martes, 29 de septiembre de 2020

HELLBOY ( 2019 )

Nimue, conocida como " La Reina de la Sangre " es una antigua hechicera que vuelve a la vida con la intención de vengarse. Dividido entre el mundo humano y el mundo sobrenatural, Hellboy recibe la misión de contener y acabar con la hechicera.



Finalmente he podido verla. En su día no me atreví a ir al cine porque me suponía que el film iba a ser malo, muy malo, que acabaría con las dos anteriores partes, mi suposición iba muy bien encaminada.

Dirigida por lo que en su día fue un de los directores de cine de terror mas prometedores del panorama mundial, Neil Marshall. Una vez más Neil vuelve a querer realizar algo que no se entiende muy bien, por un lado agarramos a el personaje de Hellboy y lo ponemos como un macarra de bar, con melenita ( muy mal echa ), pinta de abandonado, maquillaje en fin bastante poco convincente, prótesis bastante pobres ... Y una vez más Neil vuelve a querer mezclar elemento del medievo con futuro, con bichos, con humor ... Y el resultado es ESPANTOSO.

El reparto : tenemos al bueno de David Harbour en el papel de Hellboy que no puede hacer mas con las horribles lineas de guión que tiene ; Milla Jovovich quizás de lo mejor del film ; Daniel Dae Kim que todos recordamos de Perdidos ; el siempre genial Ian McShane ; Penelope Mitchell ; en resumen, un buen reparto mal aprovechado.



Los 5 primeros minutos, dije, " bueno, oye igual me equivoque promete la cosa ", pero al pasar de este minuto ya dije, " adiós, se acabo lo bueno ". Es horroroso como va distribuido el film, las escenas, el guión, la planificación ... En fin no lo entiendo. No entiendo como un director que en sus primeros dos films nos dejo a todos ( me incluyo porque adoro sus dos primeros films ) con la boca abierta a ido bajando el nivel de sus films hasta extremos inimaginables, una lastima.



Film muy malo y que es una vergüenza para la saga. Si me tengo que quedar con algo, algún maquillaje que resulta visualmente llamativo.

PUNTUACIÓN : @

 

No hay comentarios: