jueves, 31 de diciembre de 2009

AVATAR ( 2009 )

Jake, un paraplégico veterano de guerra, es enviado a otro planeta distinto al suyo, Pandora, que está habitado por los Na´vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Ambas formas de ver la vida se encuentran y enfrentan.










Pues tras practicamente 11 años sin presentarnos nueva pelicula ( ya que personalmente sus proyectos de documentales ... no los tengo en cuenta ) James Cameron nos presenta Avatar. La verdad, desde que realizo Aliens ( 1986 ) tengo un gran respeto por James Cameron, pese a ello pense que Avatar iba a ser una porqueria de film y la verdad me ha sorprendido bastante gratamente. Voy por partes, James Cameron no ha creado su film por excelencia, Avatar es visualmente un espectaculo si, pero 11 años para hacer Avatar ... la verdad me parece una locura. En Avatar vemos muchisimo con Aliens, las tropas de "marines", las grandes naves de combate, armas de escandalo ... El reparto es magnifico, destacando a Sigourney Weaver ( bravo ), Stephen Lang ( papelazo ), Michelle Rodriguez ( muy bien ), y destacare el papel de Zoe Saldana ( Neytiri ). Los Fx son magnificos, los escenarios una barbaridad, el diseño de produccion es brutal... La duracion del film es, como tantas veces tengo dicho, UNA LOCURA, pasar de dos horas veinte de metraje es inaguantable, y en este caso es de 162 minutos, demasiado. El guion esta muy bien planteado, pese a que es una idea sencilla y que hemos visto en diversos videojuegos en los ultimos años, va muy bien encaminada. Resumiendo, Avatar es un film para disfrutar con la vista, que visualmente es magnifico, con momentos muy buenos, una obra que sin duda recaudara millones en todo el mundo, que volvera a poner a James Cameron en lo alto del cine, pero ... 11 años para esto ....en mi humilde opinion como espectador es demasiado.














PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: