jueves, 12 de enero de 2012

ENTREVISTA MARTA LARRALDE

Ficha en Imdb : Marta Larralde

- Cual fue tu primera experiencia como actriz ?

“Aquelarre” un performace qué hicimos en Bouzas una maravillosa Noche de San Juan. Acompañadas por los diembes del grupo vigués TACADUM, las meigas bailaban alrededor de la hoguera. Era una noche mágica de iniciación a una joven doncella rubia que tendría que copular con el diablo para adentrarse en la oscuridad.Y así comenzó mi historia de amor con el arte de Dionisios...

- Comenzaste estudiando Imagen y Sonido y trabajando detras de las camaras. Como fue el proceso hasta terminar delante de ellas ?

En la escuela me gustaba participar como actriz en los cortos que dirigían mis compañeros. Un profesor me dijo que no se me daba mal... Un día me entero que buscan a la protagonista de la película LENA en Vigo. Me presenté a mi primer casting y me tocó la varita mágica. Y así descubrí una pasión adormilada, ahora es lo único que quiero hacer.

- Creo que tambien has echo tus pinitos en danza, no?

Me encanta la danza! Siempre estoy tomando clases de algo: clásico, contemporáneo, africano, danza del vientre... Y cuando descubrí los aéreos ya fue lo más! Cuando tengo tiempo preparo algo con mi compañía ANEVAVELOZ. Pero lo hago sólo por diversión y disfrute.

- Has trabajado en peliculas, cortos, series de Tv, Teatro, Guionista... donde te sientes mas comoda y donde te gusta mas trabajar ?

Cómo soy muy inquieta y siempre tuve mucha curiosidad he trabajado en varios departamentos. Pero ahora, en estos momentos, lo qué más quiero hacer es actuar, ni dirigir ni producir, solo actuar. El medio no me importa, tampoco el formato, si el personaje es bueno y la historia me llama allá voy! Me gusta también que me pague por ello, ya que intento vivir esto... y a veces es difícil. Pero bueno, no quiero quejarme, hago lo que me gusta y eso es todo un logro, ojalá todos pudiesen decir lo mismo.

- Que consejo o consejos darias a todos aquellos que quieren entrar en este mundillo ?

Curiosidad, humildad, paciencia, trabajo, ganas ... en fin ... que me den a mi alguno!!!

- Leon y Olvido ( 2004 ), que recuerdas de esta grabacion.

Un montón de cosas! fui muy feliz durante ese rodaje, me quedé en A Coruña durante 6 semanas, en un pisito yo sola... amé la ciudad. Pero lo mejor fue ganar un hermano pequeño, Guillem Jimenez!

- Como fue la escena de la ducha ? fue tu primer desnudo, no? Fue dificil ?

Yo creo que fue más difícil para Guille que para mi... pero qué chico no se pondría nervioso con una chica metiéndose en su bañera???No era mi primer desnudo, pero me parece más complicado desnudar el alma que el cuerpo.

video

- Que se siente al recibir un premio por tu trabajo ?

Me hace mucha ilusión, me anima. Lo paso mal cuando tengo que recogerlo, me pongo muy tímida y nunca sé que decir, suelo meter la patilla...

- Has trabajado en comedia, drama, accion ... cual es tu genero favorito para ver y para trabajar ?

Para trabajar reconozco que el drama me pirra... soy una intensa! Pero he descubierto que la comedia no se me da nada mal, aunque me da un poco de miedo al principio... me muero por hacer algo de acción, uno de esos personajes que te tienes que preparar durante meses en plan Lara Croft o algo así.Para ver me gustan todos los géneros, mientras la peli sea buena...

- La ultima pelicula que has visto ?

Hacia un Dios Salvaje.

- Tus 5 peliculas favoritas ?

Odio estas preguntas!!!! No lo voy a pensar, las primeras que me vienen... BLADE RUNNER, UNO DE LOS NUESTROS, AVATAR, ANNIE HALL y QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?

- Como ves el panorama actual en España ? Crees que estamos realizando cosas buenas, o todo lo contrario.

De todo hay ... ojalá fuera más fácil que nos llegasen los buenos trabajos que la gente hace en España. Si vas a un festival de cortometrajes sales impresionado!

- Que persona o personas te han sorprendido mas en este mundillo, tanto a nivel personal como de profesional.

Muchas muchísimas! imagínate... Eso es lo mejor de esta profesión, las personas que por aquí te encuentras.

- Que buscas a la hora de aceptar un trabajo ?

Que me ponga!

- Que recuerdas de la obra de teatro El Color de Agosto. Fue dificil trabajar con tan poca ropa ?

Jaaajjajajaja, te preocupa lo del desnudo, no? Repito, quitarse la ropa es lo de menos en una obra tan descarnada como la escrita por Paloma Pedrero. Aprendí mucho en ese proceso, fue un momento maravilloso! Celia y yo trabajamos muy duro, codo con codo, para conseguir nuestro sueño, todo un reto.

- Con quien te gustaria trabajar en el futuro ( actores/directores ... ) ?

Ante esta pregunta siempre respondo lo mismo: cualquiera que confíe en mi y que tenga ganas, inteligencia, generosidad y amor por este arte. Habelos hainos!

- En que futuros proyectos podremos verte ?

Estoy con una comedia en el teatro TEORIA Y PRACTICA SOBRE LOS PRINCIPIOS MECANICOS DEL SEXO llevamos ya un año con ella, y este Enero estaremos en Garaje Lumiere. Me gustaría ir a Galicia con ella este verano, a ver si podemos...

Si vais a un festival de cortos igual esten seleccionados PORNOBRUJAS, EL DISFRAZ DEL CIELO, LA COLINA DEL OLVIDO o WALKIE TALKIE

Si alguien va a Brasil y le apetece ir al cine podrá verme en ONDE ESTA A FELICIDADE? coproducción que rodé hece dos veranos y que de momento sólo se ha estrenado allá.

Si os gustan las series diferentes buscar TODAS LAS MUJERES, consta de 6 capítulos que grabamos para TNT. Eduard Fernández es el protagonista y yo soy su cuñada en el capítulo 5.

Y si en primavera ponéis Antena 3 los martes a las 22.30 estaré jugando Belén en la 2º temporada de GRAN HOTEL.

- Un sueño ?

Seguir soñando

Nota : GRACIAS POR TODO MARTA !

No hay comentarios: