domingo, 4 de mayo de 2014

LOS 100 ( 2014 ) ( piloto )

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. 

Siempre que sale una serie de ciencia ficción ya es un logro ya que es un genero muy difícil y costoso para una serie de televisión. Cuando leí el argumento de esta pensé " quizás este bien ", cuando vi la cabecera volví a pensar " pues pinta bien " y cuando termine de ver el primer capitulo, pensé " otra vez haciendo una serie con la idea de Smallville ! ".
No se porque, desde hace muchos años, con muchos géneros ( terror, ciencia ficción, acción ... ) se meten personajes estúpidos, que son mas propios de series pastel que del genero que ocupa la serie en cuestión. Cierto es que ahora ay que ver como va evolucionando la serie ( de momento he visto dos episodios y pinta igual de mal ).

El reparto voy a citar a Eliza Taylor, una desconocida para nuestros ojos pero que apunta maneras; a una chica que desde el primer episodio me ha hechizado, Marie Avgeropoulos, preciosa ( ya la conocía de Percy Jackson ); Bob Morley; el genial Henry Ian Cusick ( mas por poner su nombre que por el protagonismo que tiene ); ... Resumen un elenco que no es nada conocido para la gran mayoría de publico.
Visualmente el film es muy notable, los efectos especiales del espacio, de las naves espaciales ... son geniales pero no tienen el protagonismo que deberían, una lastima.

El piloto es muy flojo, pero a ver como va avanzado. Solamente he visto dos capítulos, pero de seguir la serie por este camino, no le deparo mucho futuro o por lo menos mucho éxito.
PUNTUACIÓN : @@ 

No hay comentarios: