sábado, 10 de mayo de 2014

TRUE DETECTIVE ( TV ) ( piloto )

Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado años atrás. Cuando se ven obligados a volver a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Serie creada por Nic Pizzolatto. Y que cuenta con la presencia de Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas principales. A mayores podemos ver a la guapa Michelle Monaghan ; brevisimos papeles de Alexandra Daddario ( que deja con la boca abierta en el segundo episodio ); Erin Moriarty ... Resumen un buen reparto, los dos protagonistas la verdad realizan un gran trabajo.

Voy con la serie, escuche hablar de ella gracias a una buena amiga ( mmm  XD ), de momento llevo solamente dos capitulos por lo que es probable que sea poco, pero de momento me parece una serie lentisima, basa todo muchisimo mas en los personajes que en los propios echo que ven nuestros ojos ( algo que ya hemos visto por ejemplo en Hannibal la serie, o mejor dicho Hannibal seguramente se baso en esta serie en muchas cosas ).

Visualmente el film tiene una imagen muy oscura, deprimente, con elementos un poco fantasmales como son que uno de los protagonistas tenga "visiones" .... Creo que se podría a ver explotado mucho mejor estas características.
De momento me faltan unos 6 episodios para terminar la primera temporada, por lo que no voy a sacar un juicio precipitado y darle una oportunidad. 
PUNTUACIÓN : @@@

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no venía por aquí y me he encontrado esta entrada acerca de True Detective.
A mí también me parece lenta, pero al mismo tiempo muy intensa, los personajes están muy bien definidos y evolucionan coherentemente.
Y la estética también me gusta. Sí que es oscura, deprimente, pero consigue meter al espectador en el ambiente tórrido y húmedo del sur norteamericano. Los pantanos y el ambiente de "América profunda" llegan a ser realmente agobiantes.
Yo la recomiendo como una de las buenas, buenas. Le doy 5 calaveras.