lunes, 21 de enero de 2008

TIM BURTON ( entrevista Elmundo )

Pues hace un rato k ha estado Tim Burton respondiendo preguntas en la web del elmundo ( no se bien komo organizan las preguntas el caso es k me kanse de mandar preguntas y no publicaron ni una y luego ves cada mierda de preguntas ... pero weno kizas habia miles de personas ) Pongo las k me parecieron mas interesantes, y la entrevista entera esta aki http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/01/2839/index.html# :


2. Hola Tim, Como todo el mundo sabe Johnny Deep es tu actor "fetiche", cuando escribes sobre un personaje que va a protragonizar tu proxima cinta, piensas en Johnny para conformarlo, es decir, creas un personaje a medida para el? O al contrario escribes un personaje sin pensar nunca en este actor y luego es Johnny el que se debe adaptar y moldear este caracter? Muchas gracias y felicidades por su fantastica filmografia. Pep de Barcelona

Sí, muy a menudo. He trabajado con él en seis ocasiones y cada vez me da la impresión de estar trabajando con alguien totalmente distinto. Es alguien que le encanta transformarme. Es un lujo trabajar con él.


9. Hola Señor Burton, estoy muy contenta de poder hablar con mi director de cine favorito, me encanta la estética de sus películas, espero impaciente a poder ir al cine a ver Sweeney Tood. A la mayoría de la gente de mi edad no les gustan sus películas, prefieren ver High School Musical y demás películas con colorines e historias de instituto. Me encantaría estudiar cinematografía pero no creo que mis padres lo aprueben, sería tan amable de darme algún consejo. ¿Fueron duros sus comienzos? Muchísimas gracias, espero que sus películas sigan teniendo el mismo exito que ahora. Lisa.

Sí, como consejo diría que si tienes una historia que quieres contar, sea por escrito, dibujado o en película, hazla. Se trata de hacer cosas que salgan de tu corazón, que te interesen, e intentar mostrarlo por cualquier medio que tengas posibilidad.


15. Buenos días Mr. Burton! Para empezar quiero felicitarle por ser diferente, algo tan difícil en estos tiempos. Mi pregunta es: ¿hay algo que le inspire a hacer este tipo de cine tan carácterístico que hace usted? Algún recuerdo de su infancia, anécdota, un sueño... Me parece simplemente fascinante todo el universo que ha creado alrededor de sus películas. Gracias. Marina Valera

Fue muy importante para mí criando viendo las antiguas películas de terror. Me ayudó a crecer. Hacer este tipo de películas es muy importante para mí, para alimentar el alma. Entro en un mundo de sueños...

26. ¿Para Cuándo un nuevo libro de poemas, tras "La melancólica muerte de Chico Ostra?

A veces escribo pequeños relatos, pequeños cuentos. Cuando tenga unos cuantos reunidos puede que lo haga. Poco a poco se van sumando.

28. DONDE GUARDAN,O QUE HAN HECHO CON TODAS LAS MARIONETAS CREADAS PARA LAS 2 PELICULAS DE ANIMACION?.

Tengo algunas en mi casa. Son objetos de arte que quiero mantener y conservar todo lo posible.

30. Buenos días, Mr. Burton. ¿De cuál de las películas o cortos que ha dirigido, echando la vista atrás, se siente más orgulloso, por su contexto, momento profesional o personal a la hora de rodarla, etc?. Personalmente, creo que Big Fish es de las películas en las que más he disfrutado. ¿Qué opina de ella?

Quizá 'Vincent', al ser la primera, tiene un lugar muy especial en mi corazón.


No hay comentarios: