sábado, 27 de febrero de 2010

AGORA ( 2009 )

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia , filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos...









Pues la verdad tenia muchisimas ganas de ver esta pelicula y ayer que la he visto, se me cayo el alma a los pies. Y esta es la SUPERPRODUCCION de la que tanto se ha hablado ultimamente ? ufff voy por partes, Alejandro Amenabar me parece de los mejores directores que han salido en los ultimos años de España, sin duda se lo ha currado mucho, pero ... la verdad me esperaba mas. La pelicula no esta mal, pero ni de lejos se acerca a una superproduccion. El reparto bueno me parecio bastante malo, curiosamente hasta el papel de Rachel Weisz ni me gusto ( y eso que todos sabemos que es una gran actriz ). La duraccion es demasiada, dos horas es mucho para un film, siempre lo digo. Los Fx pues bueno no estan mal. Resumiendo, aplaudo a Amenabar por ser de los pocos directores que intentan hacer un trabajo diferente al que se hace en España, bravo. Pero la pelicula en lineas generales me parecio bastante mala.



















PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: