lunes, 11 de noviembre de 2013

LA PURGA ( 2013 )

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.

Film escrito y dirigido por James DeMonaco, es su segunda película como director. Bien, tengo que decir que tenia ganas de ver este film, pero que no terminaba de animarme a verlo, pese a que una amiga me dijo " No esta mal ", aun asi no me daba animado, finalmente lo he visto hace unos días.
El trabajo de dirección me parece muy decente, bien planificado ( aunque nada novedoso ), con una historia muy muy buena pero con un guion sencillo y como sucede casi siempre, excesivamente light, ¿ porque demonios haces light una película que tiene que ser brutalmente salvaje ?.
El reparto, bien; tenemos al siempre genial Ethan Hawke, en su linea de siempre; a la guapa Lena Headey que personalmente me parece una equivocación el peinado que le han puesto en el film ; una jovencita y guapa Adelaide Kane; Genial el trabajo de Rhys Wakefield ...
Visualmente el film es demasiado sencillo, se supone que estamos en el 2022 y no ves absolutamente nada del futuro ... lo máximo un radiocontrol que tiene una cámara ... vaya un futuro ...

Personalmente no me disgusto, pero como digo, se podría hacer muchísimo mas de lo que se ve, que impresionara mas. Repito una historia que daría para mucho lo dejan en algo decente, una lastima.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: