sábado, 28 de abril de 2012

REC 3 : GENESIS ( 2012 )

Koldo y Clara van a su boda. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse y se verán rodeados de zombis, muertos vivientes…


Bueno, aqui tenemos la tercera entrega de esta popular saga española. Dirigida nuevamente por el señor Paco Plaza. Con un guion de este y de Luiso Berdejo. Voy a comenzar hablando del guion, me parece un tanto locura y en muchas partes una pajara mental.Tiene cosas que me gustaron como por ejemplo que metiera en la boda a un inspector de la SGAE, me parece un detalle muy simpatico y critico ( si señor ), por no mencionar algunas de las frases del film como por ejemplo " me cago en tu puta madre canon " ( referente al inspector ), luego frases 100% cine español como " me cago en mi abuelo sordo y en su puto sonotone " .... en fin, creo que muchos de estos detalles estan bien . Los primero 20 minutos pienso que se podrian sustituir o borrar directamente. El numerito de que el cura/parroco logre "calmar" a los zombis ... en fin, a que viene esto ?

El reparto, soy muy repetitivo, pero sinceramente, sigo pensando que el 90% de los actores/actrices españolas no son nada nada convincentes, en este caso una de las protagonistas absolutas, la guapisima Leticia Dolera ( adoro a esta muchacha y recientemente hizo dos cortos como directora espero hablar de ellos algun dia ), creo que su interpretacion es totalmente plana, no es nada convincente, lo mismo sucede con la gran mayoria del reparto, Diego Martin, Ismael Martinez, la guapa Claire Baschet ... casi todos ellos no convencen. El vestuario de Clara ( Leticia Dolera ), pues me parecio algo que ya he visto en muchas peliculas japonesas ( chica con sierra electrica matando zombis ). Las caracterizaciones me parecieron realmente notables, corren a cargo de David Ambit ( que he conocido su trabajo recientemente gracias a Alberto, gracias ! :) ) hace un gran trabajo de maquillaje. Resumiendo, la pelicula se deja ver, tiene grandes maquillajes de zombis ( una lastima que no tengan mayor protagonismo ) y no es la tipica pelicula española tonta, bulgar y sin sentido, lo cual solo por eso ya animo a verla. La pega que le pongo, es que no damos incorporado a las peliculas un buen toque de comedia pero es de agradecer que gente de España se atreva con peliculas como esta.

















PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: