viernes, 12 de febrero de 2021

TODOS MIS AMIGOS ESTÁN MUERTOS ( 2020 )

En plena fiesta en Nochevieja un grupo de amigos se enfrentan a una serie de disparatadas situaciones que se prolongaran a lo largo de la noche.



Disparatada, loca, absurda, divertida, simpatica ... son algunos de la nueva propuesta de Netflix que nos viene nada menos que de Polonia.

Escrita y dirigida por Jan Belcl un joven director de Eslovaquia que nos traen una obra sorprende y mas teniendo en cuenta que es su primer largometraje.

El guión es absurdo pero divertido, es sencillo pero tiene enganche, es alocado y porque no, perfectamente real.



El reparto : Julia Wieniawa-Narkiewicz que humildemente es la primera película en la que la veo y hace un señor papel ; Adam Turczyk que nos deja un papel realmente divertido ; Nikodem Rozbicki ; Monika Krzywkowska ; genial Adam Bobik ; Aleksandra Pisula ; Paulina Galazka ( que pese a su juventud lleva muchísimos films a sus espaldas ) ; Magdalena Perlinska ; Katarzyna Chojnacka ; genial Yassine Fadel ; ... A decir verdad todo el reparto hace un papel realmente bueno y divertido.

Visualmente el film es una locura, desde todos los temas seleccionados para cada ocasión ( todos temas musicales muy muy conocidos y que pegan a la perfección ), pasando por los movimientos de cámara, los surrealistas diálogos, varios guiños a films míticos como por ejemplo El Resplandor ... Toda la película no tiene desperdicio.



Sin duda la intención del joven director Jan Belcl fue realizar un film divertido, en donde lo pasara bien en el rodaje él y todo su equipo ( totalmente seguro que fue así ).

Sorpresa de la que no me esperaba nada, pero que me dejo sorprendido.

PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: