domingo, 16 de mayo de 2021

CRITTERS Devoradores del Espacio Exterior ( Libro ) por Octavio López Sanjuán

 Hace aproximadamente cosa de un mes caía en mis manos este libro, Critters Devoradores del Espacio Exterior. Como fan y gran aficionado a la saga Critters era un libro que tenía especiales ganas de leer, de estudiar y porque no decirlo, de diseccionar. Finalmente en este post intentaré hacerlo de la manera mas correcta posible.



Es el primer libro que leo de Applehead Team , editorial made in Andalucía que esta realizando un trabajo realmente meritorio, apostando por libros de cine basados especialmente en terror y ciencia ficción. Tengo que decir, que desde que el libro cayó en mis manos me llamó mucho la atención el tamaño de esté, ya que se nota el titánico esfuerzo de su autor Octavio López Sanjuán, desde las primeras páginas se ve el increíble trabajo de investigación, comunicación, estudio y esfuerzo que lleva cada una de las páginas. 

Desde ya, me he echo fan de Applehead ( espero ir leyendo y reseñando poco a poco todos sus libros ) y de su autor Octavio ( que por si fuera poco hable con él al poco tiempo de comenzar la lectura del libro y me ha demostrado ser un crack en todos los sentidos ).



El libro creo que contó con el apoyo de Planet Horror ( plataforma de España especializada en cine de terror y ciencia ficción ) y el canal Dark ( canal de TV especializado en cine de terror y ciencia ficción ) por lo menos sus logos constan en la parte trasera de la portada.



A lo largo de las 511 páginas que componen el libro podremos ver una serie de capítulos de todo lo relacionado a la saga Critters, empezando por la primera de sus películas y terminando en Critters ¡ Al ataque !. Tengo que decir que algunas cositas, por ejemplo la serie Critters : A New Binge ( de la que también se habla en el libro ) la desconocía totalmente y ha sido toda una sorpresa conocerla gracias al libro. A mayores tenemos un interesante capítulo " Hermanos del Espacio " en donde se nos habla un poco de dos productos relacionados con nuestras hambrientas criaturas ( especial mención el cortometraje Critters Bounty Hunter ). Y otro interesante capítulo titulado " Primos lejanos " en donde se nos habla de varios films relacionados con nuestros pequeños amigos. Por ultimo me llamo la atención una parte que lleva por nombre " Fin de Fiesta " en donde todos los que han trabajado en la franquicia ( de una manera u otra ) comentan con pocas palabras lo que supuso " Critters ".



Como vemos toda la recopilación de material que contiene el libro es realmente increíble y magnifica. Un humilde servidor disfruto muchísimo toda la lectura del libro, quizás, si tengo que mencionar algo ( por cuestiones del animal que escribe estas líneas ) citaría que disfrute especialmente las partes en donde los hermanos Chiodo ( Charles, Edward, Stephen ... ) hablan de todo lo relacionado con los Fx, lo mismo que las partes de Mark Villalobos ...

Una vez más, mis más sinceras felicidades a su autor Octavio López Sanjuán que desde ya ha ganado todo un fan de su trabajo. Y a Applehead por permitirnos disfrutar libros de este nivel.

Comentario : por mucho que reniegues de Critters 3 Leonardo DiCaprio ¡ ES, FUE y SERÁ tu primer largometraje !.

PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: