viernes, 17 de septiembre de 2021

TIEMPO ( Reflexión )

De una manera bastante habitual, suceden hechos en la vida de uno que hacen que nos planteemos muchas cosas. 



Estamos viviendo unos años realmente muy complicados, desde que el maldito COVID llego a nuestras vidas ( hace ya casi dos años ), nuestras cabezas, nuestros pensamientos, nuestras maneras de actuar, nuestros miedos, nuestros sentimientos ... todo lo que somos, se ha visto influenciado de una manera brutal. Por citar unos ejemplos que recientemente he leído , hace cosa de días leíamos algunas noticias como " una psicóloga explica que el impacto de la pandemia en la gran mayoría de personas ha sido brutal y lo peor está por llegar ... ". Hace pocos días : " El estrés pospandémico va a suponer un grave riesgo para la salud de mucha gente ... ". Como podemos observar, independientemente de lo bien amueblada que tengas la cabeza, son situaciones reales, del día a día que de una manera u de otra nos han afectado muchísimo.



Personalmente siempre he pensado, hasta hace cosa de 35 días, que todos estos acontecimientos servirían para sacar lo mejor de nosotros mismos. Como sociedad , como seres humanos y en general como personas. Una vez más, tristemente , la realidad es muy diferente.

Si algo nos está demostrando está dura etapa es que el tiempo sigue pasando a una velocidad terminal. Siempre he pensado que está bien hacer planes, tener todo "escrito", " hablado " o en general " pensado ". Ultimamente me he dado cuenta que todo esto en el 98% de los casos termina saliendo mal. Podemos decir mil cosas, actuar de mil maneras diferentes, tratar de actuar siempre a buena fe, intentar dar lo mejor de nosotros en cada situación y cada día, que de golpe y porrazo todo puede cambiar en cuestión de segundos. 

Hasta la fecha he pensado que para tomar "decisiones" era de persona sabia pensar todo con calma, meditar,  reflexionar, hablar, volver a pensar, volver a meditar, recordar hechos pasados, momentos vividos, rememorar situaciones, ponerse en las circunstancias actuales que rodean a cada uno ... y poner de forma metafórica una balanza delante nuestra para poder interpretar todo de una manera sana, correcta, adulta y respetuosa. Por desgracia, no siempre sucede esto.



Por supuesto, todo esto se puede ver "camuflado" cuando a nuestro alrededor tenemos circunstancias que no nos acompañan, sea una situación que nos proporciona estrés o ansiedad ( algo que creo que afecta a un 90% de la población a día de hoy ) ; sea un entorno complicado o tóxico ; sea "amig@s" que muchas veces no nos aconsejan como deberían ; un nuevo entorno laboral ... En resumidas cuentas, son muchos los factores que lejos de hacernos abrir los ojos, nos puede estar ocultando la verdadera realidad. 

Nos encontramos en un momento de la vida, en la que uno debería poderse de mirar al espejo y hacerse preguntas. 



Preguntas que siempre han estado en nuestras cabezas, pero quizás ahora más que nunca sea muy sano hacerse. En el que deberíamos poder observar las personas que tenemos a nuestro alrededor y saber ¿ quienes van a estar siempre a nuestro lado, en lo bueno y en lo malo ?. ¿ Quienes nos han ayudado en los momentos duros de nuestras vidas y quienes permanecieron en un segundo plano ?. ¿ Que es lo realmente importante en la vida de cualquier persona y que cosas pueden no serlo tanto ?.



Siempre he pensado que " el tiempo pone cada cosa en su sitio ". Ojalá esto sea verdad. Ojalá.

No hay comentarios: