viernes, 30 de abril de 2021

HASTA EL CIELO ( 2020 )

El día en que Ángel hablo con Estrella en aquella discoteca su vida cambio para siempre. Ángel tiene un don para meterse en problemas y para salir de ellos. Pronto comienza a escalar rápidamente, robos , dinero negro ... su objetivo más alto, tocar el cielo.



Pues finalmente he podido ver el nuevo film dirigido por Daniel Calparsoro y producido por Vaca Films. En primer lugar comenzar hablando del guión realizado por Jorge Guerricaechevarría, a decir verdad el guión es un espanto, las lineas de dialogo son de lo peor que he visto en mucho mucho, muchísimo tiempo, básicamente es taco tras taco, ir completando minutos de metraje sin pena ni gloria, repito, me pareció un autentico espanto y terriblemente mal estructurado.

El trabajo de Daniel Caparsoro no es malo, pero vemos un corta y pega de mil películas que le quitan cualquier identidad propia a la película, vemos mil cosas de " A Todo Gas " ( por supuesto sin llegar a los talones ), cositas de " Heat " ( en plan pobre claro ) ...



El reparto : humildemente sigo diciendo que las interpretaciones españolas no resultan creíbles, el trabajo de Miguel Herrán es plano, poco llamativo, poco creíble y sin " encanto ". Las interpretaciones que más me gustaron del film fueron las de Luis Tosar, que lo poco que sale se come con patatas a todo el reparto ; y Asia Ortega. El resto sinceramente me resultaron muy muy malas.

La edición en físico que nos trae SONY, Universal y Arvi Licensing es una edición bastante sencilla en Blu-Ray . Con una calidad de imagen bastante buena. Consta de un poco de material adicional entre los que podemos encontrar : el Trailer ; Pieza Promocional ; varios clips de Making ( el director hablando, el guionista, Miguel ... ) y el Videoclip.



Lo vengo diciendo desde hace muchos años. Considero que calidad de equipo nos sobra en España, que tenemos muchas cosas buenas a la hora de realizar un film ( buena fotografía, muy buenos técnicos, grandes maquinadores/as .... ) pero que siempre por intentar copiar o por intentar "adaptar" todo terminamos realizando vulgares copias pobres de otros films. Una lastima.

PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: