lunes, 1 de noviembre de 2021

EL CODIGO DA VINCI ( 2006 )

Un asesinato en el museo del Lovre. Pistas que tienen que ver con el gran Leonardo Da Vinci ... Todo podría hacer temblar los cimientos del cristianismo.



Hace poco leí por primera vez el famoso libro escrito por Dan Brown. Ha decir verdad la película dirigida por Ron Howard no le hace justicia ni de lejos.



El film nos encontramos con un reparto muy bueno : Tom Hanks en el papel principal de Robert Langdon ; tenemos a Audrey Tautou en el personaje de Sophie ; el bueno y siempre increíble Ian Mckellen ; Jean Reno ; Paul Bettany ; Alfred Molina ; Jurgen Prochnow .... Un reparto muy muy bueno. Personalmente creo que muchos de los actores/actrices no pegan con los personajes que leemos en la novela, pero es mi humilde opinión.



El guión es muy disparatado, con partes totalmente suprimibles, que tienen poco sentido ponerlas en la película y que lo único que hace es prolongar mas el metraje.

La Magia existe.


Quiero dejar algunas capturas del libro que me encantaron. Y un pequeño " homenaje " al libro. 

Recuerdo que la primera vez que tuve en mis manos un criptex fue en mi primer " Escape Room " y solamente puedo decir que es una experiencia que NUNCA en mi vida voy a olvidar ( el mover el criptex y lo vivido en ese Escape ).

Algún día ...


Libro que me encantó , por la ambientación en Paris, por los enigmas ... solo puedo decir GRACIAS.

PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: