lunes, 16 de enero de 2012

ENTREVISTA GREGORY MORIN

Ficha en Imdb : Grégory Morin

- ¿ Cual fue tu primera experiencia en la industria del Cine ?
Después de la escuela de cine en París, donde no aprendí mucho,yo produje y dirigi mi primer cortometraje profesional:KONTRAT en 1998, un extraño thriller/comedia con un actor de DOBERMANN me gusta mucho, Dominique Bettenfeld.

- Has creado varios cortometrajes. ¿ Cuando un largo ?
He echo cinco cortos y, por supuesto, la continuación de mi trabajo es hacer una película.Durante mucho tiempo he estado trabajando con el guionista David Neiss en diferentes proyectos.


- Que nos puedes contar de tu trabajo como director de cortometrajes.
El gran objetivo de mi trabajo es encontrar los productores y el dinero.No es fácil, pero te da una gran libertad de creación.

- He visto tu " Demo 2011 ", sin duda, los Fx son muy importantes para ti. ¿no?
Me gustan los FX cuando no puede verlos. Me gusta mezclar diferentes técnicas para tratar de tener el mejor resultado.A menudo, no me gusta el 3D, no es realista. Se puede ver que no es real.Trato de realizar la mayor parte de los efectos en vivo en el set.

- En el 2000, tu corto " Antinome ", que nos puedes contar de este trabajo.
Muy, muy corto sólo 2mns. Traté de hacer un manga en vivo, con los monstruos, una chica sexy de Asia y el gore!
Cosas muy divertidas.
Me encontré con un muy buen amigo durante la post-producción:Philippe Le Fur un grafista muy buena que ha estado trabajando en todos mis cortos.

- ¿ Como fue el maquillaje de Raquel Jouanneau ?
Acababa de conocer a Raquel para el corto. Fue increíble,ella no conocía a nadie, pero estaba bien para vestir con trajes SM y lamer la sangre en una fábrica abandonada en el corto.Ella es una persona muy agradable y divertida.

- " Dennier Cri " en 2005, que recuerdas de este trabajo.
"Dernier Cri" es, creo, mi mejor colaboración con mi amigo el guionista David Neiss,lo que queríamos hacer algo así como "Brain Dead" y el corto fue muy divertido!Es mi primer corto que fue a muchos festivales de todo el mundo.

- " Paris by Night of the Living Dead ". Te conozco gracias a este corto. Que nos puedes contar sobre este trabajo.
Conoci al productor Olivier Bach que deseaba presentar una comedia de zombies en París. Durante una cena con alcohol, Neiss David se le ocurrió la broma: "París by Night of the Living Dead"que se convirtió en el título y el inicio de muchos problemas ... fue divertido!

- Que recuerdas de este trabajo, ¿ fue muy dificil ?
Fue mi primer presupuesto grande para un cortometraje, pero tal vez no fue suficiente para el rodaje en París. Era muy caro! Y es muy difícil para un proyecto de zombies conseguir las autorizaciones. Odian la fantasía y horror. Tuvimos que cambiar el guión con el fin de obtener las autorizaciones, y quería decir que: no más zombies!
Sólo una historia de amor con vagabundos como Cuasimodo de París!


- Llevaria mucho trabajo y tiempo de post-produccion, no?
Hemos tenido muchos problemas cuando tuvimos que filmar en París, por el mal tiempo. Gastamos una gran parte de nuestro presupuesto. No nos quedaba suficiente para este gran post-producción, con muchos efectos.Pero unos amigos grafistas nos salvó:Philippe Le Fur, Jean-Christophe Olivier ... y también Noémie Moreau amigo de Dominique, que me ayudó mucho,mucho trabajo en las computadoras, muchas noches y fines de semana.

- En este corto, trabajaste con Karina Testa ( Frontiers ). Como fue trabajar con Karina.
Karina fue muy profesional. Hubo momentos dificiles para ella en el rodaje.

La primera vez que dije: ¡Acción! el clima se volvió muy malo: mucho frío y empezo a llover,también tuvimos problemas con las ametralladoras, con el pedido de mini-Uzis, fáciles de controlar para una chica,al final acabamos con uzis gran nivel demasiado pesada para ella.
Pero aun asi ella se desenvolvio muy bien.












- Las caracterizaciones de los Zombies fueron dificiles ?
Mi cerebro tambien esta muerto, fue facil :D

- Y ... el Zombie de Zidane ? :D
Porque odio el futbol ;)

- En este corto ha trabajado de nuevo con David Neiss (escritor) y Dominique Bettenfeld (actor). ¿Te gusta trabajar con estos hombres?
David escribió muchos guiones para mí: cortos y largos. He grabado 3 de sus relatos cortos, por el momento.Dominique Bettenfeld es un muy buen actor y una persona muy divertida.Espero contar con ellos en mi primera pelicula.

- Al final del corto, Tokio,! Vi las fotos, la grabación en el cruce de Shibuya...¿Cómo fue la experiencia?
Tuve mucha suerte, "Dernier Cri" fue seleccionado para el Short shorts film festival en Tokio. Fui invitado. Me alojé 2 semanas en Tokio: una en el festival y otra como turista.
Amigos que conozco en Tokio, me ayudaron durante mi última noche el rodaje de esta última secuencia en Shibuya:Grabando sin autorización!
Después de esto, bebi toda la noche, con amigos, zombis japoneses, y una máscara de Godzilla en la cabeza!


- En el futuro ... un corto en Japon ?
Estoy tratando de encontrar productores para una película en Tokio, pero no es fácil.

- Alguna anecdotra curiosa del rodaje de Paris ...
Recuerdo algo gracioso: Nos presentamos por el rodaje de la pirámide del Louvre,
porque la explosion en el corto es un dibujo animado.
Nos rechazaron, y dijeron: que era incitación terrorista!
Ellos no entienden que es ficción y fantasía.


- Cual fue la ultima pelicula que has visto ?
MI4, pero he preferido MI2 de John Woo, porque me encanta la secuencia de la moto al final.
Gran inspiración para la persecución de "París ...".


- Tus 5 peliculas favoritas ?
El bueno, el feo y el malo.
Predator.
Robocop.
Hard Boiled.
Conan el Barbaro.

- Supongo, que te gustaran las peliculas de terror.
Por supuesto, me encantan las películas de terror italiano:Deep Red, Suspiria, The Beyond, Zombie2 ...

- Tus futuros proyectos ?
Con David, estamos trabajando en una historia de brujería ... muy sádica.

- Un sueño ?
Maggie Q en mi primera película!

No hay comentarios: