martes, 8 de octubre de 2019

EPISODIO 1 : LA AMENAZA FANTASMA ( 1999 )

Obi-Wan Kenobi es un joven aprendiz caballero Jedi bajo la tutela de Qui-Gon Jinn; Anakin Skywalker, quien después será padre de Luke Skywalker y se convertirá en Darth Vader, solamente es un niño de 9 años. Cuando la Federación de Comercio corta todas las rutas al planeta Naboo, Qui-Gon y Obi-Wan son asignados para solucionar el problema.

Parece que fue ayer cuando se estrenaba lo que era la "continuación" del universo Star Wars y ya han pasado nada menos que 20 años. Como vuela el tiempo.
Para ser sincero, para considerar este film como algo "serio" recomiendo que se vea como si fuera algo muy diferente de los tres films originales, de lo contrario, siempre lleva todas las de perder.
Escrito y dirigido por George Lucas, demuestra una vez mas que se le fue totalmente de las manos todo su "universo". Del reparto nombrar a : el genial Liam Neeson ; el genial Ewan McGregor ; Natalie Portman ; Jake Lloyd ... El reparto es bueno, pero el guión resulta tan infantil y poco trabajado que cuesta mucho tomárselo en serio.

Visualmente, pues es un gran trabajo, cosa que es comprensible ya que cuenta con una cantidad de dinero para efectos que seria raro encontrarse algo malo.
El film tiene sus momentos, para un humilde servidor la batalla con el malo es épica y con unas coreografías alucinantes. Pero ganan de goleada las partes absurdas, lentas, aburridas y sin sentido.
Una más para el universo de la fuerza muy alejado de los inicios.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: