lunes, 21 de septiembre de 2015

KAMIKAZE GIRLS ( 2004 ) ( DVD )

Momoko es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo, una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente.

Film dirigido por el siempre genial Tetsuya Nakashima y basado en la novela de Nobara Takemoto ( con el nombre de Shimotsuma Monogatari ).
Una vez mas gracias a la distribución de los amigos de Cameo tenemos la posibilidad de disfrutar de esta obra de arte made in Japan.
El film bajo mi punto de vista es genial. Divertido, diferente, visualmente espectacular ... En fin, lo recomiendo si o si.
La edición en DVD es muy sencilla, pero como todos sabemos lo difícil que es conseguir films japoneses en España, no se puede pedir mucho mas.

El DVD contiene lo básico ; tres pistas de audio; Japones, Catalán y Castellano, todas ellas en sonido 5.1 : subtitulo en Castellano para poder disfrutar el film en versión original, algo muy recomendado aunque el doblaje es bastante bueno ; otros títulos con varios trailers y nada mas.
El formato de imagen del DVD es de 1.85:1 lo que nos permite disfrutar de la película en 16/9 en nuestros televisores.
Film que recomiendo 100%, lo mismo que el DVD por lo difícil que es de conseguir estas películas en España. En lo referente a la edición, ay cada edición por el mundo de esta película, ALUCINANTE.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: