domingo, 9 de marzo de 2014

EL LLANERO SOLITARIO ( 2013 )

Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

Lo primero que pensé al ver que iba a salir esta película fue " uffff va ser un horror " y como casi siempre, la primera impresión suele ser la correcta. Hace unos días he podido verla, la tuve que dividir en dos tandas porque personalmente aguantar 149 minutos de fantasmada ... me parece excesivo.
El  film en lineas generales es un completo disparate visual. Llega un punto que te quedas mirando la película y te preguntas " pero que gaitas estoy viendo ", es subrealista, absurda, descabellada y una completa locura. El 90% del metraje es completamente eliminable y sustituible, tenemos muchísimos minutos que no aportan absolutamente nada a la historia del film. 
El guion va horriblemente mal realizado. El trabajo del director, Gore Verbinski es de risa, este director se ha acostumbrado tanto a hacer trabajos para Disney que ha llegado un punto en que todos sus films son iguales, plano tras plano vemos lo mismo que en sus anteriores trabajos, esta completamente encasillado.

El reparto; tenemos al siempre genial Johnny Depp, al cual adoro como actor, pero que nuevamente hace un trabajo idéntico a el capitán Jack Sparrow; Armie Hammer que no aparta valor ninguno al reparto; genial el trabajo y la caracterización del gran William Fichtner ( de lo mejor del film ); muy guapa Ruth Wilson ; breve trabajo de la gran Helena Bonham Cartes, desaprovechada completamente ... en fin, una superproducción desaprovechada.
Visualmente el film es mediocre, es tan fantasma que llega un momento que ya estas escandalizado ante lo que ven tus ojos.
Termino diciendo que no me explico como un estudio serio de cine puede realizar algo semejante a lo que vemos aquí. Lo mejor del film, Depp,  el reparto femenino y el caballo.
PUNTUACIÓN : @

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén. Los 20 GB más tirados en mi disco duro en mucho tiempo. Después de verla en 1080p opino que era suficiente con 640x480 y borrarla al cuarto de hora...

ValhallaGate dijo...

Epa tio, no sabia que tuvieras para comentar jaja, gracias por el coment ! y bueno sobran las palabras ! a ver si quedamos para la semana ! :)