minutos, aunque en alguno momento resultan un poco lentos para todos los amantes del cine Japones son todo un lujo.
DVD muy muy recomendado, una lastima que no tenga algún extra el DVD. Se puede conseguir vía Cameo : Séance y te lo enviaran muy rápido ( de los mejores servicios que he visto en España ).
Y también lo distribuye Mediatres Estudio.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: